QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ayuda primeros ramirezi
Respuestas: 19    Visitas: 2515
#1 Bug 
buenas, resulta que hoy mi mujer ha estado de tiendas y de tanto oirme hablar de ramirezi se ha presentado en casa con una pareja, para mi gusto el acuario esta muy poco maduro y el agua algo dura aun, la voy bajando con cambios de agua tengo osmosis y turba en el filtro pero el Manado me subió mucho la dureza mientras ciclaba, estoy aclimatandolos lentamente pero agradecería cualquier consejo que me podais dar para tener exito.
tengo todos los datos de mi acuario subidos en mi perfil.
muchas gracias.
#2
Jaja! mírala qué dispuesta tu mujer. 80L dices que tienes? Vas a Lidl y compras 4 garrafas de 6L de agua mineral Sierra Fría (ph 5) y se la echas al acuario, a lo mejor consigues un ph 6 - 6,5
#3
(02-03-2019, 09:55 PM)EscalarP escribió: Jaja! mírala qué dispuesta tu mujer. 80L dices que tienes? Vas a Lidl y compras 4 garrafas de 6L de agua mineral Sierra Fría (ph 5) y se la echas al acuario, a lo mejor consigues un ph 6 - 6,5
muchas gracias! justo tenia que cambiar agua hoy. mañana mediré parámetros a ver como se ha quedado.
#4
Después del cambio de agua mide el ph, por cierto, qué medidor tienes?
Yo tengo un tanque de 75L, casi como el tuyo y no lograba bajar de 7 hasta que le metí ese agua, ahora hago cambios semanales exactamente de 24L con mitad Sierra Fría y mitad grifo y ya no la he vuelto a medir más.Te pongo una foto del acuario
[Imagen: dz8961.jpg]
#5
Los ramis son delicadestes y te habría convenido esperar a que fuera un poco mas maduro, pero y ano hay vuelta atras. Si quieres bajar el ph te recomiendo que lo hagas poco a poco, muy poco a poco de hecho, sino lo va a pasar mal. Un saludo
#6
meti 21 litros y el pH esta mañana estaba en 7. Test JBL de gotas rango 6-7,6
el unico problema que le veo al agua sierra fria para mezclar si es cierto, es que he leido que tiene 7 de nitrato, por lo que si el acuario no consume mucho nitrato puede ser un problema
#7
/ ede nitrato es una barbaridad, yo haria un test para salir de dudas
#8
Hoy he hecho el test de nitrato del agua Sierra Fria de Lidl me da 5 de nitrato seguro, quizá algo mas ya que el color se ve algo mas intenso que la muestra del test de gotas, el siguiente escalón es 10.
yo diría que esta entre 5 - 10 por tanto mi fuente era fiable, la web de acuarios Rtules
#9
Pregunta:
Los peces ya llevan ahí un par de días verdad?
¿Que tal de color? ¿Han ganado desde su llegada?
Cualquier cambio que hagas, suave. Peor que el pH alto será posiblemente un cambio brusco de pH.
Si echas un ojo a la zona gambarios suelen empollarse muy bien las aguas embotelladas, para ellos ciertos valores son críticos... ando con el móvil, si encuentro algo te lo paso

Saludos
#10
van bien estan cominedo, ambos y picoteando de todo, color mejor diría yo que cuando los traje.
#11
Bueno, no es mala señal Smile
He mirado tu ficha, agua de Alicante, ósmosis y manado poco tratado.
Quizá meter más catappa no vendría mal. Si se han aclimatado, en todo caso, el manado dejará de hacerte la puñeta con cada cambio de agua, así que hazlos lentos. También metería más flotantes por los nitratos que mencionabas, aunque quizá las que tienes ya estén multiplicando.
A ver si se pasa alguien con más ideas sobre el asunto, pero creo si pasan los primeros días, yo creo que es lo más importante

Saludos
#12
La web de Rtules es fiable como bien dices. Cierto que le estas metiendo nitrato en cada cambio de agua y eso lo debes tener vigilado, si el acuario no te genera demasiado por si mismo no tendrías problemas. De momento esta en valores aceptables. Un dato importante es que ves que el color es mas intenso y se están alimentando, eso es buena señal. Un saludo
#13
Buenas de nuevo hoy he vuelto a hacer test:
Gh 8
Kh 3
Ph 7,4
He mirado el test de ph y caducaba en febrero de 2019, no es mucho tiempo pero puede que me este dando malas mediciones? No me cuadra que pueda tener ese ph con esos niveles de dureza y teniendo catappa y turba...
O si que es posible???
#14
Con tanta medición de parámetros te vas a volver majara. Hay una cosa que me sorprende en los análisis de aguas embotelladas que da Rtules, sólo 2 de las 24 presentan datos de nitratos, las demás no tienen?
#15
(07-03-2019, 03:14 AM)EscalarP escribió: Con tanta medición de parámetros te vas a volver majara. Hay una cosa que me sorprende en los análisis de aguas embotelladas que da Rtules, sólo 2 de las 24 presentan datos de nitratos, las demás no tienen?
Esta muy claro, nos avisa de las dos aguas en las que el nivel de nitrato es especialmente malo.
Pero eso no es lo que me preocupa ahora ya que ese agua ya la he descartado, lo que me intesa es saber si los test de pH pueden estar siendo erroneos.
No me parece normal meter agua mas blanda de la que tenia y que bajen GH y kH pero suba el pH

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: