QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto comunitario 100 litros
Respuestas: 11    Visitas: 1880
#1
Buenos días a todos,

Estoy en "fase de proyecto" para mi nuevo acuario de 100 litros (anteriormente he tenido un par de acuarios, de unos 40 litros, los típicos de kit). Las dimensiones que me encajan serían 80x30x40cm y me planteo un acuario comunitario sencillo de mantener, con algunas plantas, pero sin volverme loco.

Dispongo de un filtro Eheim Ecco Pro 200, así que por este lado creo que voy bien.

Respecto a la urna, es donde más dudas tengo y me gustaría me ayudéis en la definición:
- He estado mirando en los proveedores habituales que se suelen indicar en el foro (Acuarioamedida, Sirocco, Hispania). ¿Alguna recomendación al respecto, o acierto con cualquiera de ellos? Estoy ubicado en Madrid.
- En las dimensiones que he indicado, todos los proveedores lo realizan en vídrio de 6mm y sin refuerzos. ¿Merece la pena poner refuerzo con unas tiras de vidrio longitudinales y un tirante, o es innecesario?
- He visto que algunos usuarios, en estas dimensiones, ponen el vídrio de la base de 8mm, ¿opiniones?
- En cuanto a la tapa del acuario, veo opciones en vidrio y policarbonato, ¿Qué os parece mejor?
- Silicona negra o transparente, ¿la elección es puramente estética o mejor una que otra?

Respecto a la iluminación, he visto la siguiente lámpara, ¿qué os parece?:
- https://www.amazon.es/dp/B01NBG2Y1T/?col..._lig_dp_it

¡Os agradezco de antemano vuestra ayuda!
#2
Cuantas preguntas!!! Venga vamos a por ello:

El filtro creo que se te queda un poco corto, para los plantados se recomiendan unas 10 veces el volumen de acuario y el Ecco pro 200 mueve unos 600 l/h. También influye la cantidad de plantas, la decoración ,etc.

La urna yo la pedi a acuarios hispania y estoy muy contento, cristal optico y silicona transparente, ni te lo pienses.
Cristal de 6mm y sin tirantas, no son necesarias para ese tamaño
La tapa ya es cuestion de gustos, las hay e cristal que son mas resistentes, de policarbonato, menos resistente pero mas barato, con corredera, sin corredera.....
La pantalla son solo 18 W para 100 litros, eso son 0,18 w/l poca luz, pero si lo que pretendes es un low quiza te pueda valer
A veer que opinan por aqui, un saludo
#3
De la pantalla suscribo al compañero, es poca luz. -good.gif
#4
Hola, estoy de acuerdo, el filtro lo veo un poco escaso, teniendo en cuentas que esos 600 l/h son funcionando en vacio. Entre lo que pierdas en subir el agua al acuario y el, alrededor de 30% de flujo que pierdes una vez cargado, se queda bastante corto.
Respecto a la iluminación, poquita. Todo depende de lo que tengas en mente, si quieres algo sin muchos requerimientos yo buscaria algo un poco mas potente. Me gusta siempre rondar los 25 lumens/l. Asi tienes alguna opción mas con las plantas. Si estas por debajo te tienes que limitar, a anubias, algunos helechos, musgos, etc.
Con algo mas de luz ya puedes tirarte aunque sea a por vallisnerias varias, ambulias, echinodorus etc. Buscaría una pantalla algo mejor y así gastarme el dinero una sola vez. Que ya sabemos lo que pasa luego. Que si se queda corta, que si pongo otra mas y tal.
Los otros puntos o no los controlo o va en gustos Big Grin , como la tapa, a mi me gusta destapado.
Un saludo
#5
Hola Super,

Pues te han dado unas recomendaciones básicas tres super máquinas.
Debes de tener claro desde un inicio lo que quieres y como bien dice DJSete, no gastarte el dinero dos veces.
Tambien que no eres nuevo por lo que leí y ya sabes como funciona este mundillo -good.gif

Ve contándonos.
Un saludo!
#6
Gracias por vuestros comentarios.

(06-03-2019, 07:32 PM)DjSete escribió: Respecto a la iluminación, poquita. Todo depende de lo que tengas en mente, si quieres algo sin muchos requerimientos yo buscaria algo un poco mas potente. Me gusta siempre rondar los 25 lumens/l. Asi tienes alguna opción mas con las plantas. Si estas por debajo te tienes que limitar, a anubias, algunos helechos, musgos, etc.

¿Alguna recomendación más concreta? Porque busco opciones y veo mil, jajaja.
#7
(06-03-2019, 09:42 PM)Supervulcano escribió: Gracias por vuestros comentarios.

(06-03-2019, 07:32 PM)DjSete escribió: Respecto a la iluminación, poquita. Todo depende de lo que tengas en mente, si quieres algo sin muchos requerimientos yo buscaria algo un poco mas potente. Me gusta siempre rondar los 25 lumens/l. Asi tienes alguna opción mas con las plantas. Si estas por debajo te tienes que limitar, a anubias, algunos helechos, musgos, etc.

¿Alguna recomendación más concreta? Porque busco opciones y veo mil, jajaja.
Has mirado las chihiros? No son caras y son dimeables, así no te pasaras de luz y si quieres más también la tendrás.
Las tienes tanto rgb como luz blanca. Echalas un hojo a ver que te parecen. Son una buena opción.
#8
Hola! Si lo que quieres es un low y estás seguro de que en un tiempo no querrás un high, la que pones en el enlace te irá bien. Pero si no sabes qué pasará en el futuro, yo pondría la chihiros... es más dinero ahora, pero así no comprarás dos pantallas (una ahora y otra luego.
La tapa a mí me gusta más en Cristal y con corredera, con las esquinas de atras cortadas para el filtro y alimentados,, pero puede que sea cuestión de gustos más que de otra cosa...
Un saludo!!
#9
Estoy de acuerdo con lo que te proponen unos y otros.

Si quieres pedir algún presupuesto más, yo me hice el acuario a medida con Acuarios Poseidon, y estoy contento... y quizá sea exceso de prudencia, pero para casi 100 litros yo miraría si hacértelo en 8mm sube mucho (si no, pienso que te merece la pena). La silicona, transparente (aunque sólo sea por estética), y el tema de tapas, como veas (los acuarios sin tapa quedan también genial pero tienen alguna pega, como por ejemplo que no podrás poner peces "saltarines"...)Big Grin

¡Ah! Y trata de tener claro hacia donde va a derivar el proyecto en el futuro para ver qué compras ahora: lo que te dice Kika es un muy buen consejo. Wink

Un saludo. -hi.gif
#10
Totalmente de acuerdo con vosotros en la importancia de planificar bien, para no gastar dos veces... Pero no siempre es fácil, Big Grin

Tengo ya presupuesto para la urna de dos de los proveedores habituales y estoy esperando el tercero y último. De momento los dos que tengo son casi calcados en el coste.... espero hacer el pedido no tardando demasiado...
#11
Hola...

En el tema de la luz yo tb estoy un poco liado y en el foro he visto esto

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-¿Cu...mi-acuario

Aquí se especifica que estas fórmulas son para leds de calidad, sino entiendo mal.Por lo tanto quizá tendrías que ajustar los resultados hacia arriba y teniendo en cuenta que los RGB son de mejor espectro que los de solo luzs blanca .
#12
Yo estoy contentísimo con mis Fluval plant spectrum bluetooth 3.0

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: