QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No logro estabilizarlo
Respuestas: 111    Visitas: 7157
#106
Ciano:
Estás usando un sustrato nutritivo. Estos sustratos entre otras cosas, vienen cargados de fosfatos. Fosfatos que no sueltan en la columna de agua, pero fosfatos al fin y al cabo.
Yo en su momento llegué a conseguir saturar el Amazonia light a base de echar fosfato, y no sabes de que manera! Lo hacía a diario, añadiendo incluso muchos días 1 ppm. Y aún así no estoy seguro, pero tardé más de un mes en lograrlo.
Desde octubre monté nuevo acuario. En este caso con Amazonia. Todavía no he abonado fosfato, y me temo que falta mucho para que lo haga.
Si que abono potasio y nitrato, aunque poco la verdad, para la masa vegetal que acumula, pero es que prefiero que vaya más lento.

Lo de las fotos...antes una de ellas estaba en heif, formato no compatible con los navegadores. Y la otra directamente nada.
Puedes probar con Imgur si quieres Smile

Saludos
#107
Holaaaa:

Bueno, pues parece que por fin!!, he sido capaz de subir las fotos. Un poco grandes quizá, pero bueno así se ven mejor los detalles, jejeje.

Deciros que después de hacer, ayer ,el cambio de agua, el acuario lo tengo a oscuras y sin abonar. Lo que no sé es ahora cuanto tiempo tendría que tenerlo así y si sería necesario hacer cambios de agua diarios.

Como os dije anteriormente el acuario tiene 13 de Nitrogeno, 0 fosfato y 14 de K sin abonar nada.

İmage



İmage

#108
Buenas,

Yo si veo estas fotos fuera de contexto, asi de primeras lo que pienso es que falta CO2.
#109
(05-12-2020, 08:10 PM)Boa Peza escribió: Buenas,

Yo si veo estas fotos fuera de contexto, asi de primeras lo que pienso es que falta CO2.
Si. Eso fijo. Además deberías hacer una poda de higiene, para sacar algas. Undecided
#110
Gracias chicos:
Os diré que el CO2 lo tengo puesto todo el día, incluyendo las horas sin luz, porque?, porque sino cuando se enciende la lampara el dropchecker no tiene un tono lo suficientemente verde clarito, y conseguir así una cantidad tal de CO2 que permita a las plantas hacer una buena fotosíntesis, por eso os digo que de eso no es. La sensación que me da y por los resultados de los tests, que esas algas son por descompensación de nutrientes, no se si por exceso de unos o defecto de otros, porque sino no le encuentro otra explicación.

Unay, cuando el viernes hice el cambio de agua, aproveche, limpie bien los cristales y corte todas esas hojas llenas de alga.

Hoy domingo lleva ya dos días sin abonar y sin luz. Cuanto tiempo más pensáis que debería seguir así?, una semana quizá?, afectará mucho al crecimiento de las plantas el estar tanto tiempo sin luz?

Un saludo.
#111
No lo sé, la verdad. Tengo un lío tremendo con este acuario.
Hay ficha completa?
Hay un tema importante y ya han pasado unos meses y da título a este hilo: estabilidad Undecided
#112
Hola chic@s:

Antes de nada, y haciendo caso de Unay, he procedido ha poner los datos de mi acuario en la sección correspondiente y que debido a las idas y venidas que ha sufrido no había hecho hasta ahora.

Por otro lado, los últimos parámetros medidos después de una semana sin abonar fueron:
NO3: <0,5, la semana anterior medí sobre 10/11 con lo cual entiendo que se come 10 a la semana
PO4: 0, pero bueno, es normal, al no haber abonado, pero ya entonces partía de 0, nunca he conseguido que me suban ni a 0,1
K: 8 ,partía de 15, con lo cual, se come 7 a la semana.

Con esto, ahora la idea es intentar llegar a 5/0.5/7, para ello y usando la calculadora de pez verde me da que tengo que abonar 0,87 de NO3, 0,61 de PO4 y de K en principio no abonaré. Además, 0,25 de Fe.

A ver si ahora por fin lo consigo.
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: