QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lara 300 260L
Respuestas: 87    Visitas: 7538
#1
Actualización 2 de julio 2019
Tipo de Acuario: de todo un poco, desde un beta hasta 8 neones, cardenales, corys, arlequines, escalares, platy velo, gurami perla, labeo bicolor, ancistrus, zorritos, colisa cobalto, pareja ramirezis... Alguno se escapará.
Dimensiones: 135x40x55
Capacidad: 260
Filtro,material filtrante y mantenimiento: eheim Experience 350 con canutillos a cascoporro, substrat pro, matrix, esponja y perlón. Prefiltro eheim. Uvreflex 500 eheim. Skimmer eheim.
Tipo de sustrato: 5 litros Aquabasis y 30 litros manado
Iluminación: 2 x tubo led de 120cm (3600lumenes) y 2 x pantallas de 72w (12000 lúmenes) - > 15.000 +/-
Foto periodo: 8 horas
Alimentación de los habitantes: gránulos sera probiotico y escamas jbl gala, espirulina, pastillas de fondo, grindal, todo de calidad y una o dos veces al día.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 50 o 80 litros a la semana o cada 10 días. Mitad osmosis y grifo
Equipamientos extra: calentador eheim 100w prefijado
Flora del acuario: muchas: Vallisneria gigantea, Cabomba, Tiger lotus, eleocharis parvula mini, Cuba, Polysperma, Pinnatifida, cola de zorro, cryptocoryne brown, ludwigia mini, hydrocotyle tripartita, hemianthus, alternanthera lilacina, ambulia,...
Abonado: sólo 6 ppm de k diario.
CO2 y método de difusión: presurizado, difusor Bazooka con controlador de ph/co2 en 6,5
Parámetros medidos del agua: gotas: ph 6,5 kh 3 gh 4 no3 0 po4 0 no2 0,02
Fecha del montaje: 21/01/2019
Panorámicas del acuario:

Febrero 2019
[Imagen: 1j9q3l.jpg]

Marzo 2019
[Imagen: 2yzk679.jpg]

Abril 2019
[Imagen: 2rqyl9j.jpg]

26 de Mayo 2019
[Imagen: 2rfzyoi.jpg]
#2
Muy chulo el acuario Lara.
Una pregunta que me tiene intrigado.... Por que tienes la valvula antiretorno del co2 dentro del agua y........ El difusor? No tá? -fisch.gif
#3
El difusor no está xq la foto tiene dos días y el difusor lo puse ayer jejej. Ya tampoco está la valvula xq he cambiado el manoreductor por un chinorris all in one, es decir, con cuenta gotas, antiretorno, selenoide incluido. La valvula era para el casero que tenía antes y estaba dentro porque por aprovechar restos de manguera cayó ahí, pero funcionaba igual jejej
#4
¡300 litros! Quién pudiera... Big Grin

Supongo que con esos parámetros y el equipamiento que tienes dentro de un mes ese acuario parecerá otro... ¡No dejes de compartirlo con nosotros!

Lo que más me llama la atención es la combinación de peces; por un lado, porque tienes peces de necesidades (parámetros) bastante diferentes; y por otro porque algunos de ellos podrían llevarse mal entre ellos. -nosweat.gif

Saludos. -hi.gif
#5
Si, tienes razón con el tema de los peces, pero lo cierto es que conviven en perfecta armonía. Por el tema de parámetros tb, ya que es más sencillo que peces con necesidades de ph alcalino de adapten a ph ligeramente ácido como el mío que al revés.
#6
Muy bonito, coincido con Josu en lo referente a los peces. Me quedo por aquí a ver como evoluciona que no me lo quiero perder. Un saludo
#7
Os dejo una foto de hace 45 días, para que opinéis sobre como ha evolucionado en mes y medio, solo con 3 botellas de 2 litros de co2 de levadura en serie. Espero que ahora con el presurizado vaya mejor todavía. Saludos!!
[Imagen: 1j9q3l.jpg]
#8
Aquí estoyyyyy -good.gif
Buen desarrollo del acuario.
Igualmente , si has leído por aquí y por allá, el acuario no está maduro todavía.
Pero pinta bien, adelante!
Y ya puedes ir viendo que aquí SI te leemos y te contestamos -pardon.gif 2 temas, 16 respuestas y 94 visualizaciones.
Ya nos vamos viendo por aquí -good.gif
#9
Qué buena evolución!! A ver cómo sigue... Smile
Un saludo!!!
#10
Esto es otra cosa!!!, sobre el tema de la maduración tengo que decir que como hice la "mudanza" del 45 litros a este (en el 45ltros tenía los mismos 27 peces que aquí, excepto el beta y los escalares) metí todo el materia biológico del optimus 200 (ya se que no es nada) en el eheim classic 2215 que fue el primero que tuve, (estaba en la foto del montaje). Eso fue el día de la mudanza de acuario, con anterioridad, el classic había estado 15 o 20 días funcionando en un barreño con todo el substrat pro y los canutillos, exandole escamas y bacterias de bote. Como he dicho además de esto, el día del cambio todo el material filtrante dek óptimus tb para dentro del classic. Con esto pensaba que el ciclado estaba exo. Nada más lejos de la realidad. Libro una batalla continua con algas unicelulares y green dust, teniendo todos los parámetros correctos, destaca en todo caso no2 en 0,02/0,05 que no llega a ser cero absoluto
#11
Te esta quedando muy bien, a ver si se soluciona pronto lo de las algas, saludos -hi.gif
#12
[Imagen: 2rqyl9j.jpg]

Actualizo foto a imagen de hace 4 o 5 días. Como se puede ver, un poco de unicelular. En proceso de eliminación jejej

El tronco ya en su sitio "definitivo", el classic 2215 sustituido por un experience 350, co2 presurizado, varias plantas rojas añadidas... En resumen, varias mejoras a lo parecer pero aún queda para que se pueda decir que está maduro. Tengo problemas de unicelular, green dust,... Buscando el equilibrio poco a poco
#13
Bueno ya dabes que los acuarios nuevos sin un poco "rebeldes" a medida que vaya madurando sera mas facil encontarar el equilibrio. Tiene una pinta estupenda. Un saludo
#14
Hola! Yo creo que sí las plantas altas las pones detrás te va a dar más profundidad... Smile
Un saludo!!
#15
Eso va para selva Big Grin
Se está viendo venir -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: