QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como arreglar sin ayuda UNA FUGA...
Respuestas: 26    Visitas: 2520
#1
Buenos días¡¡¡ -hi.gif-hi.gif

Hace un par de semanas el compañero Vairo, me dono el acuario de 240...
Pero mi gozo en un pozo, cuando solo por prevenir... aproveche que tengo espacio fuera.... para dejar el acuario con agua y desinfectar con lejía...

Cuando me doy cuenta que ay una mínima fuga de agua, cuando a el no le dio problemas.... Pero el viaje parece que no le sentó bien al acuario o ya le tocaba....

El acuario antes de estar con el compañero.... ya era de segunda mano cuando lo compro...

No tengo ninguna experiencia con manejar la silicona de acuario... ni quitarla ni nada... De ay que también abra este post.. HuhHuh-no2.gif-no2.gif

Ahora mismo no tengo a ningún amigo o compañero de hobby con experiencia para poder venir donde vivo y/o ayudarme a mover los 240 litros...

Para que sirva de referencia a vuestros consejos... Estoy operado de la espalda, no puedo levantar cierto peso ni tener ciertas posturas, además de un 68% de minusvalía... y si me veo obligado a meterle mano... al menos me gustaría saber lo que hago.... con vuestra orientación.... GRACIAS DE ANTEMANO¡¡-notworthy.gif-hi.gif-good.gif

https://youtu.be/lX1VeyAhRRU

https://youtu.be/BFPqOA8zCN4



Cosas que Quiero hacer o creo que debo, para dejar el acuario dentro de casa sin miedo....

1-. Echar agua oxigenada a todo el acuario vacio para posibles algas o restos que quede.... además para terminar de limpiar la porquería que en las zonas de silicona, para facilitar el después echar silicona nueva...

2-. NO se si después del agua oxigenada dejarla secar unas horas... un día... por que haga efecto para lo que la eche... ¿ después de este tiempo... echaríais agua por enjuague del agua oxigenada o ya echariais la silicona encima?

3-. Antes tenia una tiranta en el medio... Y creo que lo apropiado por los litros... sería ponerle una tiranta de nuevo en el medio y luego NO SE... si poner dos trasversales....

4-. Volver a llenar el acuario Para ver si ay fuga..

5-. echaría legia lo más normal posible sin que este perfumada... Y tengo duda de si dejarla una hora o un día actuando¿?....

6-.Se vacia el acuario con agua/lejia... Y se le da un aclarado antes de meterlo en casa...

* Todos estos pasos son después de hablar con amigos/compañeros del hobby.. leer post de compañeros.... ver videos de youtube.--

Aún no tengo pulso ni sensibilidad en la yema de los dedos y ay pasos en los que esta carencia creo que pueda ser un problema.... y quiero evitar chapucear el acuario....

Acuario de 240 Litros...

Medidas... 120 x 40 x 50


[Imagen: hrbt3s.jpg]

No se la apariencia del cristal... si aunque por dentro eche silicona... por fuera debería poner algún tipo de refuerzo..
https://youtu.be/K-NQJDJL0Nk

[Imagen: 5khwu1.jpg]

[Imagen: sg1ow6.jpg]

[Imagen: 108a8b7.jpg]

la esquina que esta más pegada al lateral de la piscina... el esquinazo que reposa en la mesa negra... es donde DETECTE un mínima fuga de agua .....
https://youtu.be/eF5M2z3gFIU

Que el cristal externamente... tenga esos picotazos... me diriais de hacer algo¿?...

https://youtu.be/QNwO_jebxIw
[Imagen: jkx82b.jpg]

[Imagen: 34oy1hl.jpg]

[Imagen: j0wa5h.jpg]

NO se si son fotos y videos suficientes, por que no se los expertos en que os fijais para ver los detalles a tener en cuenta...

Ya tengo...
- Silicona especial para acuarios en negro y pistola...

- Cinta de carrocero...

- Cuchilla de la vitro para si ay que raspar algo de silicona o algo así y también una herramienta de plástico del Leroi Merlyn especial para raspar silicona...

------------------------------

Según los consejos que me digáis pues no se si tendría que comprar otra cosa¿?..

Creo que lo único que necesitaría comprar es el tema de las tirantas....

Gracias de antemano por vuestros comentarios¡¡¡¡

BUEN DOMINGO¡¡¡-notworthy.gif-notworthy.gif-nosweat.gif-nosweat.gifBlushBlush-drinks.gif-drinks.gif-good.gif-good.gif-hi.gif-hi.gif
#2
Hola! Lo bueno es que lo probaste antes fuera... menos mal!!!
Yo pasaría del agua oxigenada, la lejía matará todo lo que haya...
En cuanto a cómo pegar los cristales te pongo un link muy apañado de un compañero, que seguro que te es útil...
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Me-...o-DOOA-H36
Y me llevo el tema a bricos...
Ánimo y un saludo!!! Smile
#3
(10-03-2019, 01:00 PM)Kika escribió: Hola! Lo bueno es que lo probaste antes fuera... menos mal!!!
Yo pasaría del agua oxigenada, la lejía matará todo lo que haya...
En cuanto a cómo pegar los cristales te pongo un link muy apañado de un compañero, que seguro que te es útil...
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Me-...o-DOOA-H36
Y me llevo el tema a bricos...
Ánimo y un saludo!!! Smile

------------------------------
Perdón por ponerlo donde no es... y Gracias por moverlo y recomendar ese post... es uno de tantos que ya me lei de aqui del foro...

El problema además del acuario... por eso abri el post...
Es que no puedo levantar peso, entonces cuando este con el acuario... Si ay que moverlo o algo... ni haciendo palanca podría...

Lo que intento es además de saber que hacerle al acuario... Si se puede hacer si necesidad de andar moviendo el acuario...

Para echar la silicona... da igual que el acuario este tumbado... de pie... etc...etc...

Además... saber que opinais de los arañazos/picotazos del cristal... si debería ponerle también por fuera algún refuerzo o no....
#4
yo te diría que si no tienes idea de como hacerlo mejor no lo hagas, regalalo a alguien que sepa, por que si no te queda bien creo que e un riesgo inasumible.
Yo me considero una persona mañosa aunque este mal que lo diga, pero la urna principal encargue a un profesional.
tu verasDodgy
Es mi opinión personal-hi.gif
#5
No sé dnd vives. Di por aquí y me leo el post más tranquilamente por si te puedo echar un cabo. Estoy en el mvl
#6
(10-03-2019, 03:16 PM)pedmar escribió: yo te diría que si no tienes idea de como hacerlo mejor no lo hagas, regalalo a alguien que sepa, por que si no te queda bien creo que e un riesgo inasumible.
Yo me considero una persona mañosa aunque este mal que lo diga, pero la urna principal encargue a un profesional.
tu verasDodgy
Es mi opinión personal-hi.gif

¿Persona mañosa?, que jodio eres Pedro, eres e pu... amo de los bricos... y lo sabes -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif




Emilio, como cristalero te digo, que tapar fugas a una urna con tanto tiempo y que ha pasado por varias manos puede ser un mal apaño, posiblemente te sigan saliendo más fugas con el tiempo

También se ve que tiene desconchones que desde las fotos no los veo importantes pero que sí sería conveniente limar para evitar que pudiese partir por ahí el cristal en un futuro, y una urna de 240 litros aguanta mucha presión.



Yo lo que haría sería desmontar todos los cristales con mucho cuidado y volverlos a montar con silicona nueva, con eso tendrías la urna nueva para muuuchos años..... pero como te dice Pedro, si no te lo hace quien sepa puede ser un mal arreglo.

Pide presupuesto de esto que te comento y de una urna nueva y comparas qué te sale más a cuenta.


Saludos -hi.gif.
#7
Lo de arreglar la fuga es bastante sencillo, pero con las limitaciones que tienes se te va ha complicar un poco.
Como dice el compañero, di de dónde eres y si te te puedo ayudar, cuenta conmigo.
#8
Da gracias a que has descubierto la fuga ahora...

Yo creo que ahora que lo tienes vacío, deberías sanear todas las uniones...
#9
(10-03-2019, 03:16 PM)pedmar escribió: yo te diría que si no tienes idea de como hacerlo mejor no lo hagas, regalalo a alguien que sepa, por que si no te queda bien creo que e un riesgo inasumible.
Yo me considero una persona mañosa aunque este mal que lo diga, pero la urna principal encargue a un profesional.
tu verasDodgy
Es mi opinión personal-hi.gif
---

Por eso aún no hice nada.. por que de toda la información que saco... es .. despegar y volver a unir...

y lo de mañoso.... a sonado a recochineo para los que no tenemos ni en sueño tu toque¡¡¡ DodgyDodgy
jejeje..

(10-03-2019, 03:20 PM)ellaerestu escribió: No sé dnd vives. Di por aquí y me leo el post más tranquilamente por si te puedo echar un cabo. Estoy en el mvl

------------

Vivo en un pueblo de Toledo... BOROX...

estoy entre 15 y 25 minutos.. de

Getafe, Parla... Aranjuez... Illescas... seseña...

(10-03-2019, 04:17 PM)Davidmadrid escribió:
(10-03-2019, 03:16 PM)pedmar escribió: yo te diría que si no tienes idea de como hacerlo mejor no lo hagas, regalalo a alguien que sepa, por que si no te queda bien creo que e un riesgo inasumible.
Yo me considero una persona mañosa aunque este mal que lo diga, pero la urna principal encargue a un profesional.
tu verasDodgy
Es mi opinión personal-hi.gif

¿Persona mañosa?, que jodio eres Pedro, eres e pu... amo de los bricos... y lo sabes -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif




Emilio, como cristalero te digo, que tapar fugas a una urna con tanto tiempo y que ha pasado por varias manos puede ser un mal apaño, posiblemente te sigan saliendo más fugas con el tiempo

También se ve que tiene desconchones que desde las fotos no los veo importantes pero que sí sería conveniente limar para evitar que pudiese partir por ahí el cristal en un futuro, y una urna de 240 litros aguanta mucha presión.



Yo lo que haría sería desmontar todos los cristales con mucho cuidado y volverlos a montar con silicona nueva, con eso tendrías la urna nueva para muuuchos años..... pero como te dice Pedro, si no te lo hace quien sepa puede ser un mal arreglo.

Pide presupuesto de esto que te comento y de una urna nueva y comparas qué te sale más a cuenta.


Saludos -hi.gif.
---------------------

Gracias, eres el primer cristalero con el que hablo, jejeje..... -drinks.gif-laughbounce2.gif-nosweat.gif

El acuario lo necesito.... y presupuesto no tengo para acuarios.. entonces por eso me he visto obligado a recurrir a toda la familia para ver si la fuerza me acompaña para conseguirlo, jejeje...-drinks.gif-nosweat.gif

Si fuera capricho, ni lo pido el acuario, pero tengo a su inquilino en un tapers.. y aún no he tenido el valor de decirle que me regalarón un 240 litros para meterle...

https://youtu.be/4W_LK1DVSJQ

(10-03-2019, 04:20 PM)Diego10 escribió: Lo de arreglar la fuga es bastante sencillo, pero con las limitaciones que tienes se te va ha complicar un poco.
Como dice el compañero, di de dónde eres y si te te puedo ayudar, cuenta conmigo.

--------------------

disculpar las mayúsculas.. BlushBlushBlushGRACIAS POR VUESTRA RÁPIDA RESPUESTA¡¡ Y ESTAR AHÍ ¡¡¡-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-drinks.gif-drinks.gif-hi.gif-hi.gif

Gracias a mi mujer y a muchos de vosotros por mensajes o físicamente... aún sigo con este hobby tan motivador¡¡-dance.gif-dance4.gif...

Conozco más o menos mis limitaciones y cuento más o menos de los riesgos a los que me enfrento... Pero este acuario si me decís que por mis limitaciones es mejor que no le meta mano...

Lo único que me quedaría sería ponerlo en un sitio a buen recaudo y recuperar una salud aceptable para poder desmontarlo y volver a montarlo... Soy demasiado cabezón, para bien o para mal.. Y ya se ha convertido en un reto personal darle al pez un hogar....

Solo quería probar ha hacer una brico decente para mis habilidades.-hi.gif-hi.gif

(10-03-2019, 06:06 PM)Supervulcano escribió: Da gracias a que has descubierto la fuga ahora...

Yo creo que ahora que lo tienes vacío, deberías sanear todas las uniones...

-----------------------------

Si tenia asumido más o menos que debería echar una capa nueva de silicona....

Pero sobre la marcha, después de estar leyendo y viendo videos...

Tengo claro que...
Silicona nueva..
Tiranta en el medio...
2 tirantes transversales...
........................................... lo que hasta ahora no me planteaba tenerlo tan complicado...

Tendré que encender más velas para recuperarme antes y mejor, jejeje
#10
En ningún momento he querido vacilar simplemente te quería explicar que en esos fregaos de riesgo inminente no me meto ni para mi.
De todas formas...Como te gusta complicarte la vida Emilio, un animal de agua salobre que se come todo lo que le cabe en la boca si es posible que este vivo-fisch.gif.
Pero ya sabemos que cada uno tenemos nuestras locuraaaaaa que te voy a decir yoBig Grin
Suerte con este proyecto-hi.gif
#11
(10-03-2019, 08:37 PM)pedmar escribió: En ningún momento he querido vacilar simplemente te quería explicar que en esos fregaos de riesgo inminente no me meto ni para mi.
De todas formas...Como te gusta complicarte la vida Emilio, un animal de agua salobre que se come todo lo que le cabe en la boca si es posible que este vivo-fisch.gif.
Pero ya sabemos que cada uno tenemos nuestras locuraaaaaa que te voy a decir yoBig Grin
Suerte con este proyecto-hi.gif
------------------------------------

Tienes razón... si tanto por el acuario como con lo del pez... se me ha juntado la odisea.....-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Pero si fueras escuchando y sabido donde y como estaba... no supe decir no a la adopción... me dieron el pez y un acuario de 60 litros... que empezó también a fugar al mes más o menos de tenerlo ya en casa... DodgyDodgy

Si no .... no estaría ahora mismo mareando a todo el mundo con el problema del acuario....

NO as vacilado.... pero as tenido demasiada humildad ay¡¡¡con un poco mañoso.. como si no viera tu canal...-fisch.gif-fisch.gif
#12
No vive ningún cristalero.. cerca, jejeje...

Y sobre el tema de las tirantas... que opinais?
#13
Nadie más me da alguna opinión....

consejo?¿...
#14
Yo creo que lo mejor es que hagas lo que te comentaba DavidMadrid...
Un saludo!!
#15
(25-03-2019, 11:44 AM)Kika escribió: Yo creo que lo mejor es que hagas lo que te comentaba DavidMadrid...
Un saludo!!

--------------
gracias -nosweat.gif-hi.gif
..
-dontknow.gif-dontknow.gif a ver como evoluciona.. el tema...
ConfusedConfused

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: