QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
dudas medidas acuario nuevo
Respuestas: 6    Visitas: 843
#1
Hola a todos,
aunque me lo estoy tomando con mucha calma, tengo en mente un proyecto con una urna mayor. No me puedo permitir el lujo de mantener muchos litros, pero si quiero intentar tener un acuario largo para que diferentes cardumenes de peces pequeños puedan convivir bien. Es muy pronto para pensar exactamente cuales pueden ser, aunque tengo ideas, pero ahora me centro en las dimensiones.

Por ejemplo, las medidas 120 largo x 35 fondo x40 alto me dan 168 litros brutos, que es mas o menos lo que busco (quizas hasta 180 maximo).

¿Esas medidas son viables y practicas? porque no he visto muchos acuarios asi y no se cosas hay que valorar cuando se hacen acuarios a medida. Solo se me ocurre la pantalla, pero como pienso fabricar mi pantalla de led eso estaria cubierto.
#2
En esas medidas lo que me choca es el fondo (35cms); imagino que será porque tienes algún tipo de limitación. -pardon.gif Desde mi punto de vista, es un fondo que se queda escaso para algunos peces, y si en el futuro te planteas hacer aquascaping, jugar con alturas, volumenes, etc... ya ni te digo.

Pero técnicamente no creo que haya ningún impedimento para hacer una urna de esa medida.

Saludos.
#3
Si vas a fabricar tu mismo la pantalla el único "impedimento" seria el mueble. Mira las medidas que tienen, sobre todo el fondo y si te cuadra adelante. un saludo
#4
Si el fondo es un poco justo, pero es el que tengo yo en mi acuario y sin problemas.
Yo incluso tengo más altura, 50 cm, pero hay que quitar 5 cm que no son útiles por tener una borde, por lo que reales, de altura de agua + sustrato tengo 45 cm.
En tu caso, de columna de agua se quedará en unos 32-33 cm (quitando 5 cm de sustrato y dejando 2-3 cm de resguardo al borde). Quizás le daría un poco más de altura, pero un poco.
#5
(08-03-2019, 02:11 PM)rajumalaga escribió: Hola a todos,
aunque me lo estoy tomando con mucha calma, tengo en mente un proyecto con una urna mayor. No me puedo permitir el lujo de mantener muchos litros, pero si quiero intentar tener un acuario largo para que diferentes cardumenes de peces pequeños puedan convivir bien. Es muy pronto para pensar exactamente cuales pueden ser, aunque tengo ideas, pero ahora me centro en las dimensiones.

Por ejemplo, las medidas 120 largo x 35 fondo x40 alto me dan 168 litros brutos, que es mas o menos lo que busco (quizas hasta 180 maximo).

¿Esas medidas son viables y practicas? porque no he visto muchos acuarios asi y no se cosas hay que valorar cuando se hacen acuarios a medida. Solo se me ocurre la pantalla, pero como pienso fabricar mi pantalla de led eso estaria cubierto.

Si vas a plantarlo bastante, cuanto más profundo, mejor, yo no me lo plantearía con menos de 40/45 cm, aunque sacrifiques cm de largo.
#6
hola, gracias por las respuestas.
mi acuario actual tiene 30cm de fondo, solo 68litros, y estoy conforme con la profundidad Big Grin como se nota que los que me habeis aconsejado teneis acuarios mas grandes.

el motivo principal de no tener uno mas grande es por poder hacer un mantenimiento acorde con mis posibilidades. No seria capaz de tirar por el desague tanta agua de los cambios semanales, y no tengo tantas plantas terrestres para usar el agua para el riego. Logicamente el espacio y la inversion influye tambien.

Ya por curiosidad, ¿lo habitual es echarla al desague?
#7
Hola!! A mí los acuarios largos y bajitos me encantan la verdad... hace mucho que me gustaría uno así... destapado y con la pantalla o pantallas colgadas del techo...
Sí de largo va a ser 1,80, yo pensaría en dos filtros por la circulación del agua...
Yo con el agua de cambio riego las plantas, una vez regadas, el resto va al desagüe...
Lo del mueble que te dicen sí es importante...
Un saludo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: