QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que caracol es este?
Respuestas: 18    Visitas: 1899
#1
Hola buenas
Vuelvo después de mucho tiempo en el que he dejado este mundo de lado por falta de tiempo, bien al grano. Compre hace poco una Echinodorus Osiris y sabien bien lo que pasa con las plantas la mire y la remire en busca de caracoles y otras cosas, el caso es que a las dos semanas casi he empezado a ver caracoles ( unos 5 o así, de momento) mi pregunta era si me podíais decir que caracoles son( creo que son phisas) y si tengo que preocuparme ya que yo quiero tener una pequeña colonia de caracoles pero que no se me vaya de las manos, un saludo ?
İmage

#2
Hola Luis:

Si, tiene toda la pinta de Physa, aunque por lo pequeño que es aún mo te se decir el modelo.

Saludos.
#3
Te puse la foto para que se vea directa
Physa, pero la variedad... se la dejo a las expertas Big Grin
#4
(07-03-2019, 03:54 PM)RAD escribió: Hola Luis:

Si, tiene toda la pinta de Physa, aunque por lo pequeño que es aún mo te se decir el modelo.

Saludos.
si yo por lo poquito que se y por la forma conica de la cancha me parece

(07-03-2019, 04:03 PM)Unay escribió: Te puse la foto para que se vea directa
Physa, pero la variedad... se la dejo a las expertas Big Grin
jajajja pensaba que la había puesto bien, bueno ya veremos que dicen el resto, aunque ya parece que physas son
#5
Como dicen los compis, es un physa, y aunque es muy pequeño, yo apuntaría hacia physa acuta.

Puedes cotillear este tema dónde se explican curiosidades sobre estos caracoles -good.gif
#6
(07-03-2019, 05:36 PM)Gallemer escribió: Como dicen los compis, es un physa, y aunque es muy pequeño, yo apuntaría hacia physa acuta.

Puedes cotillear este tema dónde se explican curiosidades sobre estos caracoles -good.gif
muchas gracias por la info, en principio toca esperar a que crezcan y a ver que pasa, espero que no se conviertan en plaga
#7
Ya sabes, si hay mucho que zampar, habrá muchos caracolillos con el babero puesto Big Grin
#8
(07-03-2019, 09:59 PM)Gallemer escribió: Ya sabes, si hay mucho que zampar, habrá muchos caracolillos con el babero puesto Big Grin
habrá que ponerlos a dieta jajaja
#9
Y a ver si me podéis resolver otra duda... Tengo corydoras y por lo tanto cuando alimento a los peces algo de comida tiene que caer al fondo para alimentar a las corys, mi pregunta es... Los caracoles se van a aprovechar de esa comida que cae al fondo para alimetarse bien y seguir aumentando en numero o no? Y si es así que puedo hacer para alimentar a las corys pero no tanto a los caracoles?
#10
Las corys son mucho más rápidas en alimentarse. No creo que te de problemas
#11
Actualizo por si interesa con una foto en la que se ve mejor estos caracoles

[Imagen: 14ctjph.jpg]
#12
Ufff yo ni idea, pasaba por aquí y te he editado el mensaje par que se vea la foto directamente. A ver que te dicen, un saludo
#13
Pues sí, son physa acuta -good.gif
#14
(12-03-2019, 03:59 AM)Mirdav escribió: Ufff yo ni idea, pasaba por aquí y te he editado el mensaje par que se vea la foto directamente. A ver que te dicen, un saludo
no hay manera de ponerlas bien jajaja, si no me equivoco era poniendo [ i m g ] xxxxxxx[ / i m g ] no? Las "xxxxxxx" vendrían a ser el enlace de la foto e iría todo junto sin espacios no?

(12-03-2019, 04:07 AM)Gallemer escribió: Pues sí, son physa acuta -good.gif
pues confirmado entonces, muchas gracias, de todas formas hay otro creo que solo uno que tiene otra forma como de caracola si le pillo bien fotogenico le haré una foto jajaja me imagino que será un planorbis
#15
Pero dejando sólo los numerajos que hay entre /
Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: