QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Guppy enfermo.(DIAGNÓSTICO: Hexamita)
Respuestas: 14    Visitas: 2124
#1
Hola compis! Bueno, disculpad que suba aquí directamente el post, pero es que creo que está enfermo mi Guppy macho.
Ahora al darles de comer, me he dado cuenta que las heces son transparentes y muy irregulares (Os pongo foto) se encuentra en la parte alta del acuario y está apático, comer ha comido.¿Serán parásitos? -no2.gif

[Imagen: 14sozts.jpg]


Además tengo un platy que las hace marrones, pero irregulares (No tengo foto, el jodio cuando fui a hacerla ya no la tenía...).

PD: No entiendo por qué me salen las fotos, torcidas, de verdad que no...
#2
No te preocupes rumer por que salgan torcidas las fotos.

Que le sueles dar de comer?

Si acepta escamas o granulo remojaselo en Flagyl y se lo administras, para hacerlo te pongo el enlace de las papillas medicadas y ahi te viene como hacerlo con sus cantidades.

Les das 3-4 tomas diarias, durante una semana, descansas la siguiente, y en la siguiente repites el tratamiento.

Daselo a todo el comunitario les vendrá bien.

Suerte.
#3
Madre mía Mangueras, que haríamos sin ti??
Pues les doy escamas de JBL y larva roja congelada dos-tres veces por semana. Mañana mismo compro flagyl, espero que me lo vendan en la farmacia.
Por cierto, el enlace no le veo, pero no te preocupes ahora lo buscaré.
Mil gracias y a ver si hay suerte y mejora, porque es uno de mis preferidos!!!
#4
UUyyyyyy dios se me paso ponerte el enlace va ahora.

Suprime la larva roja de la dieta hazme caso.

Aquí
#5
Ok, suprimida queda. Artemia, mejor?? O que me recomiendas, de vez en cuando también les pongo calabacín hervido, lo picotean pero poco más.
#6
El calabacín bien, la artemia puedes pero muy distanciada con dos veces por semana más que suficiente también es peligrosa si se abusa, el resto de cosas como escamas gránulos o incluso una papilla casera sería lo mejor, pero no te quiero liar.
#7
Oído cocina!! Ya iré poniendo los avances, espero se recupere.
Un saludo y mil gracias!
#8
Ya estas en manos de Mangueras, genial como siempre. Yo solo pasaba por aquí y te he puesto la foto derecha. Suele ser por que el archivo es demasiado grande. Un saludo
#9
OK, gracias Mirdav, me quedo más tranquilo, últimamente todo lo que subo se tuerce...jajajaja!!
#10
Bueno primera toma hecha, los demás se lo han comido todo, pero enfermo, tonto no es, no le gusta, lo toma y lo escupe,picotea... pero no le he visto comerlo he aislado en una paridera para darle la toma no sé si es buena idea, más que nada para controlar si come, ahora en media hora le saco con los demás.
İmage



Me he tenido que recorrer varias farmacias, pero al final me han dado el flagyl!!! Jajaja!! Sin receta no me lo daban...
#11
Mangueras, me surge una duda en cuanto al tratamiento que le estoy haciendo, estoy diluyendo 1gr de flagyl en 50ml de agua para remojar las escamas y después dárselas, tres veces al día,estoy en lo correcto??
De momento noto mejoría, pero muy poca, ya que apenas come, solo picotea y escupe, el resto de peces sí que lo comen.
Un saludo!
#12
Sino come no hacemos nada. Tienes posibilidad de separarle en una paridera o pecera pequeña?

El tratamiento que estás siguiendo en cuanto a cantidades está bien, si es para remojar gránulos y escamas.
#13
Ok, sí, sí que tengo posibilidad. Ahora mismo le separó e intento que coma. Sino prepararé papilla a ver si así come.
#14
Y en el peor de los casos si no comiera la papilla echamos el medicamento en agua, pero primero hay que intentar que lo coma por todos los medios.
#15
(03-03-2019, 08:59 PM)MANGUERAS71 escribió: Y en el peor de los casos si no comiera la papilla echamos el medicamento en agua, pero primero hay que intentar que lo coma por todos los medios.

Ok, perfecto, te voy contando.
Muchas gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: