QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Suciedad en el agua
Respuestas: 16    Visitas: 1727
#1
Tengo un problemilla con la suciedad partículas en suspensión en el agua ,la filtración es correcta y funciona bien , pero he observado que esa suciedad a subido a la superficie y el filtro hay no tiene nada que hacer , como hago para eliminar esas partículas , además de las que han aparecido en el agua.
El filtro es exterior , y se limpia más o menos cada 15 días o más pero siempre estaba el agua transparente , he hecho cambios de agua más frecuentes para intentar eliminar lo pero se va arriba en superficie.
#2
Si pusieras una foto tal vez sabríamos que clase de suciedad tienes en el acuario. De todos modos, la de la superficie debe ser biofilm.. un coñazo.
#3
No no es ficción , es suciedad partículas en suspensión que no se porque se han ido arriba

No se si existe alguna filtración de superficie , como los animales de los marinos
#4
Sin ver el acuario será difícil que opinemos..
#5
O en el tubo de subcion hacer algún brinco para que chupe de arriba
#6
(03-03-2019, 01:54 AM)riki76 escribió: No no es ficción , es suciedad partículas en suspensión que no se porque se han ido arriba

No se si existe alguna filtración de superficie , como los animales de los marinos

Claro que existe filtración de superficie pero es para el biofilm como te he dicho. Lo que tienes en el acuario, partículas en suspensión que se han ido a la superficie dices, eso no sé lo que es.
#7
Hola! Como te dice el compi, con una foto lo mismo es más fácil que te podamos ayudar...
Has probado a meter perlón en el filtro? Por cierto, yo no lo limpiaría cada 15 días... es demasiado...
Un saludo!!
#8
Ok hay va la foto
Gracias compis

Nada que no se quiere poner
#9
Sin ver la foto probablemente sea biofilm que hace, además de los efectos negativos que todos sabemos sobre el tema de intercambio de gases y demás, que partículas como detritos, polvo ambiental, restos de plantas en putrefacción,... Se queden a flote quedando lejos del alcance de la alcachofa del filtro. ¿La solución? Un filtro o skimmer de superficie (no confundir con los que se usan en marino). Para mi fue mano de santo el skim 350 de eheim, mejora muchísimo la oxigenación del agua y las plantas lo notan.
#10
Y algún brico que haga queblanpipa de absorción del filtro chupe también de arriba , creo haber visto algo pero no lo recuerdo.
#11
Eheim por ejemplo tiene un sistema que sustituye al tubo de aspiración convencional que básicamente es una combinación entre skimmer de superficie y alcachofa de succión, pero además de que vale más caro que el eléctrico, tienes que andar modificando lo que tienes y tal. Todo lo que sea modificar la tobera de salida implica riesgo de que entre aire al filtro, ya que la modificación que hagas va estar en la superficie o muy próxima. Yo por 23 euros que vale el skim 350 no le la juego. Y tienes otra bomba más
#12
Pues si la verdad no es nada caro , era por no poner más cacharros dentro del acuario , pero me parece buena solución .
#13
Hola! He intentado ver tu acuario, pero no lo encuentro.... Porque lo mismo hay algún motivo para que te ocurra que no conocemos....
Saludos!
#14
Pues hace ya años del acuario que publique .
Este ya es uno más grande el cual lo publicaré si consigo que en breve esté en condiciones
#15
Pues si quieres que te ayudemos, lo mínimo es saber qué filtro tienes y ahora por tu comentario, qué urna tienes.
Yo he encontrado un acuario que tenías de 100 litros, pero no especificas qué filtro tienes y entiendo que tampoco ya tienes ese?
Gracias y esperamos tu actualización.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: