QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tiene arreglo mi desastre de novato
Respuestas: 20    Visitas: 1755
#1
Hola, enhorabuena por el foro, es de gran ayuda.

Antes de nada quiero decir que soy un aficionado totalmente novato y sé que he hecho muchas cosas mal con mi recién estrenado acuario, aunque la mayoría de ellas (si no todas) por culpa de la tienda que me vendió el acuario, peces y demás.

El caso es que tengo dos goldfish que están inmóviles y sólo se mueven para comer. Anoche se murió otro y hace dos días otro más. En total tuve 4 en una pecera que creo que es de unos 30 litros. Compré 4 porque me dijeron que esos peces podían vivir en ese acuario, más no..

El acuario tiene 10 días y no tiene plantas.

En la tienda no me dijeron nada del proceso de ciclado, ni me hablaron de los canutillos y la carga biológica, etc, sino que me dijeron que lavase la grava y el resto de elementos que compré, llenase el acuario, metiese el filtro, echase el líquido para el cloro, esperase 5 minutos y metiera los peces.

Poco hay que leer en internet para saber que me estafaron. En cuanto vi qué era el ciclado vi qué podia hacer para acelerar el ciclado y conseguí unos canutillos de sera ya ciclados que los metí en el filtro... filtro que tuve que cambiar por otro mejor porque el que venía en el pack era de juguete. Los canutillos que no pude meter en el filtro los dejé en el fondo del acuario.