QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tiene arreglo mi desastre de novato
Respuestas: 20    Visitas: 1754
#16
Hola, Bettazul22,

Envíame un DM y te lo digo, yo aún no puedo enviar.

Gracias!
#17
Lo siento un montón. Empezar de 0 será lo mejor. Yo entre tanto que se va haciendo el ciclado de mi acuario he aprovechado para estar leyendo todo lo que puedo. Ten paciencia, te diré que del ciclado, si lo haces con plantas, también se disfruta mucho.

Te vas pensando las plantas, los peces, estudias el tema de las algas, los abonos..mil cosas que vas a ir necesitando saber o preguntar aquí.

Mucho ánimo
#18
Hola, una pena que te hayan aconsejado tan mal.
Como te han dicho los compis, lo primordial es tomárselo con calma y a lo mejor sería conveniente que regalases o dejases a alguien los goldfish para que no se mueran.
Si vas a hacer un proyecto nuevo y mas grande lo primordial es que te vayas haciendo preguntas tales ¿ donde quiero ubicar la urna? ¿que tamaño quiero que tenga?, si quieres que sea de agua fria para los goldfish, o si por lo contrario quiere mantener otras especies de agua caliente.
Una vez que sepas estas cosas, podrás empezar a plantearte otras cuestiones como que filtro poner, que sustrato y cuanto necesitas, rocas o raices para decoración, pantalla de luz (según que plantas vas a querer mantener), que calentador necesitas (si es que necesitas) ¿de que potencia tiene que ser el caslentador? ¿CO2 a lo mejor?.
Con todo esto resuelto puedes ponerte entonces a ciclar tu acuario durante un mes al menos y una vez terminado el ciclado, deberás hacer mediciones de parámetros y entonces ver que peces puedes mantener en el acuario.
Espero que esto te pueda servir mas o menos para guiarte y no dudes en preguntar que siempre habra alguien para responder.
#19
Hola!

Gracias por los consejos!

Afortunadamente seguí con el acuario desde el 27 de febrero que escribí este tema y, aunque se me murieron los 4 goldfish, seguí ciclándolo y hace unas semanas compré unos peces y unas plantas, luz... De momento parece que tira.

Comprarme un nuevo acuario más grande y que me permita hacer más cosas lo dejó para un poco más adelante, de momento me entrenaré con este pequeño, justo ahora voy a cambiar el sustrato y añadir alguna planta y algún pez más, a ver hasta dónde llego o lo que da de sí...

Si pasáis por mi perfil podréis ver cómo está ahora, aunque ya os digo, en breve cambiará de aspecto.

Saludos!
#20
Ah perdona no lo habia visto¡¡ -pardon.gif
#21
Aprovecho para deciros que se puede poner sin problemas los nombres de las tiendas donde nos estafan, así como cuando nos tratan de maravilla y salimos encantados de esas tiendas, así las conocen más persona que si lo tratamos por privado , cuanto más gente lo sepa mejor para la afición, para el Hobby, para nosotros y para los peces -good.gif

Un saludo -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: