QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Una dudita ???
Respuestas: 8    Visitas: 769
#1
Voy a cambiar los tubos fluorescentes que tengo por casa y me han regalado dos tubos leds T8 de 18w 5000k, en la vida he colocado plantas naturales ni tengo idea de plantados en el acuario pero me estoy pesando seriamente en poner en la urna mediana de 150x40x40 un comunitario con escalares, barbos, tetras y algun q otro ramirezi, por aca suelen ser bastantes comunes estas plantas:

Vallisnerias
Espada Amazonica
Cryptocoryne balansae (o algo asi jaja)
Hygrofhila difformis
Echinodorus major

Con estos tubos me valdrian para mantener algunas de estas plantas
#2
Hola Héctor.
Por El tema de plantado tienes mucho para leer en el foro.
No tengas miedo no es difícil y el acuario cambia totalmente, todo queda más "natural".
Aunque las plantas que nombras no son de gran requerimiento La Luz que propones es un poco escasa.
No te creas que una urna de un metro y medio es "mediano" ya es un lindo acuario 240 litros. Te dará mucho margen para hacer mucho.
El tubo tiene una longitud de 59cm (si es standard), o sea que uno a continuación del otro a penas te dan la longitud de la urna.
Ahora para ir mejor deberías tener unos 50W y si fueran T5 mejor, pienso yo, con 36W y T8 es un poco escaso pero lo puedes intentar ...
Si mantienes un buen equilibrio de nutrientes NKP en el agua puedes ir bien.
Cuéntanos cómo vas -good.gif
#3
Los tubos de 18w son de 120cm, te falta 15cm por cada lado, eso en cuanto a tamaño, por potencia necesitas 70 u 80 watios. Yo tengo dos tubos de esos y se queda muy corto, metí dos focos de 50w cada uno. Puedes mirar la foto de mi urna en la sección y los verás.
#4
Ok,he re-leído y veo que son T8 led, esos son de 1200mm, correcto.
Yo pensé en fluorescente , perdón.-pardon.gif
Por el resto, lo dicho, es poca Luz, para un low se habla de 0,19w/litro y tú estás en 0,15 w/l
#5
o sea mmm sacando mi cuenta me da que para 240x0.19w necesitaria para un low 45w y con mis 2 tubos actuales que efectivamente miden 120 cms y son de color blanco me darian justito solo 36w y no abarcarian los 150 de largo de la urna, por lo tanto podria poner otro de 18w o tengo por casa 4 de 9w pero estos sin son mas cortos creo que son los de 59 cms, resumiendo :

Opcion A -- Colocar los 3 T8 de 18w de 120 cms de largo color blanco de 5000k
Opcion B -- Colocar los 2 T8 de 18 w de 120 cms + 2 T8 de 9 w de 60 cms color blanco 5000k
Opcion C -- Colocar TODOS y seria la ostia -fisch.gif creo que dan unos 78w.

Esto si como son solo de 120 cms los pondria los pondria 2 de ellos bien pegados a las dos esquinas par q no me creen zonas de sombra
#6
Mira Héctor , todos en algun momento vamos como tú, "listos para probar", te diria que hagas pruebas y veas como vas, primero la opción A y si ves que las plantas no tiran (es muy probable que si) salta a la opción C directamente. No creas que esto va de un dia para otro, tómate un par de semanas y vas viendo, las plantas se tienen que adaptar a tu acuario y a la luz que les pongas, asi que paciencia. Pero al final lo lograrás.
Es mi idea.
Cuéntanos como sigues.
#7
otra cosita importante es el sustrato, unos amigos me han dicho que agrege una capa de tierra asi como lo leen TIERRA dejando dos dedos a cada lado y al frente par q luego no se vea feo y arrina una capa de 4 o 5 cms de arena silice, para que al sifonado no se arme la ...., es esto correcto ??? TIERRA en una acuario en serioo
#8
Yo te diria Nooooooooo.
Los sustratos que usamos pueden ser parecidos a la tierra, pero esta diseñados para estar bajo el agua, son arcillas nutritivas, la tierra normal no.
No tienes no idea de lo que puede aportar al agua, ademas de ensuciarla y si tienes algun pez de fondo ira escarbando hasta llegar a la tierra y verás.
Que alguien lo haga o lo haya hecho no lo se, lo que digo, lo digo por intuición nada mas.
Si no hay sustrato, arena inerte y abonar las plantas con abono "para plantas de acuarios".
Tal vez sea difícil conseguir por allí, no lo sé, ya lo dirás tú. Pero ya ves que muchos abonos en sales se consiguen en droguerías (por acá por supuesto).
Entiende que no te pueda dar mas explicaciones, porque no conozco (aunque me gustaría) tu país.
#9
que puedo poner entonces en la parte de abajo, arriba va arena silice pero dudo que sirva de mucho agarre para las plantas, lo del abonado podria conseguir algunos quimicos con amigos y en farmacias, lo que me da miedo es la parte en la que ahy que estar constamente midiendo estos parametros en la urna y aqyui no existen estos medidores ufff que lio

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: