QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Un tesoro en la ventana
Respuestas: 32    Visitas: 2406
#1
Hola,
Esta mañana me he llevado una enorme sorpresa y la quería compartir con vosotros Smile
Hace tiempo, creo que fue Gallemer quien me aconsejó que dejara en el alfeizar de la ventana ese poquito de musgo que te sobra alguna vez...

Pues le hice caso! Lo hice con versicularia ferriei, con musgo de navidad, fissidens... y Monte Carlo.
Están en botes de plástico, medio tapados, y la verdad es que hace un mes y pico que se me habían medio olvidado:

[Imagen: 55143-EC2-320-F-48-A7-AC53-2270-DCFE498-C.jpg]
[Imagen: EF08-FFF7-06-A7-416-F-BC9-E-AF2-CA3627-E06.jpg]
[Imagen: E76-E91-A9-2914-4-E60-9-A1-D-B805886150-C3.jpg]

¿Vosotros conserváis algo?
¿Alguna experiencia interesante?
Estoy como loco, porque andaba dándole vueltas al de navidad y lo chulo que queda emergido... y resulta que lo tengo Smile

Un saludo

Al fissidens no le hice foto, me acabo de dar cuenta. Se ha extendido, pero la verdad es que no luce nada fuera del agua

Ah!
Y un poquito de higrophila araguaia, que se ha adaptado y ha ido al wabi:
[Imagen: 24746-CC6-DF7-A-49-B0-9-B99-4-B7074817710.jpg]
#2
Qué bonitas te salen estas cosas compañero. -notworthy.gif
#3
Tio tu tiras un tallo al suelo de tu casa y te crece!!! Que bárbaro
#4
Toma ya!!!! Que guapo el musgo!! Ya te puedes hacer distribuidor -fisch.gif
La montecarlo te puede quedar muy guapa en el wabi
#5
Cuenta tus secretos: cuánta agua tenían, tenían algún sustrato, algo que les haga de abono, cuántas horas de sol.

Queremos sabes -nosweat.gif
#6
Me encanta!!! Cada vez me gustan más los fenotipos de muchas plantas emergidas (sin desmerecer las sumergidas, eh?)

Unay, como dicen....pones un palo seco y sacas de ahí un buen ramo de flores!!
#7
Me encanta!! Preciosos!! Intenté hacer lo mismo que tú, pero no hubo manera de sacar el musgo adelante. Hay que tener maña para eso y tú la tienes.

Enhorabuena!!-notworthy.gif-notworthy.gif
#8
Jaja ja!
Se trataba de que alguien más lo hubiera hecho y lo contarais!
Secretos cero.
Si que leí por todas partes que en general es mejor usar agua destilada, para evitar el cloro y las sales que trae el grifo. Luz, etc... pues la que de en la ventana. Nada más, poca creo. Ya decía que hacía mes y pico que no lo miraba, lo tenía medio olvidado.
Y sustrato, tiene nutritivo. Del Amazonia light que me sobró en su momento y debe ser la pera
#9
(09-03-2019, 04:21 PM)Mirdav escribió: Tio tu tiras un tallo al suelo de tu casa y te crece!!! Que bárbaro

Totalmente!!! Unay tienes un don... eres el hombre que le susurraba a los "jaramagos" jajjajajja.

Como mola la monte carlo -notworthy.gif-notworthy.gif
#10
Yo lo intenté una vez.

Puse musgo en un tupper en el alfeizar de la ventana de la cocina (no tengo ningún balcón en casa), sobre todo para intentar recuperarlo porque de tanta ida y venida en el acuario se me estaba poniendo feo... y también con idea de que enraizase sobre esponja de cara a recomponer mi arbolillo.

Pues bien, un día surgió una ciclogénesis de ésas tan habituales en mi tierra y cuando me asomé a la ventana no había ni musgo, ni esponja, ni tupper... -pardon.gif

Y lo curioso es que un par de día después vi el tupper saliendo del portal... lo cual no sería de extrañar si no tuviéramos en cuenta que mi casa es de ocho pisos (yo vivo en un segundo), ¡y el portal está en la fachada contraria a la cocina! -blink.gif-blink.gif-blink.gif
#11
Qué chulo está! En mi caso uso agua del acuario, sustrato nutritivo (help) en las de tallo y una ventana orientada al norte que no les da el sol en ningún momento, pero sí mucha luz.... y luego tuper varios en agua con diferentes musgos, que ahí van creciendo.... a veces me acuerdo y cambio el agua o riego con spray la Montecarlo... pero me acuerdo cada mucho....
Al principio de tenerlo así, estaba muy pendiente, hasta que conseguí la Montecarlo suficiente para cambiar la eleocharis del gambario por ella.... luego ya no.... y ahí me di cuenta de que le da un poco lo mismo la verdad... ella sigue a su aire....
Un saludo!!
#12
Joe que chulaaas!!! Menudo tapizado se te ha formado en la tarrina Big GrinBig Grin
#13
te han crecido preciosos!
#14
Yo los pongo en la ventana pero por dentro, vivo en un piso alto y muy pocas plantas me aguantan a esas alturas.

Hay otro sitio muy majo para ponerlos, debajo de la jaula de los pájaros, ahí se cosechan otro tipo de plantas sin necesidad de haberlas puesto antes Big Grin

Unay, debe ser tu aura lo que les hace crecer así de chulos -good.gif
#15
Yo creo que ha sido cosa de suerte -laughbounce2.gif
Están en la única ventana con alféizar, así que ni orientación ni na de na.
Si me acuerdo pongo foto de la que tengo ahí liada Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: