QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Clado?
Respuestas: 11    Visitas: 1625
#1
Buenas
....tiene toda la pinta. Al menos es low, y con gambas....espero que nos podamos llevar bien y no me contamine el comunitario por un descuido.

Y... Me da en la nariz de que me lo han traído las gambas. Pero bueno.

[Imagen: IMG-20190301-145830-281.jpg]
[Imagen: IMG-20190301-145756-320.jpg]
#2
Uf, espero que no. Estoy con el movily no se ve bien. A ver que te dicen por aquí
#3
Ufff!
Que dificil Big Grin
Yo he decidido (unilateralmente) que llamamos clado a cosas que no lo son y que hay muchas mas algas largas de las que pensamos, y no tiene por que ser clado.
Lo bueno yo creo es que siendo low, va a ir despacio.

Retira con cepillo de dientes y a ver que ocurre con el tiempo.
También es verdad que es un montaje relativamente nuevo, a veces hay picos de nitrógeno, ni nos enteramos, y salen estas cosas

A ver si hay mas opiniones!
#4
No lo he mirado con microscopio. El siguiente pelo largo que vea lo miro a ver, lo he sacado por rabia...pero el siguiente veré. Ahora cada cosa que meta en ese acuario a lavar con lejía para por si acaso. Tiene toda la pinta. Pelo largo y pelusilla pero es verdad que puede ser alguna prima suya. Que rabia!!
#5
A mí también me sale de vez en cuando alguno de esos pelos largos. Pero pelusilla nada.
Y por el momento sin problemas. Lo retiro y listo
#6
Tengo las mismas Gelu!!! Se hacen suuuuper largas, pero creo que me salen cuando le meto algo más de un abono que contiene micros y hierro, y lo achaco a ello... A los pocos días desaparecen y vuelven a aparecer, son como hilos solitarios... Y ni idea de que son, cuando podo pillo las pinzas y voy pescandolos... De momento no se me han desmadrado... Big GrinBig Grin

Por cierto solo me salen de los musgos como a tí, curioso Confused
#7
Pues yo 0 abono y salen...solo en el musgo tb. Nose. Creo que es clado y las traen las gambas porque las crían con clado. A mí no me parece que sea bueno criarlas así....con que traiga una espora eso puede generar el mal pero bueno. En cuanto vea otro pelo al microscopio y si consigo dominar al microscopio para sacar una foto os la pongo.
#8
(01-03-2019, 05:48 PM)Gelu escribió: Pues yo 0 abono y salen...solo en el musgo tb. Nose. Creo que es clado y las traen las gambas porque las crían con clado. A mí no me parece que sea bueno criarlas así....con que traiga una espora eso puede generar el mal pero bueno. En cuanto vea otro pelo al microscopio y si consigo dominar al microscopio para sacar una foto os la pongo.

Yo he tenido gambas criadas en acuarios de amigos o de algún criador del este el cuál en sus acuarios no tenía nada de clado, vamos que no eran de criaderos donde puede ocurrir eso que dices y ninguna de ellas ha tenido contacto alguno con cladophora y aquí están los pelos jajajaja

Ni idea de cómo ha llegado a mi acuario si es clado..., pero la verdad que no creo que lo sea, o almenos a mí no me lo parece, es una filamentosa pero a saber de qué... Y porqué te aparece.
#9
Que Neptuno y Poseidón te oigan y no sea clado....porque que salte al comunitario es taaaaan fácil.
#10
(01-03-2019, 06:11 PM)Gelu escribió: Que Neptuno y Poseidón te oigan y no sea clado....porque que salte al comunitario es taaaaan fácil.

Jajajajaja yo mientras no se descontrolen sea lo que sea no me molesta... Tongue

Pero creo que si fuera clado no desaparecería de un día para otro...
#11
Yo creo que es filamentosa... Wink
#12
Tambien opino, sin conocer de verdad las diferentes especies de algas, que existen multitud. Yo he tenido invasion de algas largas y gordas de aspecto filamentosas y muy, muy duras y resistentes, casi como cañamo. Y era la primera vez que las veia.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: