QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dosis mosura tds up.
Respuestas: 9    Visitas: 3035
#1
Hola compañer@s. Hace unos días compre este producto mosura tds up. Porque tengo los tds del gambario algo bajos 130 ppm, y quiero subirlos. El tema esta en que en la bolsa no hay mucha explicación. El gambario es de 17 litros netos aproximadamente. Me podéis decir cual es la disolución? Un saludo
#2
Hola,el Mosura TDS Up está formulado para aumentar TDS del agua mediante la restauración de los minerales en el agua para ser usados ​​en los gambarios. No sube el GH (dureza general).
Esto no te sirve para lo que tu quieres,puesto que no te va a subir el gh,que es lo que necesitas.
Sube ese tds de 130 ppm con sales de calcio y magnesio,hasta llevarlo a los valores que necesites,dependiendo de la especie de gamba que tengas...
#3
José Luis,
¿No existe una cierta relación entre TDS y GH?
¿Al añadir Calcio y Magnético no aumentos GH y TDS?
#4
Pero yo no quiero subir el gh que esta en 7. Quiero subir los tds sin modificar el gh. Por eso lo compre. Pensé que serviría. Si me podéis aclarar esto. Entonces que utilidad tiene este producto? Un saludete
#5
Este producto esta pensado para subir el tds,sin que toque el gh,si lo que quieres es no tocar el gh,pues perfecto...
Echa un poquitin en un vaso con agua destilada o de osmosis y si no usas este agua,pues coge un poco del gambario,lo mueves un poquito y lo vas echando poco a poco,hasta que llegues al tds que quieras...
#6
Ok muchas gracias, así lo haré. La verdad es que no he encontrado mucha informacion sobre este producto. Ire probando y comentaré que tal funciona para quien le pueda interesar. Un saludo
#7
(11-03-2014, 04:55 PM)Pezquita escribió: José Luis,
¿No existe una cierta relación entre TDS y GH?
¿Al añadir Calcio y Magnético no aumentos GH y TDS?

Se supone que existe una relacion. y asi me lo explicaron a mi.
pero tambien creo que hay otros factores que nos pueden llevar a error sobre este tema:
mi caso por ejemplo creo que es muy claro en ese aspecto.
tengo un TDS de 180 ppm y los cambios de agua van igual.
introduzco varias sales y asi consigo esta conductividad. por supuesto llevan calcio y magnesio.

Pero si realizo una medicion del agua de mi acuario con TDS 180, mi Gh es 8.
y ha sido asi desde que monte el gambario con Akadama saturada
por eso digo que no solo tiene porque afectar una cosa con la otra de forma directa. puede que otros factores que a mi se me escapan, afecten a esto de lo que hablamos.
seguro que algun compañero nos lo explica mejor quimicamente hablando.
#8
Aitor muchas gracias por tu respuesta, pero a pesar de leerme lo dos veces me quedo un poco igual Huh , supongo q6e debo de estar un poco espeso Sad
#9
El producto del que estaís hablando está concebido para subir los TDS sin tocar el GH, se supone que tienen otras sales distintas de calcio y magnesio que son las que suben el Gh y los TDS.
El procedimiento que yo sigo es:
Con agua de ósmosis, agrego sales hasta conseguir un gh de 5-6, mido los TDS que me suelen dar 140-150 ppm y agrego sulfato potásico hasta conseguir los TDS que estoy buscando 170-175 ppm.
El mosura TDS up haría lo mismo.
#10
Ahora ya lo he pillado bien.

Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: