QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Algas en las mangueras
Respuestas: 9    Visitas: 3750
#1
Hola,
Hace unos meses que vengo sufriendo una especie como de alga de color marrón viscosa que está por las mangueras, en la entrada del agua tengo un prefiltro y cada 3 semanas como máximo tengo que limpiar las mangueras porque el filtro me pierde caudal, en el prefiltro interior del filtro también encuentro esta alga
Sabéis que es?

Gracias
#2
Hola,
Yo sinceramente, no se que tipo de algas son, pero si te puedo decir que la enorme mayoría de nosotros las tenemos ahí.
Contra mas clarita o mas transparente sea la manguera, mas algas (mas luz). Si metes una lily pipe o similar de cristal, ya es una risa, un desastre total.
Me temo que poco se puede hacer (hasta donde llego)

Saludos
#3
Como te comenta Unay es normal. De vez en cuando mete las mangueras unos minutos en un barreño de agua caliente con un chorro de lejía, luego aclaras a conciencia y quedan como nuevas.
Saludos.
#4
Sinceramente, esa babilla, yo creo que es “mierdecilla” y se puede tapar el tubo con algo opaco para probar si crece onpor el contrario es caquita
#5
(21-02-2019, 08:36 PM)ymy747 escribió: Hola,
Hace unos meses que vengo sufriendo una especie como de alga de color marrón viscosa que está por las mangueras, en la entrada del agua tengo un prefiltro y cada 3 semanas como máximo tengo que limpiar las mangueras porque el filtro me pierde caudal, en el prefiltro interior del filtro también encuentro esta alga
Sabéis que es?

Gracias

Te comprendo como nadie. Otoño de 2017 y hasta bien avanzada la primavera de 2018 viví lo mismo que tú. Cada 2 o 3 semanas sin caudal, revisando filtros y, finalmente limpiando tubos. Nunca logré identificar que me lo provocaba pero igual que vino se fue. Ahora... llevo sin limpiar filtros o tubos desde finales de agosto o septiembre.

Parece mentira pero quita un montón de caudal esa suciedad en los tubos. Según la paciencia que tuviera les pasaba un cepillo por dentro o, simplemente, les enchufaba el agua de la ducha a presión (no se limpiaba del todo pero la ganancia era enorme).
#6
Coincido con lo dicho hasta ahora, es increíble que reduciendo, no se un milímetro, el diámetro interno del tubo se reduzca el caudal tan drásticamente. Un saludo
#7
Pues me quedo más tranquilo porque no encontraba información al respecto y pensaba que solo me pasaba a mí, le voy pasando el cepillo para las mangueras pero la verdad que es un engorro
#8
(22-02-2019, 11:48 AM)ymy747 escribió: ... pero la verdad que es un engorro

Pues sí. Lamento no haber podido darte solución definitiva.
#9
Yo tambien las tuve una temporada, era un filtro cascada y casi atascaban el tubo de entrada de agua en cosa de una semana, asi como se llenaba el filtro por dentro.
Lo que nunca tuve muy claro es si se trataba de algas o simplemente materia organica en exceso que se acumulaba alli.

El caso es que despues de aumentar un poco la intensidad de los mantenimientos ya no lo veo.

Salu2
#10
Existen unos cepillos para limpiar las mangueras. Los hay de varios precios y tamaños. Pego un enlace para que veas a qué me refiero.

Yo tengo unos similares y no van mal.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: