QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Remodelación
Respuestas: 11    Visitas: 1122
#1
Buenas!! Tengo una duda, espero que me ayudéis como hacéis siempre. Tengo ganas de recolocar y meter plantas nuevas, Pregunta ¿Qué hago con los habitantes? ¿Los dejó dentro mientras trasteo o los saco? No creo que plantar las tres o 4 plantas podar y colocar m lleve más de 40’.

Un -hi.gif
#2
En mi humilde opinión, los dejaría dentro ellos siempre encuentran donde esconderse.

Para sacarlos, yo lo haría a la misma agua que vayas a sacar en la limpieza y dejarle el termocalentador para no cambiarles mucho la temperatura.
#3
Cualquiera de las dos opciones que dice trespasos es valida.
Yo los dejo dentro, pescar, tuper, perscar, acuario igual les crea mas estrés.
#4
Yo a no ser que vayas a sacar todo, remover todo el sustrato, y plantar de nuevo, los dejaría dentro... si les sacas yo creo que les estresas más....
-hi.gif
#5
Yo lo dejaria dentro, si solo es plantar y podar un poco les crearas mucho menos estres que si los pescas, los sacas, etc. Un saludo
#6
Dentro, sin duda.

Si la labor de mantenimiento la haces con suavidad (evitando movimientos muy bruscos), es más que probable que los peces hasta se acerquen a curiosear. Big Grin
#7
Gracias por vuestras respuestas. Creo que lo mejor es dejarles dentro y si encima me lo recomendáis.... por aclamación se quedan.

Gracias Wink
#8
Hoy me ha tocado a mi algo de poda y hacer algunos retoques... y a algunos peces sólo les ha faltado posarse en mi mano (si hasta dentro de la red se me ha metido alguno) -pardon.gif
#9
Lo que comenta Josu es importante, yo diría que muy importante. Según vaya pasando el tiempo y tus peces ven que cuando metas la mano lo haces de manera suave, lenta, sin movimientos bruscos, dejan de considerarlo una amenaza y ya no se estresan cuando lo haces, se acercan a curiosear, incluso llegan a "picotearte" la mano. Yo digo que me dan "besitos" aunque en realidad solo quieren comprobar si soy comestible -pardon.gif pero hacen cosquillas y es una sensación muy agradable. Poder interactuar con los peces es una de las cosa mas bonitas de este hobby. Un saludo
#10
Las pirañas (guppys) esas se acecan siempre aunque meta el pie, los demás, prefieren irse cuanto mas lejos mejor, y eso que como no me gusta meter mucho la mano, lo hago de pascuas a ramos.

Un-hi.gif
#11
Reafirmo lo comentado, movimientos suaves e intentando no liarla demasiado y hacer el cambio de agua al terminar.
Yo alguna vez si la he liado bastante -nosweat.gif, desplantar y plantar varias cosas pero no ha habido mayores problemas que el agua un poco turbia 3-4 días.

Ayer mismo durante el mantenimiento me hacían la manicura:

[Imagen: 2yvkz68.jpg]
#12
(10-03-2019, 08:37 PM)AquaManu escribió: [Imagen: 2yvkz68.jpg]

¡uyy que chulada!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: