QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Parámetros de las CRS
Respuestas: 20    Visitas: 2494
#1
Buenas... o no, no sé...
resulta que nunca mido parametros.... me aburre tremendamente... si no veo que algo va mal, creo que tampoco es necesario.... Miro los tds y poco más....
Hoy he medido, y me da:
PH: 5,4
KH:3
GH: 7
TDS: 212
Cómo de malos son ese ph y ese kh???

En teoría el ph debería estar a 6,5.....

Gracias mil!!! (como siempre!)
#2
Lo primero que si no ves nada raro, comen bien, tienen buena actividad y mudan, que no cunda el pánico Tongue

Ese pH para Caridinas lo aguantan sin problemas, pero se me hace raro ese pH con un Kh de 3, has metido algo que te lo adificidifique? Que parámetros trae el agua que usas y de qué tipo es?

De primeras veo que tienes mezcla de varios sustratos y todos acidifican...

Ese pH lo tenías antes más alto? o es ahora cuando lo has medido y lo has visto?

Saludos!!!
#3
Pues el agua que meto es bezoya tres casas (ph 6,5), lo medi al principio de montarlo... varias semanas e incluso dia sí día no... y ya nunca más.... excepto los tds, que eso sí los mido a menudo....
Los parámetros del agua mineral te los digo luego si quieres,,, porque como soy como soy, he perdido el papel en el que los apunté.... hice catas de agua y decidí que esa con salty shrimp gh+ me iba perfecta... pero ya no recuerdo....
Estoy mosqueada (con lo del KH) con las rocas blancas...
Comen, mudan.... pero no crían desde hace siglos.... por eso me ha dado por mirarlo....
En ese mismo gambario hay neocaridinas sakuras que no consigo cazar para pasarlas al otro, que están sus compañeras tan felices con sus parámetros bien... Bueno, pues esas sí crían.... Pero las CRS no.... JO!
#4
Es Kh de 0 es el que favorece la cría en las caridinas, por eso no se ovan, si tienes piedras pues seguramente sea por eso ese Kh.

Sigue con la rutina de cambios y con el mismo agua de momento, yo usaba para las Caridinas agua Nestlé manantial de Jaras con Kh y GH a 0 y pH de 6 y unos 25 tds muy buen agua, pero claro no tanto para neos...

Pero vamos que si están bien... Igual es peor el remedio que la enfermedad, también puede que no estén criando por otros factores en vez de por el Kh...
#5
(09-03-2019, 06:11 PM)Sublimation escribió: Es Kh de 0 es el que favorece la cría en las caridinas, por eso no se ovan, si tienes piedras pues seguramente sea por eso ese Kh.

Eso no lo sabía... Gracias!! Yo preguntaba más por el ph tan bajo la verdad... pero si no es un problema genial!
El agua que te digo si mal no recuerdo tenía kh 0... pero segura no estoy (lo mismo era 1), Cuando vuelva de trabajar si no es muy tarde, lo mido y te digo...
Lo de que no sea bueno para las neos me da igual... que las rojas las voy cogiendo y pasando al otro.... pero siempre queda alguna...
Voy a darle una vuelta a lo de quitar las piedras... (miedo me da)... aunque creo que lo que de verdad debería hacer es desmontarlo entero y empezar desde cero.... pero también me da pánico....
Me sobra Montecarlo, musgo y de todo.... me cuesta mucho verlas... en fin....
Gracias Subli!!!
#6
He vuelto!!
Se me olvidó decirte que meto catappa y piñas....
Parámetros del agua bezoya tres casas:
PH: 6,5
GH: menos de 0,5
KH: 1
TDS: 21

Me dijeron de una del mercadona que estaba genial también de parámetros, pero aquí no venden esa, sino otra..... Voy a ver si encuentro la tuya, Nestlé manantial de Jaras

Qué hago? Intento quitar las piedras?? Cambio de agua?? O paso de todo?


Gracias!!!!
#7
(10-03-2019, 12:03 AM)Kika escribió: He vuelto!!
Se me olvidó decirte que meto catappa y piñas....
Parámetros del agua bezoya tres casas:
PH: 6,5
GH: menos de 0,5
KH: 1
TDS: 21

Me dijeron de una del mercadona que estaba genial también de parámetros, pero aquí no venden esa, sino otra..... Voy a ver si encuentro la tuya, Nestlé manantial de Jaras

Qué hago? Intento quitar las piedras?? Cambio de agua?? O paso de todo?


Gracias!!!!

Pues no te sabría decir Kika, a veces no es fácil acertar, lo mejor es la estabilidad, eso está claro... Y si están bien, no haría ningún cambio muy radical.

Para el pH pues meter menos piñas y hojas, así no te bajará tanto.

El agua te llega sin Kh, así que si lo que nos interesa es bajarlo sabemos que no es problema del agua sino de las piedras, pero tampoco creo que pasase nada por cambiar de marca de agua también con Kh 0 como la Aquarel si la encuentras, importante que sea de ese manantial, porque también la embasan de otros manantiales en diferentes partes de españa y tiene otros parámetros.

Sacar las piedras ufff miedo me da que se provoque un pico de nitrogenados y casi mejor dejarlo así, si están bien no me preocuparía...

Igual aumentando la porcentaje de agua cambiada consigues bajar algo el kh...

Otra idea que se me ocurre es si tienes algo de sustrato del que usaste cuando lo montaste, pero ojo!!! El que sea solo de gambas, no el nutritivo, que te soltaría nitrogenados a saco, pues de ese de gambas meter un poquito para que absorba el Kh, por otro lado, que tiempo lleva montado el acuario? Igual el sustrato especial de gambas está ya saturado y no te absorbe el Kh...

En ese caso te diría que reinicio y dejarlo solo para Caridinas.

Yo por el momento por el pH ni preocuparme, aumentaría algo el % de agua cambiada y vigilaría los parámetros, si no baja Kh o te aumentan y lleva ya bastante el sustrato en el acuario pues iría pensando en el reinicio.

Saludos.
#8
Debe llevar 1 año y poquito... como uno o dos meses...
Si lo reinicio.... (pensando a futuro) fujisand? O para crs es mejor otra cosa???
#9
En algún post perdido por ahi sobre tu acuario ya comentaba la Problematica de meter rocas con gambas caridinas. En especial las rocas dragón, que aunque estén bien limpiadas siempre sueltan algo de arcilla. Yo creo que tu problema viene de ahi y de que tras el tiempo que lleva ese acuario montado, el sustrato ha perdido su capacidad activa de acidificar y comerse el kh. Te aconsejo que rescates las gambas que puedas a un contenedor a ser posible con material filtrante maduro y aireador. Debes reiniciar ese gambario de nuevo desde cero. Olvídate de las rocas y usa exclusivamente madera porque es el único material que no te va a dar problemas. Al contrario es más beneficioso por el aporte que puede darle de taninos al gambario. Usa un buen sustrato , como el red bee sand.

Y al final haz a las gambas un aclimatado decente intentando antes que el agua del Acuario tenga unos parámetros acordes. Es indiferente el agua que uses. Tanto bezoya como aquarel cumplen. Otra opción es la Marca teleno (alcampo)
Ph: 6-6.8
Kh: 0-2
Gh: 4-5
No3: 0-5
No2: 0
Temp: 21-24

Saludos y que vaya bien. Big Grin
#10
(10-03-2019, 12:51 AM)Kika escribió: Debe llevar 1 año y poquito... como uno o dos meses...
Si lo reinicio.... (pensando a futuro) fujisand? O para crs es mejor otra cosa???

Para Caridinas y un acuario tan pequeño me iría al comercial de cabeza!!! Con un saco de 4l tienes de sobra, el que mejor me ha ido a sido el Shirakura Red Bee Sand, tanto en resultados como en duración, no se deshace como otros, muy recomendable Wink
#11
Gracias Pepone! Las rocas no son dragón, esas me encantan, pero nunca pensé en meterlas porque suben la dureza.... Le daré una vuelta, pero no es fácil coger las gambas..... -glare.gif

(10-03-2019, 01:52 AM)Sublimation escribió: Para Caridinas y un acuario tan pequeño me iría al comercial de cabeza!!! Con un saco de 4l tienes de sobra, el que mejor me ha ido a sido el Shirakura Red Bee Sand, tanto en resultados como en duración, no se deshace como otros, muy recomendable Wink
Gracias Subli!!!
Y cuánto puede durar aprox?
#12
Kika yo por ejemplo tengo el sustrato fluval stratum y me va genial yo tengo crías crías y más crías. Y decir que tengo unos 4 kilos de rocas amano que podrían dar problemas y están las gambas genial. Yo uso agua de osmosis. La verdad que parámetros ni idea solo los tds que están en los 200.
Pregunta que temperatura tienes el actuario?
#13
Hola Javi!! Mil gracias por el interés!!! La temperatura está bien, 23,5.... el tema es que las mias son caridinas, y creo que tú tenías neocaridinas...
Gracias por el interés!!
#14
(10-03-2019, 05:23 PM)Kika escribió: Hola Javi!! Mil gracias por el interés!!! La temperatura está bien, 23,5.... el tema es que las mias son caridinas, y creo que tú tenías neocaridinas...
Gracias por el interés!!
Jaja Kika yo tengo de todo desde hace un año. Tengo neos, tengo cbs, tengo King King, tengo blue bolt. Panda.. etc

Ya controlo bastante de gambas por eso me pase a echarte una mano. Por eso para tus ves yo te recomiendo para que no tengas el pH tan bajo el fluval stratum.

En cuanto a la temperatura si la tienes bien su quieres subir un grado y ver si crían. Las carídinas es muy fácil el hacerlas creer que has pasado de estación. Con el tema temperatura. Pero 23.5 está bien y si llevas muchos meses algo raro pasa.
Cuantas tienes?
#15
Gracias Javi! Smile
Criaron como en mayo o junio, en esa época criaban.... debo de tener como 9... deberían ser 11, pero me es muy difícil verlas con tantas cosas dentro... siempre cuento 9, pero lo mismo hay 11, ni idea la verdad...
En verano entre el calor y que cuando llegué no funcionaba el filtro tenía 4.... en octubre compré más... y ahora deben ser las 9/11 que te digo... que están desde octubre o así...
Muchísimas gracias de nuevo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: