QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bajas masivas.(DIAGNÓSTICO: Posible ataque bacterianos)
Respuestas: 12    Visitas: 998
#1
Bueno, no se por donde empezar....
Llevaba ya una buena temporada con el acuario estable, parámetros estables, todo bien....
A raíz de adquirir un par De guppys nuevos e introducirlos en mi acuario, a los pocos días, uno de los nuevos murió. Dije bueno, una pena.... pero es que a raíz de la muerte de ese, llevo ya 5 bajas seguidas en menos de 2 semanas.
Tengo guppys, neones, un chupa algas y un par de Neocaridinas, solo están muriendo guppys y un Molly que tenia.
Estoy preocupado porque llevo un ritmo que me voy a quedar sin peces.
Tengo tres posibles causas:
1- que uno de los nuevos peces que introduje viniera enfermo y haya propagado la enfermedad a todo el acuario
2- tuve un pequeño ataque de ciano y filmentosa (no sé si tendrá que ver, lo solucioné)
3- este pasado domingo he hecho muda a un nuevo acuario más grande y han seguido las bajas de igual manera que Antes de mudarlo.

Que puede estar ocurriendo?
Bueno, no se por donde empezar....
Llevaba ya una buena temporada con el acuario estable, parámetros estables, todo bien....
A raíz de adquirir un par De guppys nuevos e introducirlos en mi acuario, a los pocos días, uno de los nuevos murió. Dije bueno, una pena.... pero es que a raíz de la muerte de ese, llevo ya 5 bajas seguidas en menos de 2 semanas.
Tengo guppys, neones, un chupa algas y un par de Neocaridinas, solo están muriendo guppys y un Molly que tenia.
Estoy preocupado porque llevo un ritmo que me voy a quedar sin peces.
Tengo tres posibles causas:
1- que uno de los nuevos peces que introduje viniera enfermo y haya propagado la enfermedad a todo el acuario
2- tuve un pequeño ataque de ciano y filmentosa (no sé si tendrá que ver, lo solucioné)
3- este pasado domingo he hecho muda a un nuevo acuario más grande y han seguido las bajas de igual manera que Antes de mudarlo.

Que puede estar ocurriendo?
#2
Tienes posibilidad de medir los parámetros?
Que síntomas tienen los peces? Se mueren sin mas?
El acuario grande estaba ciclado verdad?
Has aclimatado bien de un acuario a otro?
#3
Puf siento las bajas compi! Tiene pinta de que los dos guppys venían con algo... lo suyo es hacer cuarentena para evitar estas cosas -beee.gif
Hasta que se pase alguien te recomendaría cambios de agua y vigilar a los que queden a ver si les notas algo raro, ánimo!
#4
En estos momentos estoy de viaje y no puedo medir parámetros y mi mujer que está en casa no sabe.
Síntomas de los peces? Pues una cosa que he apreciado en algunos es que se les jode la aleta caudal,a otros no se les nota, se mueren y punto pero en plan rápido, de un día para otro.
El acuario grande hice el trasvase con parte de agua del anterior acuario y con los filtros intactos del anterior acuario. Aparté los peces a una urna provisional y estuvieron 24h hice test en el cambio y no había NO2. La aclimatación la hice también con cuenta gotas durante 1 hora aprox
#5
Pues si no sabemos los parámetros no tengo idea de por donde empezar. He leído en ocasiones podredumbre de aletas por infección bacteriana, pero creo que es algo más paulatino.
A ver si se pasa el jefe por aquí y te ilumina.
Es una pena que no estés para medir, observar y hacer alguna foto...
Siento mucho la situación.

Esperemos a ver que te dicen.
#6
Te he combinado los dos temas , estaban duplicados.
#7
Perdona pero no entiendo muy bien la maniobra que has hecho de un acuario a otro y como se ha llevado a cabo. Sería bueno que midieras y que pusieras unos fotos o video por aquí para que nos sea más fácil ayudarte. Ahora mismo me resulta muy complicado decirte nada, ya lo siento. Trae más información si puedes.

¿Has hecho limpieza en el filtro recientemente?
#8
Mangueras, te cuento el proceso, aunque las bajas empezaron antes de hacer el cambio de acuario y creo que la cosa puede ir más por ahí...
Lo que hice fue lo siguiente:
-saque agua d emi antiguo acuario y la metí en una urna.
Saque todos los peces y los metí junto con el calentador y el
Filtro además de la iluminación.
Saqué resto de agua, plantas y sustrato y quite el viejo acuario.
Lave de nuevo bien el sustrato, saneé las plantas y monte nuevo acuario
Utilice parte de agua del acuario, combinada con ósmosis y grifo (tratada con prime) para conseguir valores correctos, sobre todo dureza y PH
Los filtros no se desmontaron ni lavaron y además añadí bacterias ya que podría haberse mermado la colonia bacteriana.
Después de 24h hice test de tiras y aunque no son muy exactas los valores estaban ok
A continuación comencé la aclimatación de los peces con calma y con cuenta gotas y creo que no me dejo nada más.
Yo creo que el tema puede venir más por algún tipo de infección propagada por la llegada de los últimos peces, porque ya tuve bajas antes de cambiar el acuario.

Que valores necesitáis conocer sobre todo?
#9
Entendido.....lo que te ha sucedido es ni más ni menos que te has cargado la estabilidad del acuario, entiéndeme la estabilidad parte de un acuario con su sustrato establecido de al menos un año más o menos y si es más tiempo con más motivo. Al sufrir un desmonte ( tal cual) puede que bacterias te queden dices que has añadido casi como premonición de que sabias que algo iba a pasar y paso. No sé cómo explicarte para que me entiendas más importante incluso que las bacterias es la estabilidad y la madurez del acuario y al desmontar ha desaparecido lo más importante ya mencionado. Por lo que sospecho y digo sólo sospecho se han apoderado de ese acuario los ataques bacterianos fulminando los peces. Solo queda poner la mejor solución y rápido aún sabiendo y asumiendo posibles bajas.

Añadir bacterias, pero bacterias contrastadas y que sean efectivas, yo suelo recomendar las special blend.
#10
Te entiendo perfectamente, sabía que la estabilidad la iba a perder.
Pero necesitaba el cambio por varios factores.
Y que me dices de las bajas con los mismos síntomas estando el acuario estable?
Estoy añadiendo Stability de seachem, me apunto las bacterias que me has comentado
#11
Es raro, porque si empezaron a morir antes de que cambiaras nada o bien si que entro algo con los peces nuevos, o bien tuviste un problema con tu colonia bacteriana, vamos que se te desciclo en filtro. Porque lo que dices si que suena a picos de amonio/nitritos.

No le has hecho al acuario ningun tratamiento agresivo contra algas, ¿no?
Tipo eritromicina y cosas asi que se pueden cargar la colonia bacteriana.

Salu2
#12
(22-02-2019, 10:15 AM)cosvel escribió: Es raro, porque si empezaron a morir antes de que cambiaras nada o bien si que entro algo con los peces nuevos, o bien tuviste un problema con tu colonia bacteriana, vamos que se te desciclo en filtro. Porque lo que dices si que suena a picos de amonio/nitritos.

No le has hecho al acuario ningun tratamiento agresivo contra algas, ¿no?
Tipo eritromicina y cosas asi que se pueden cargar la colonia bacteriana.

Salu2
No solo no he echado ningún tratamiento raro contra algas ni nada parecido, si no que encima en cada cambio de agua semanal del 40% añadía stability al acuario. Me extraña que un acuario estable se quede de la noche a la mañana sin bacterias cuando debería de haber una colonia bastante asentada
#13
Pues va a ser alguna enfermedad entonces, cosa que ya no piloto.
A ver que te dicen los compis.

Sañu2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: