QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda Manoreductor eheim
Respuestas: 6    Visitas: 1178
#1
Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar, he adquirido el Kit de CO2 eheim, tengo dudas sobre la apertura cierre de válvulas, funciona bien tal como lo he instalado pero no se si la válvula de arriba, la que tengo cerrada tiene que estar así, os dejo foto.

gracias.

[Imagen: 4tx2c0.jpg]
#2
Lo primero que quiero decirte es que la botella es mejor tenerla de pie. Parte del contenido esta en estado liquido y podría causarte problemas si entra en el manorreductor
Por otra parte la valvula que dices creo que es la que regula la presion de salida, la puedes ir abriendo y veras como sube la presión en el reloj de arriba hasta que alcances la que desees. Un saludo
#3
(01-03-2019, 09:14 PM)Mirdav escribió: Lo primero que quiero decirte es que la botella es mejor tenerla de pie. Parte del contenido esta en estado liquido y podría causarte problemas si entra en el manorreductor
Por otra parte la valvula que dices creo que es la que regula la presion de salida, la puedes ir abriendo y veras como sube la presión en el reloj de arriba hasta que alcances la que desees. Un saludo

Vaya Mirdav, en la tienda me dijeron que podía estar tumbada, no tengo sitio para ponerla de pie, no obstante la he calzado para que la parte del manorerctror este algo elevada, espero que sea suficiente.

Con respecto a la válvula que tengo cerrada entiendo que si el reloj esta en la zona verde estará bien, la iré observando.

Como siempre muchas gracias por tu ayuda, siempre estas al quite !!!

Un saludo.
#4
La presión que debas poner dependerá del metodo que utilices para distribuir el co2. Imagino que usas un difusor, con lo cual la presión que tienes esta bien. Puedes ir jugando con la valvula y moverte dentro de la zona verde. Para un atomizador suele hacer falta algo mas de presión, de hecho hay algunos manoreductores que bienen prefijados a 3 bares y no se pueden regular. Un saludo
#5
Buenos días Mirdav,¿ crees que para mi 54l sería mejor un atomizador ? Tengo un filtro externo eheim Classic 250.
He visto que no son muy caros los atomizadores y estéticamente libero espacio.

Gracias.
#6
Yo creo que te vendría bien, aunque con esos litros no es necesario. Con un difusor también irías bien. Dicho esto, el atomizador va fuera del acuario y a mi me gusta reducir al máximo los cacharros dentro de la urna y como tu equipo te permite regular la presión salida puedes optar por las dos formas, vamos la que tu prefieras. Un saludo
#7
(03-03-2019, 01:53 PM)Mirdav escribió: Yo creo que te vendría bien, aunque con esos litros no es necesario. Con un difusor también irías bien. Dicho esto, el atomizador va fuera del acuario y a mi me gusta reducir al máximo los cacharros dentro de la urna y como tu equipo te permite regular la presión salida puedes optar por las dos formas, vamos la que tu prefieras. Un saludo

Gracias !!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: