QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calabacin y calabaza
Respuestas: 14    Visitas: 1927
#1
Buenos dias,

Queria hacer una aportacion que descubri hace poco y es que cuando vamos a dar de comer a nuestros loricaridos tenemos que ponerle peso al calabacin y a la calabaza para que se hunda, seguro que muchos alomejor lo saben pero bueno dejo aqui el truquito por si alguien no lo sabe, hay que cortar el calabacin y calabaza como nos guste y congelarlo, despues de congelado lo unico que hay que hacer es sacarlo del congelador y dejarlo que se descongele en un vaso de agua fria y cuando se haya descongelado vereis que esta en el fondo, lo unico que habria que hacer es echarlo al acuario y ya se va al fondo, si no se congela y se deja descongelar de esta manera el calabacin y calabaza flota, no se si las demas verduras como pepino o brocoli o lo que sea sera igual seria cuestion de probar, desde luego a mi este truco me simplifica mucho el trabajo.

Espero que les sirva tambien, un saludo!
#2
Muy buen tip Víctor Smile
#3
Buenas.

Lo probate con calabaza.

Gracias por la info.

Saludos.
#4
trucazo.-notworthy.gif
#5
si, yo hago eso con calabaciín y pepino
#6
Yo lo que hago es meterlo al microondas 20-30 segundos, así deja de flotar y además liquidas cualquier cosa que pudiera tener.
Lo hago con zanahoria, guisantes, pepino, calabacín, lechuga, escarola y pimiento.
#7
(18-07-2020, 12:31 AM)Stephan20 escribió: Yo lo que hago es meterlo al microondas 20-30 segundos, así deja de flotar y además liquidas cualquier cosa que pudiera tener.
Lo hago con zanahoria, guisantes, pepino, calabacín, lechuga, escarola y pimiento.
Lo cueces antes o lo metes recien cortado?
#8
Hola, yo siempre le he dado calabacín a los ancistrus, pelado y pinchado como una brocheta, para que no flote, me parece buenos trucos y métodos el congelar o meter al microondas, pero.... al congelar y luego descongelar, pásalo por el micro no pierden aportes nutritivos las verduras?
No se a lo mejor es una pregunta tonta....
#9
Si lo compras congelado te puedo asegurar sin duda que NO pierden nutrientes. En caso de congelarlo tú no puedo afirmarlo rotundamente pero diría que en caso de perder, la cantidad será ínfima.
En cuanto al microondas, lo mismo, podría perderse algo pero el método de cocinado en microondas es muy similar al vapor, que es conocido por conservar al maximo los nutrientes... si acaso podría perderse algo al dejarlo mucho tiempo, pero con una cantidad normal no habrá problemas.
Esto lo digo por aplicación a la nutrición en seres humanos, así que supongo que para los peces será aún menos crítico.
#10
(29-07-2020, 09:48 PM)Asturcon escribió:
(18-07-2020, 12:31 AM)Stephan20 escribió: Yo lo que hago es meterlo al microondas 20-30 segundos, así deja de flotar y además liquidas cualquier cosa que pudiera tener.
Lo hago con zanahoria, guisantes, pepino, calabacín, lechuga, escarola y pimiento.
Lo cueces antes o lo metes recien cortado?

Recién cortado, 30 segundos de microondas, se enfría, y al fondo va directo.
#11
Habrá que probarlo....
#12
Luego tienes algunos caracoles como los que me salen a mí que no van ni a la lechuga ni calabacín ...
#13
(31-07-2020, 07:34 PM)Stephan20 escribió:
(29-07-2020, 09:48 PM)Asturcon escribió:
(18-07-2020, 12:31 AM)Stephan20 escribió: Yo lo que hago es meterlo al microondas 20-30 segundos, así deja de flotar y además liquidas cualquier cosa que pudiera tener.
Lo hago con zanahoria, guisantes, pepino, calabacín, lechuga, escarola y pimiento.
Lo cueces antes o lo metes recien cortado?

Recién cortado, 30 segundos de microondas, se enfría, y al fondo va directo.

Esta noche lo pruebo Smile me da mucho coraje meterle peso al calabacín.
#14
Yo lo que hago es cocer el calabacín sin piel unos minutos. Lo dejo enfriar y se hunde bastante bien. Los ottos y las corys se lo comen que da gusto.
#15
Me apunto vuestros trucos, siempre he evitado echarles verdura porque es un tostón lo de hundirles la comida con algo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: