QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas con Vallisnerias
Respuestas: 9    Visitas: 2830
#1
Hola a todos,

Aunque pueda parecer imposible, no consigo que remonte este tipo de planta en mi low. Las pocas que conseguí salvar del antiguo montaje acabaron cayendo poco a poco y las que me cedió amablemente un compi del foro se me están muriendo también. Me parece alucinante.

Abono a diario con Potasio. No adito nada más.
Cambios de agua semanales (50% mínimo)
Sustrato inerte.

Los helechos varios y la espada amazónica se van asentando. Las hojas con que venían las estoy perdiendo pero van saliendo alguna nueva.

¿Sabéis que narices estoy haciendo mal? Gracias.
#2
Hola Ardival,
Te voy a decir cosas que se me ocurren, pero te confieso que mi único intento hasta ahora con vallisteriaa me duraron seis días. Se me desintegraron por completo y nunca se supo más. Menos mal que se supone que es una planta fácil. Hay quien dice que les invade todo el acuario, lo mío fue un desastre:
- Al plantarlas, deja algo de lo blanco del inicio de la planta a la vista, que asome del sustrato, al parecer es importante.
- Compra en el chino arcilla de manualidades, haces bolitas y las dejas secar. Luego las entierras en el sustrato, cerca de sus raíces.

Y aquí acaba mi intervención. Te reconozco que les tengo hasta manía. Aquello fue un fracaso em toda regla.

Saludos
#3
Me quedo a ver que te dicen porque yo tengo el mismo problema con la Vallisneria nana incluso metiendo CO2. -huh.gif
#4
(21-02-2019, 07:47 PM)Ardival escribió: Hola a todos,

Aunque pueda parecer imposible, no consigo que remonte este tipo de planta en mi low. Las pocas que conseguí salvar del antiguo montaje acabaron cayendo poco a poco y las que me cedió amablemente un compi del foro se me están muriendo también. Me parece alucinante.

Abono a diario con Potasio. No adito nada más.
Cambios de agua semanales (50% mínimo)
Sustrato inerte.

Los helechos varios y la espada amazónica se van asentando. Las hojas con que venían las estoy perdiendo pero van saliendo alguna nueva.

¿Sabéis que narices estoy haciendo mal? Gracias.


Pon una foto del acuario. Yo, casi todas las que tengo son vallisnerias y también como tú helechos y echinodorus. Las primeras verás en las fotos que están bien, los helechos son muy duros pero con la espada me pasa lo que a ti con la vallisneria, se va deshaciendo. Parece lógico que las condiciones de cada acuario hacen apropiada la vida para un tipo de planta y no para otra.
[Imagen: uxx0x.jpg]
[Imagen: 2cf4lxs.jpg]
#5
Te digo que haces mal, compañero?
No darnos datos suficientes -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Lo siento tenía que decírtelo -pardon.gif , je je
Bueno, primero deberias actualizar tu ficha de acuario, leyendo un poco tus cosas creo que reseteaste el acuario (de 300 litros) hace poco mas de 2 meses, no?
Mira, tema plantas hay varias variables que te dan una idea de por donde hay problemas temperatura, calidad de la iluminación, calidad del agua pH, kH, GH, NO3 y PO4.
Ya se que las Vallisnerias son plantas fáciles (aunque a Unay no se le han dado bien -huh.gif ) y entonces no debemos andar con tanto rollo, pero ... si hay problemas si.
De lo único que veo en tu agua es que es muy, pero muy dura, creo que ponias GH=16 en tu primer ficha, no nos olvidemos que estas plantas son amazónicas por lo que requieren aguas mas blandas. Bueno, si, algunas Vallisnerias son asiáticas, pero como no sabemos cual tienes ...
Luego la temperatura es importante y el pH y por ultimo que el acuario reseteado todavia se esta estabilizando y las plantas toman su tiempo para acomodarse al cambio también, yo controlaría el agua, pondría los datos que nos faltan y esperaría un poco mas a ver como reaccionan las plantas.
Yo he tenido Vallisnerias siempre y nunca he tenido problemas (el ultimo cambio de agua tire 6 plantas ...) y la única vez que la cag... fue porque me mande un pico de pH a 5, y las Vallisnerias se quemaron, pero fue mi error.
A ver como sigues -biggrin.gif
#6
(21-02-2019, 10:10 PM)Athos escribió: Te digo que haces mal, compañero?
No darnos datos suficientes -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Lo siento tenía que decírtelo -pardon.gif , je je
Bueno, primero deberias actualizar tu ficha de acuario, leyendo un poco tus cosas creo que reseteaste el acuario (de 300 litros) hace poco mas de 2 meses, no?
Mira, tema plantas hay varias variables que te dan una idea de por donde hay problemas temperatura, calidad de la iluminación, calidad del agua pH, kH, GH, NO3 y PO4.
Ya se que las Vallisnerias son plantas fáciles (aunque a Unay no se le han dado bien -huh.gif ) y entonces no debemos andar con tanto rollo, pero ... si hay problemas si.
De lo único que veo en tu agua es que es muy, pero muy dura, creo que ponias GH=16 en tu primer ficha, no nos olvidemos que estas plantas son amazónicas por lo que requieren aguas mas blandas. Bueno, si, algunas Vallisnerias son asiáticas, pero como no sabemos cual tienes ...
Luego la temperatura es importante y el pH y por ultimo que el acuario reseteado todavia se esta estabilizando y las plantas toman su tiempo para acomodarse al cambio también, yo controlaría el agua, pondría los datos que nos faltan y esperaría un poco mas a ver como reaccionan las plantas.
Yo he tenido Vallisnerias siempre y nunca he tenido problemas (el ultimo cambio de agua tire 6 plantas ...) y la única vez que la cag... fue porque me mande un pico de pH a 5, y las Vallisnerias se quemaron, pero fue mi error.
A ver como sigues -biggrin.gif

Las he mantenido siempre y no me dieron problemas hasta hace unos meses, cuando las plantas empezaron a empeorar y decidí hacer el reset.

Este fin de semana, antes del cambio de agua, haré unos test y os los pondré por aquí.

Gracias de nuevo.
#7
Perfecto, compi. A ver si puedes reflotar esas plantukis -good.gif animo!!!
#8
Mi punto de vista; las plantas se desarrollan correctamente si tenemos un buen equilibrio entre CO2,luz y nutrientes. No se si tienes Co2 ni qué luz y fotoperiodo proporcionas, pero lo que tengo más que claro es que viviendo en Madrid, el abonado diario de Potasio es completamente innecesario, seguramente tengas un desequilibrio tremendo entre NPK. Por ponerte un ejemplo, yo abono diariamente con sales, pero no adito Potasio, por dos razones fundamentales, la primera es que las propias sales de N y P ya aportan K, y la segunda es que el agua de nuestros grifos madrileños ya llevan bastante K.

Ya sabemos que los test de K son relativamente fiables, pero sería bueno que hicieras las mediciones y nos contases. En los inicios de mis plantados yo también añadía K y con vallisnerias y amazonas su consumo era prácticamente inexistente.
#9
Mi experiencia no te va a resolver las dudas pues tampoco tengo razones. Se me hace invasiva, nana, gigantea. Al igual que la sagitaria que llega a tapizar. Lo a hecho con greda de 2cm de diametro que suelta elementos, con graba inerte de granito y con arena de rio.
No abono, ni mido parametros, no tengo luz ni co2. Se que la acidez es sobre 7,5 y no tengo calcio ni muchos carbonatos, lo que suelte la greda junto con metales. Y tds por las nubes (400-500)
No he probado con suelo arcilloso, me daria miedo..
Lo que si he hecho es meterla en un entorno de salinidad marina de 1004-5 con sustrato de carbonatos y calcio. No ha sobrevivido pero no se si porque la ahogaron las filamentosas duras, adaptacion o por parametros.
Llego a pensar que es capaz de todo si le das tiempo a adaptarse y a crecer.
#10
Sigo teniendo pendiente pasaros los datos.
Me ha pillado una mala racha de salud. Estoy hecho polvo y para liarla más, mi hija ha pillado piojos y no quiero ni rozar el acuario por los produtos que empleamos para erradicarlos.

Después de ver lo que le pasó a PeppaPig, no quiero repetirlo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: