QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Twinstar 600E
Respuestas: 9    Visitas: 1717
#1
Hola a todos! Tengo un acuario Ada 60P que en bruto son 60 litros y una pantalla Twinstar 600E que tiene unos 2100-2400 lumens y unos 30w de potencia. Creeis que se me queda corta para un high en el que le meto co2 presurizado y abono lo que me permite? Noto que las plantas no consumen bien y no crecen como deberian y sospecho de la luz...Un saludo!
#2
Primero té sugiero que te pases por presentaciones y nos rellenes la ficha de tu acuario.
Lo que preguntas depende de la altura de la urna por un lado, luego estas justo en "a partir de ..." si tienes 40cm ya si es de 30cm te quedarías un poco corto.
Te hablo desde las tablas que tenemos en el apartado de iluminación.
#3
Athos en su día ya hice una ficha de mi acuario en un post en el que preguntaba sobre un problema de algas. La urna y la luz si es la misma que entonces...reinicié el acuario y ahora lo tengo con otro sustrato y otras plantas. La urna es de 36 cm de alto pero supongo que habra que sumarle la altura a la que esta la pantalla fuera de la urna...si es así serían unos 45 cm.
#4
Ok te moví el tema a "acuarios" porque hoy no lo encontré como tal.
Igual te sigo pidiendo deberes -notworthy.gif cuando puedas (como me dices que has cambiado cosas) actualiza tu acuario, gracias.
Bueno, lo que nos interesa es la columna de agua, asi que son 36 cm o menos quitando el sustrato. Por lo que irias un poco corto, a ver si alguien mas opina al respecto.
#5
Si vas un poco corto, para tu acuario necesitas unos 0.6 w/litro, es decir unos 36w.
Pero vamos no es una gran diferencia, yo analizaría también otros factores, que fotoperido usas? como abonas?
#6
Athos mañana actualizo todo -good.gif Ahora mismo estoy en 7 horas, no se si aumentar a 8...Pues abono fosfato, nitrato apenas abono porque se mantiene e incluso sube un poquito a lo largo de la semana, abono tambien con potasio, envy y propel pero estos dos últimos también muy poquito ya que en cuanto subo me aperece alguna alga
#7
Si yo probaría aumentar a 8h, media hora cada semana.
#8
Muy buenas a todos!!! Yo quería preguntar a quien tenga esta pantalla, la Twinstar light 600EA, es que yo vi fotos en páginas de acuariofilia y en todas veo que está grabado el nombre encima de la pantalla, pues la mía no. En la caja ponía que era esa, pero tengo dudas de a ver si por lo que sea me han engañado o se han equivocado. Muchas gracias..
#9
Hola¡¡¡

Yo tengo una 900 y una 450 y en ninguna de ellas viene el nombre grabado.

Un saludo.
#10
Muchas gracias me quedo más tranquila. Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: