QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hexamita y preis coly.(DIAGNÓSTICO: Posible Hexamita)
Respuestas: 10    Visitas: 1408
#1
primero de todo un saludo a todos y el agradecimiento a mangueras 71 por su post de enfermedades de disco, aunque lo he leído tarde ya que empecé este domingo con el tratamiento de Preis coly en el acuario de 1000lt
aparentemente las heces ya no son tan largas y bajo microscopio parece que ya no tienen
no hice fotos pero por microscopio son hexamita y la foto de mangueras 71 son iguales
me gustaría saber si alguien lo ha probado y que opináis de este producto
gracias
#2
Desconozco ese producto, pero me he estado informando sobre el y de efectivo bajo mi punto de vista en cuanto a parásitos -glare.gif me hace desconfiar bastante. Que te ha funcionado a ti? Pues me alegro, pero vamos lo que si te desparasita bien es el bolsillo me parece una exageración.
#3
no se como funcionara llevo hoy 5 días de los 15 de tratamiento, aparentemente noto mejoría y no encuentro hexamita en las heces
me lo recomendó una tienda que tengo mucha amistad con el, de echo no me lo cobro por lo tanto no hay interés económico por medio si que es verdad que sale el litro bastante caro el de la tienda tiene una garrafa de 5 lt.,
sin embargo no he visto comentarios de gente que lo haya probado, de hay la consulta
iré comentando el resultado a medida que pase el tiempo.
#4
[Imagen: view?usp=sharing]
aparentemente alguno peces les noto mejoría sin embargo tengo un par de ancistrus con las heces largas y en microscopio le encuentro esto creo que es hexamita pero si puede ser me gustaría la opinión de un experto estoy en el decimo día de tratamiento de este producto pero ya empiezo a dudar

la imagen no sale, no se como subirla bien

">[Imagen: 28pag3.jpg]" alt="İmage"/>

[Imagen: 28pag3.jpg]
#5
Para empezar las heces de los ancistrus siempre son largas, no se decirte bien que es lo de esa foto prefiero verla normal para mis diagnósticos lo prefiero.

Sabes lo que te digo que te estas liando de más. Hazles una papilla con mejillón y Metronidazol y veras que cambiazo pegan los peces. Te dejo el enlace de las papillas desparasitantes para que veas como van las cantidades.

Aquí
#6
muchísimas gracias te voy a hacer caso
ya te contare mañana compro los medicamentos
#7
un saludo mangueras en la guía no pone cuantas veces les tengo que dar de comer al día con la papilla o con el granulo empapado de metronidazol
he empezado ahora con granulo empapado en metronidazol a las 23 horas les toca normalmente la papilla
les suelo dar cuatro veces al día de comer 8 mañana, 3 tarde, 8 tarde granulo y escama y 11 noche papilla
gracias
#8
Perfecto, aprovecha a darles en las cuatro tomas el metronidazol, tanto si es en papilla como en gránulo remojado, mantienes una semana el tratamiento.

4 veces X día (1 semana)

A la semana siguiente descansas.

Y en la tercera vuelves a repetir el tratamiento. Así habrán quedado limpio del todo.

Suerte -hi.gif
#9
un saludo mangueras en un día de tratamiento los discos están mucho mas activos
pero un de los ancistrus sigue con esas cacas super largas te mando unas fotos pero me parece que tiene también helmintos no se ya estoy echo un lio y en el acuario de 1000 litros
que me aconsejas le doy también mebendazol


[Imagen: 10gcltw.jpg]
[Imagen: 2ik5bgp.jpg]
[Imagen: 2vjep9i.jpg]
#10
no se si el preis coly hizo algo pero después del tratamiento de metronidazol ya parece todo correcto
gracias por vuestra ayuda
#11
Perfecto, me alegro mucho.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: