QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Trespasos (Plantado 240L)
Respuestas: 137    Visitas: 11818
#1
Buenas noches!

Después de un tiempo por aquí y haber compartido y aprendido muchísimo, por fin tengo mi acuario montado desde hoy mismo

Tipo de Acuario: Plantado comunitario

Dimensiones: 120x40x50

Capacidad: 240L

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim 2217 con Symec, Esponjas, Micromec, Cermec y FX4 con esponjas, Clearmec y Micromec

Tipo de sustrato: JBL Aquabasic 10L, JBL Manado 30L y JBL Sansibar White 12Kg

Iluminación: 2 x Fluval Plant Spectrum 3.0 Bluetooth 59W (118W total)

Foto periodo: 1 hora de amanecer 7 horas y 1 horas de anochecer. Luz de luna durante toda las horas de oscuridad al 5%

Habitantes:
- 10 cardenales
- 10 Borrachitos
- 6 Neón chino
- 3 Gobios arcoíris
- 6 Ancistrus
- 6 Corydoras albinas
- 4 Otocinclus
- 9 Symphisodon 10-15cm
- Incontables neocaridinas.

Alimentación de los habitantes: JBL NovoBits, Ocean Nutrition discus diet (congelado), tropical softline América, Espirulina y artemia congelada.

Rutina de cambios de agua y sifonados: La idea es hacer cambios semanales de al menos el 30% sifonando.

Equipamientos extra: Calentador Fluval 300W

Flora del acuario:
- Echinodorus
- hygrophila compacta mini
- alternanthera reineckii var roseifolia
- hygrophila polysperma
- Pogostemon helferi
- Anubia Nana
- Bucephalandra
- Rótala Rotundifolia
- Ludwigia Palustris
- hydrocotyle tripartita
- Hygrophila Araguaia
- staurogyne repens
- Vallisneria Gigantea
- Microsorum twinsleaf
- Anubia mínima.

Abonado:
- Synthesis
- Actívate
- Envy
- Propel
- Profito
- K en sales.

CO2 y método de difusión: Si, CO2 en botella líquida de 13L con el atomizador de JBL unas 4 burbujas por sg y controlador de pH-221

Parámetros medidos del agua:
PH: 6,2
GH: 4
KH: 3
NO2: <0,01
NO3: 10
NH4: <0,0,5
PO4: 0,5
Fe: 0,05

Fecha del montaje: 5 Marzo 2019

Fotos por fechas:

8.03
İmage


13.03
İmage


15.03
İmage


25.03
İmage


26.03
İmage


26.03

07.04
İmage


15.04
İmage

#2
Pues por aquí me siento para ver esas fotos... Big Grin
#3
No hay fotooo? hombre no nos hagas estoooo -nosweat.gif-nosweat.gif
Me quedo por aquí que no me lo quiero perder, el protecto tiene una pinta estupenda
#4
(06-03-2019, 02:29 AM)Mirdav escribió: No hay fotooo? hombre no nos hagas estoooo -nosweat.gif-nosweat.gif
Me quedo por aquí que no me lo quiero perder, el protecto tiene una pinta estupenda

¿Quieres palomitas? Big Grin
#5
Claaaaro, los nesteas los pongo yo Big Grin
#6
Perfecto. Ponte cómodo que seguro que en ná se nos llena el sofá de gente.


-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#7
Ayer por la mañana, en Cádiz, recogí todo el material que necesitaba para mi plantado (plantas incluidas) para montarlo nada mas llegar a Córdoba y por problemas laborales, no llegué a casa hasta las 20:00 donde mi esposa fue benévola y me ayudó con la limpieza del manado, así cuando llegué me encontré que me había lavado 40L de manado (yo nunca lo había hecho y he de decir que aunque no lo he hecho, creo que es lo más "jodido" del montaje) de los cuales sacó como 10L de polvo de manado que tengo por ahí "tirado" jeje

Cuando llegué monté todos los accesorios del acuario: filtros, tubos, CO2, enchufes, lámina de vinilo, ... y cuando terminé me acosté que era tarde y lo dejé todo para hoy por la mañana.

Lo primero que me encontré fue que las plantas habían sufrido el tiempo en sus bolsas húmedas, pero ya no podían esperar más, así que me puse manos a la obra.

Aporto fotos de cómo fui montando el hard y fui plantando. De antemano, pido perdón por algunas fotos que no están nada conseguidas.

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



La verdad que para ser mi primera vez que monto un acuario plantado, un sistema de CO2, que uso esos sustratos y planto tanto, creo que me ha quedado bien (no tengo abuelas jeje) pero también veo fallos que veré si corregir o no, como por ejemplo, el vinilo del fondo que es la segunda vez que me pasa, por muy bien puesto que lo haya conseguido, al día siguiente se pone de ese color y creo que es por el pegamento que trae, ya veré si quitarlo o dejarlo (no me disgusta las marcas que hace)

Espero que lo disfrutéis y por favor, sin compromisos, si veis algún fallo (que seguro que lo hay) por favor decídmelo que no quiero meter la pata.

Muchas gracias por vuestro tiempo y por todo lo que me enseñáis.
#8
Lo primero enhorabuena por el montaje, el manado es efectivamente lo mas pesado de hacer, un autentico coñazo. ha quedado muy bien, el único pero es que podrías haber puesto algún tipo de separador en la parte derecha para que el manado no se mezcle con el sansibar. Cuando sifones o los mismos peces lo acabaran mezclando. Ha quedado genial -good.gif-good.gif
#9
(06-03-2019, 03:15 AM)Mirdav escribió: Lo primero enhorabuena por el montaje, el manado es efectivamente lo mas pesado de hacer, un autentico coñazo. ha quedado muy bien, el único pero es que podrías haber puesto algún tipo de separador en la parte derecha para que el manado no se mezcle con el sansibar. Cuando sifones o los mismos peces lo acabaran mezclando. Ha quedado genial -good.gif-good.gif

Le he puesto alguna pieza de piedra de pizarra como la que hay en algunos sitios por todos los "bordes" que hay entre los sustratos, pero ahí justamente, se me cayó la manguera de llenado (ya podría haber caído por detrás) y se me mezcló todo y arreglé como pude ... es uno de los puntos flojos que he visto y me ha jodido verlo así.

Muchas gracias por el apoyo y el aporte.
#10
Hola!! Enhorabuena por ese pedazo de acuario!! Te ha quedado genial!!!
Lo mismo es por la foto que no lo veo bien desde el móvil... pero me da la sensación de que las anubias y las buces están enterradas... si es así, saca el rizoma del sustrato, que sino se pudre... puedes pegarlo enntroncos o piedras...
Un saludo!!

Otra cosilla.... no me odies... pero me llevo el tema a generales hasta que esté ciclado y con peces... cuando esté terminado el proyecto, ya lo pasamos a acuarios, vale?? Si se me pasa avísame porfa... Smile
#11
Te esta quedando muy bien, adelante
#12
Buenas compañero.
Me ha gustado mucho ver tu montaje, me quedaré por aquí para ver como evoluciona.
La urna tiene las mismas dimensiones de la mía, creo que es un tamaño que te da mucho juego para hacer lo que quieras.
El fondo no se en directo, pero en las fotos al menos queda muy chulo, se ve un efecto original que le da naturalidad.
El manado efectivamente es una tortura para lavarlo, lo peor del montaje para mi gusto, el resto se disfruta mucho, pero eso es una mieeeeeeee mu grande -nosweat.gif -nosweat.gif

Un solo apunte, yo de filtración quizás lo veo un pelín corto, no se si te habrás planteado ampliarla en un futuro con otro filtro, así además tendrás la espalda cubierta en caso de que alguno de los dos falle un dia, aunque ese 2217 tiene que caerse desde un 9° piso para que falle jejjeje, son una roca.

Lo dicho, me quedo pendiente de como evoluciona tu proyecto, y decirte que también soy de Córdoba, cualquier cosa que necesites estoy a tu disposición.

-hi.gif-hi.gif
#13
Que chulo¡¡¡ esto ya está en marcha, ahora......a ciclarrrrrrrrrrrrrr¡¡¡-hi.gif
#14
(06-03-2019, 03:31 AM)Kika escribió: Hola!! Enhorabuena por ese pedazo de acuario!! Te ha quedado genial!!!
Lo mismo es por la foto que no lo veo bien desde el móvil... pero me da la sensación de que las anubias y las buces están enterradas... si es así, saca el rizoma del sustrato, que sino se pudre... puedes pegarlo enntroncos o piedras...
Un saludo!!

Otra cosilla.... no me odies... pero me llevo el tema a generales hasta que esté ciclado y con peces... cuando esté terminado el proyecto, ya lo pasamos a acuarios, vale?? Si se me pasa avísame porfa... Smile

Nunca podría odiarte, me estas enseñando mucho (y muchos más), llévatelo donde creas oportuno, ya tendremos tiempo de ponerlo allí.

En cuanto a las Anubias y Buce, están semi enterradas. Si tengo 6, 4 estaña cogidas al sustrato con roca o tornco y las otras 2 semi enterradas cerca de unas piedras o rocas para que enraícen ahí y no se vayan a la superficie, pero si me recomiendas que las desentierre y las pegue, pregunta: ¿Se puede usar el "loctite" bajo agua? no me gustaría tener que mover Hard tan rápido, ya que están enterrados al menos 5 cm y separando las dos zonas, aunque mejor ahora que no más tarde.

Luego pondré más fotos de las citadas y de las echinodorus y Vallisnerias, que les veo mala pinta.

(06-03-2019, 12:42 PM)tirorisico escribió: Buenas compañero.
Me ha gustado mucho ver tu montaje, me quedaré por aquí para ver como evoluciona.
La urna tiene las mismas dimensiones de la mía, creo que es un tamaño que te da mucho juego para hacer lo que quieras.
El fondo no se en directo, pero en las fotos al menos queda muy chulo, se ve un efecto original que le da naturalidad.
El manado efectivamente es una tortura para lavarlo, lo peor del montaje para mi gusto, el resto se disfruta mucho, pero eso es una mieeeeeeee mu grande -nosweat.gif -nosweat.gif

Un solo apunte, yo de filtración quizás lo veo un pelín corto, no se si te habrás planteado ampliarla en un futuro con otro filtro, así además tendrás la espalda cubierta en caso de que alguno de los dos falle un dia, aunque ese 2217 tiene que caerse desde un 9° piso para que falle jejjeje, son una roca.

Lo dicho, me quedo pendiente de como evoluciona tu proyecto, y decirte que también soy de Córdoba, cualquier cosa que necesites estoy a tu disposición.

-hi.gif-hi.gif

Gracias! la verdad que el fondo de vinilo está evolucionando y esas marcas están desapareciendo poco a poco, no me preguntes por qué jeje

En cuanto al filtro, si, es algo que está en la cabeza, pero ya no había tanta economía. Tengo en mente un Fluval Fx4.

Lo mismo te tomo la palabra para que me asesores a la hora de abonar, nunca lo he hecho y leyendo me estoy haciendo la picha un lío jeje Y digo lo mismo, si necesitas cualquier cosa, para lo que necesites, menos para una mudanza. jeje

Tras un día de pesca (hojas y manado flotante) y siembra de algunas plantas que ellas pensaban que estaban mejor flotando, decidí a medir algunos valores (y a aprender (solo había usado tiras).
Anoto la evolución de las mediciones que hice ayer y me parecen que están bien.

pH - 7.1
KH - 5
GH - 6
NH4 - 0,6¡¡ (flecha arriba)
NO2 - 0,05 - 0,1
NO3 - 5¡¡

Qué tal véis?

El CO2 lo estoy subiendo con cuidado, pero no me llega a bajar el pH (ya lo he puesto a dos burbujas por sg) y eso que lo dejé toda la noche puesto.

Por lo demás, el agua parece que está nítida, pero con un "humo" q no turbidez, no se de que será, me inclino a pensar que es de la cerámica del filtro, que cuando lo enchufé soltó una nube inmensa de polvo blanco.

Esta noche amplío fotos.
#15
Fotos que faltaban!

İmage


İmage



Bondades de las dos pantallas fluvial 59W

İmage



Y por ultimo, ¿qué me podéis decir de esta echinodorus? También tengo la Vallisneria del mismo aspecto, no se si será falta de CO2, de temperatura, de falta de fotoperiodo,...

İmage



Gracias de antemano

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: