QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola!!!!
Respuestas: 15    Visitas: 1343
#1
Muy buenas a todos.

Pues por aquí me presento, me llamo Dani y tengo acuario desde hace ya bastantes años, pero nunca me lo he llegado a tomar en plan abonar y meter CO2.
Ahora parece que sí va la buena y me meteré hasta el cuello con el acuario, en breve espero poner CO2 y controlar parámetros de abonados.
Así que nada, por aquí me he metido para que me podáis echar una mano!!!!

Gracias de antemano.

Saludos!

Edito: Ahí os presento mi acuario, que hice la presentación antes que la ficha del acuario, jejeje.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...omunitario
#2
Hola Dani!! Bienvenido al foro!!! Ya verás que aquí hay un montón de gente maja deseando ayudar....
Nos presentas tu acuario en la zona de acuarios?
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce
Un saludo!!!!!
#3
Hola Dani, bienvenido a la familia AM, seguro que aqui buscas las ayuda que necesitas, hay mucha gente estupenda dispuesta a ayudar.

Te recomiendo rellenar la ficha de tu acuario y presentarnoslo, si es con fotos, mejor que mejor.
Te pondría el enlace pero voy con el móvil, si no, algún compañero te lo pondrá, si no te lo ha puesto ya.

Un saludo

Ves? Ya se me adelantaron!! Big GrinBig GrinBig Grin
#4
Bienvenido al foro, Dani. Big Grin
#5
Bienvenido -hi.gif
#6
Bienvenido a AM
#7
Bienvenido Big Grin
#8
Muchas gracias a tod@s por la bienvenida!!!!

Ya una vez hecha la presentación y cubierta la ficha de mi acuario... pasaré a freiros a preguntas! muajajaja Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Bueno... prometo no pasarme mucho... pero sí que tengo algunas cosas que preguntar y más ahora que pienso empezar a abonar en condiciones (NPK) y meter CO2.

Gracias a tod@s nuevamente!
#9
Bienvenido!
#10
¡Bienvenido, Dani!

CO2, abonados... eso ya es nivel champions. Wink

Suerte y pregunta todo lo que necesites.

Estás en el mejor lugar para resolver dudas.

Un saludo. -hi.gif
#11
Muchas gracias, Josu!!!!

Si... creo que ya me va tocando... debo tener acuario desde hace unos casi 20 años, pero nunca me lo he tomado con la seriedad necesaria...
Después de la última remodelación (ahora sí es un acuario de verdad con troncos y rocas en lugar de con figuritas y ruinas... jejeje) me lo estoy empezando a tomar más en serio, y creo que todo pasa por abonado y co2, es como la base de todo. No pretendo tener un acuario super plantado, tipo holandés... pero sí al menos que las plantas se desarrollen en condiciones y estén lo más cómodas posible.

Así que nada... primero empiezo abontando un poquito (ya me he puesto al día con cálculos disoluciones y todo el tema) y luego poco a poco el co2, ahí sí que os preguntaré mucho, porque el agua de aquí es muy blanda, en el acuario debo tener un kH de 2, y aunque no sufro de fluctuaciones de pH, al meter co2 igual eso es otra historia... así que ya me estoy empezando a comer la cabeza antes de tiempo, y hay varias dudas que se me plantean aún antes de montar el sistema de co2, jejeje.

Muchas gracias nuevamente por vuestra acogida, la verdad es que así da gusto!!!!
#12
Hola!! Es mejor que primero metas co2 y luego abones... si lo haces al revés posiblemente aportes un exceso de nutrientes que sin co2 no puedan consumir tus plantas y acabes teniendo algas.... se supone que el orden debería ser luz-co2-abonos
Saludos!!
#13
Muchas gracias por lo que me comentas, Kika!!!

Pues te cuento... lo de empezar a abonar ya es porque veo que tengo algas marrones, no es una explosión pero cada vez va habiendo algunas más... así que quiero dar un poco de vida a las plantas equilibrando también parámetros NTongue:K
Y lo del co2 no lo meto ahora mismo porque me tienen que pedir un par de cosillas y no lo tendré listo hasta dentro de dos o tres semanas.
Como no quería que las plantas vayan a peor, pensé que lo mejor es abonar un poquito, sin pasarme lo más mínimo (actualmente voy con 0,1 de nitratos y 0 de fosfatos) para dejarlo en 1 de nitrato y 0.5 de fosfato; y ver qué tal tiran así las plantas... para luego ya con el chute de co2 empezar a subir abonado...

No sé como ves la idea...

Gracias de nuevo!!!!
#14
Vale! Smile pero no te pases, que entonces sí que tendrás algas...
A por ello!!!
#15
¡Bienvenido!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: