QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
EL Co2 ha dejado de funcionar
Respuestas: 13    Visitas: 1310
#1
buenos dias amigos, el viernes me fije que no estaban saliendo burbujitas por el difusor.

he comprobado la bombona de 5 kg y tiene presion en los reguladores, incluso la he cambiado por una nueva y seguia igual.


instalo todo correctamente, enchufo la electrovalvula pero no salen burbujitas por el cuenta gotas, aunque la abra al maximo nada, sale una burbuja cada minuto.

se ha podido estropear el solenoide?, puede tener fugas por algun sitio?

muchas gracias
#2
SI tuviera fugas algo, se te habría vaciado la bombona. Cuando eso pasa se vacia muy rápido (en una noche, por decir).
Lo que seria mas probable lo otro que piensas, que la solenoide no abra.
La puedes sacar, sin las mangueras, conectar (se tiene que escuchar un pequeño "clack") y puedes soplar con la boca en la conexión de mangueras y podrás comprobar si abre o no.
Asegurate que tiene alimentación la bobina de la solenoide.
#3
La solenoide suena al enchufarla



lo unico que se me ocurre que algo se haya obstruido ........voy a probar a meterle aire a presion a ver si asi salen las burbujas por el cuenta

o que suene pero siga cerrada, tambien seria buena idea abrirla a ver que hay.
#4
O se te ha pegado la válvula antiretorno y no pasa gas ...¿?
#5
pero la valvula antiretorno esta despues del cuenta burbujas, se verian salir por ahi no?
#6
(04-03-2019, 11:11 AM)Athos escribió: O se te ha pegado la válvula antiretorno y no pasa gas ...¿?

Cuidado con esto que apunta el compañero Athos, en el intervalo de no tener funcionando el Co2 presurizado con el Atomizador de Jbl, lo puse en marcha y no me funcionaba.
Hasta que desmonté el Co2 y monté el atomizador sin la válvula antiretorno.
Seguramente, cuando la monte otra vez funcionará igual que antes pero hasta que no se me agote no la volveré a poner.
Saludos

(04-03-2019, 11:21 AM)Armin escribió: pero la valvula antiretorno esta despues del cuenta burbujas, se verian salir por ahi no?

Si no tiene por donde salir, no tienen porqué verse burbujas.
#7
entonces tambien se podria haber taponado el difusor?

pero es muy raro que ocurra de la noche a la mañana no?

y no subiria la presion en los indicadores?
#8
(04-03-2019, 12:19 PM)Armin escribió: entonces tambien se podria haber taponado el difusor?

pero es muy raro que ocurra de la noche a la mañana no?

y no subiria la presion en los indicadores?
Hola Armin

El difusor si que no sé debería tapar de un día para otro, pero la válvula antiretorno como dijo Athos, si se puede "pegar" de repente.

Lo del aumento de presión en los indicadores no es posible pues no hay nada que haga que lo suba, tiene su presión y siempre debe mantenerse uno y el otro ir bajando pero muy lentamente ( que es el que indica más o menos cuanto te queda ).

Prueba a quitar la válvula antiretorno.
#9
Suscribo lo que dice el compañero.
Y exactamente, si la válvula anti-retorno esta obstruida no pasa el gas por lo que el cuenta gotas tampoco cuenta nada.
#10
gracias compañeros, sera lo primero que hare al llegar a casa.

se ha podido taponar con algo de agua
#11
Solucionado


la entrada del aire al cuenta burbujas estaba taponada, supongo que por la cal del agua


he metido un taladrito de 1 mm y ahora pasa el co2 sin problemas
#12
La leche! Pues menudo misterio has resueltoSmile
Enhorabuena!
A darle caña!
#13
Te decía Armin: esto no tiene perdida, es facil! 2+2=7 Huh o 5?
Bueno ........ el asunto esta arreglado, no?
#14
Me alegro de que lo hayas solucionado, en el futuro puedes utilzar agua destilada en el cuenta burbujas para evitar lo de la cal. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: