QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Micro bichitos blancos
Respuestas: 22    Visitas: 7062
#1
[Imagen: a6q1j.jpg][/img]

">[Imagen: 30w2lg6.jpg]" alt="İmage"/>

[Imagen: 2vajb07.jpg]

[Imagen: 2i0ua2u.jpg]


[Imagen: drdvms.jpg]

Hola a todos,

Estoy en la 5ª semana de ciclado de mi acuario y me han salido estos micro bichitos de color blanco de un tamaño minúsculo.Son de 1mm o menos.Empezaron unos pocos en los cristales y ahora están incluso en la columna de agua.

En el acuario solamente tengo una ambulia y algunos mini caracoles que debieron venir con la planta y que he retirado.Pero hoy he vuelto a encontrar otro.

Los bichitos se retuercen si están en el agua y se mueven muuuy lentamente en los cristales.

Agradezco cualquier ayuda pues pensaba meter ya peces esta semana y ahora tengo miedo de que pueda ser una plaga nociva.

Muchas gracias de antemano!
#2
Ostracodas?
#3
(05-03-2019, 08:44 PM)Rafaro escribió: Ostracodas?

Me da que no,son algo más alargados,no llegan a parecer gusanos pero son más estilizados...
#4
Cuando dices que se refuercen ¿Te refieres a que nadan haciendo eses?

No tendrás alguna lupa de esas escolares para poner delante del objetivo de la cámara??
#5
(05-03-2019, 09:25 PM)Gallemer escribió: Cuando dices que se refuercen ¿Te refieres a que nadan haciendo eses?

No tendrás alguna lupa de esas escolares para poner delante del objetivo de la cámara??

No,realmente no llegan a nadar,solamente veo que alguno se retuerce.

Voy a intentar sacar alguna foto mejor,pero es que son tan pequeños que no hay manera... Sad

[Imagen: kecizb.png]

[Imagen: 10gwrpt.png]

[Imagen: kecizb.png]

Con la lupa del móvil parecen como micro gusanitos blancos.
#6
Pues sin saber que bicho es, apostaría que los primeros peces que metas se darán un festín
#7
Pues seguro que se dará un festín!! Big Grin


No puedo apreciarlos aunque sería extraño que sean perjudiciales, servirán de alimento para los primeros peces.

¿Tienen la cabeza en forma de flecha?
#8
(05-03-2019, 11:29 PM)Gallemer escribió: Pues seguro que se dará un festín!! Big Grin


No puedo apreciarlos aunque sería extraño que sean perjudiciales, servirán de alimento para los primeros peces.

¿Tienen la cabeza en forma de flecha?

Pues si la tienen no se las llego a apreciar pues son minúsculos -nosweat.gif
Mañana con más luz intentaré observarlos de nuevo con la lupa.

Muchas gracias por vuestras respuestas,me he quedado más tranquilo.
#9
Hoy he podido sacar alguna foto más:

[Imagen: 2vc6zjp.png]

[Imagen: 2rxipv6.jpg]

[Imagen: 2e4ahww.png]

Siguen siendo igual de pequeños y difíciles de fotografiar.
#10
Yo tb los tengo y daba por hecho que eran planarias. Aparecieron en el pico de no2 y desaparecieron después. Hace unos días tuve otro pico de no2 tras toquetear el sustrato (ya 6 semanas de ciclado) y han vuelto a aparecer muchos. Los quito limpiando el cristal pero vuelven a salir aunque menos.

Los caracoles los puedes dejar en el acuario, de hecho ayudan a madurarlo. Me pasó lo mismo que a ti, en la semana 2 aparecieron polizones y ahora hasta se están reproduciendo. parecen muy a gustitoSmile
#11
(06-03-2019, 05:22 PM)pika escribió: Yo tb los tengo y daba por hecho que eran planarias. Aparecieron en el pico de no2 y desaparecieron después. Hace unos días tuve otro pico de no2 tras toquetear el sustrato (ya 6 semanas de ciclado) y han vuelto a aparecer muchos. Los quito limpiando el cristal pero vuelven a salir aunque menos.

Los caracoles los puedes dejar en el acuario, de hecho ayudan a madurarlo. Me pasó lo mismo que a ti, en la semana 2 aparecieron polizones y ahora hasta se están reproduciendo. parecen muy a gustitoSmile

Pues muchas gracias por tus comentarios,me quedo más tranquilo sabiendo que le pasa a más gente -nosweat.gif

Los caracoles pensaba que había que quitarlos para que no se convirtiesen en plaga.
#12
Toda la pinta de planarias. Los peces no se los comen, tampoco las gambas (más bien al revés)
Mientras no sean plaga no hay de qué preocuparse, pero a mi se me hicieron plaga y solo pude eliminarlos con Lomper.
#13
Tener microfauna es sinónimo de buena calidad de agua, revisa parámetros pero yo creo que el ciclado ya está finalizado.

En un acuario mayoritariamente de peces, si se comen las planarias, el problema se puede dar en un gambario.

Sobre las plagas, los caracoles (physas, planorbis, melanoides o similares) solo hacen plaga si hay exceso de comida. Si se alimenta adecuadamente, los caracoles solo se encargarán de restos y, su población se mantendrá equilibrada. Realmente son beneficiosos ya que ayudan en las tareas de limpieza.

Yo no los retiraría -good.gif
#14
A mi también me parecen planarias
#15
(06-03-2019, 11:17 PM)Rafaro escribió: A mi también me parecen planarias
+ 1

También sirven de alimento para peces pequeños y ayudan en la descomposición de la materia orgánica.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: