QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bettera de Concordio 10L
Respuestas: 11    Visitas: 2787
#1
Tipo de Acuario: Urna rectangular para una betta
Dimensiones: 20x20x25
Capacidad: 10 litros brutos, posiblemente unos 7 netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Un filtro en cascada modelo i25 de la marca Marina.
Tipo de sustrato: Grava inerte marca Edna, juraría que es esta aunque eso de 6mm me parece mucho.
Iluminación: Dophin 8 Led Mini Aquarium Light 220-240v/50Hz
Foto periodo: 8h diarias
Habitantes: Una betta, introducida a finales de octubre 2018
Alimentación de los habitantes: Principalmente Sera Bettagran 2 veces al día unas pocas bolitas (son curiosamente de un tamaño por lo general más pequeño que la competencia), alternando con artemia congelada unas 3 veces por semana. Nota: Cuando doy la artemia, solo es en una de las 2 comidas del día.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Con agua de grifo, cambio alrededor de un 45%-50% semanalmente. Aprovecho con una pipeta para recoger los deshechos y llevar a cabo un ligero sifonado.
Equipamientos extra: Un calentador teniendo la temperatura constante a 26º.
Flora del acuario: Unas hojas de Anubia mínima enraízadas en un tronco. Antes de que me digáis nada, sé que no es un tipo de anubia, en la tienda me dijeron que varía el nombre científico según el distribuidor... Ya preguntaré en el subforo en cuestión con fotos por curiosidad.
Abonado: Nope
CO2 y método de difusión:Negativo
Parámetros medidos del agua:
  • ph: 6.8
  • nitritos: 0
  • nitratos: 3
  • GH: 3
  • KH: 0 o 1, con los tests de JBL a la primera gota ya estaba en el color final.
La marca de los tests es JBL, salvo el del PH que es NT labs
Fecha del montaje: Introduje el pez a finales de octubre 2018, cuando llevaba alrededor de 35 días ciclando. Lo máximo que he llegado a ver después es un minúsculo pico de nitritos al poco de introducirla pero desde diciembre, cero, lo máximo que he visto de nitratos ha sido...7 calculo (intermedio entre 5 y 10 según los tests de JBL).

Unos comentarios si se me permite.

Estoy al tanto de que lo mínimamente humano es proporcionarle más espacio, y es algo que ya está en proyecto, aunque no lleve ni 3 meses montado y la betta cuando la compré acababa de dejar de ser un alevín (tendría unas...4 ó 5 semanas y ni siquiera tenía todo el color de ahora), mi idea es moverla a uno nuevo de 45 litros plantado con la intención de iniciarme en algo más complicado que las agradecidas anubias (así que esta pequeña urna tendrá un propósito diferente y todavía no decidido). Ya me leeréis buscando consejo pronto.

Por lo pronto, mi idea es esta semana comprarme unos tests para medir la dureza del agua y quizá la nueva pecera. Y ahora lo que más verguenza me da (comparando con las auténticas obras de arte de la mayoría de foreros), alguna fotito.
Aquí la habitante emocionada de que haga fotos
[Imagen: fmsapt.jpg]
Aunque a veces le da la timidez...
[Imagen: 2prwsxl.jpg]

P.S: tinypic me la ha jugado rotando las imágenes en la previsualización, pero pulsando sobre ellas se ven verticales.
#2
Vergüenza ninguna. Si no presentasemos nuestros acuarios porque en el foro hemos visto verdaderas maravillas, ¡no habría fotos! Big Grin

Me parece genial que le quieras dar más espacio al betta. -good.gif

Lo que más me ha chocado de la presentación (muy buena y completa, por cierto), es que le des comida congelada tres veces por semana. Yo, personalmente, lo haría una vez por semana.

Un saludo. -hi.gif
#3
No te subestimes, asi empezamos todos y poco a poco vamos añadiendo y aprendiendo mas, cuando le hagas una casa mas grande, esta siempre la puedes utilizar para cria, engorde, hospital o gambario. -good.gif
#4
Pues a mí me gusta! Quizás metería alguna plantita más.... ah! Y sabes lo que te quedaría genial? Un fondo!
Un saludo!!

El filtro es interno, no? Con uno de cascada podrías ahorrar espacio dentro Wink
#5
Hola Concordio, te he editado el mensaje para poner las fotos derechas que se te va a vaciar el acuarioBig GrinBig Grin
Coincido con todo lo dicho hasta ahora, comida congelada una vez por semana. El fondito oscuro por supuesto, disimularía los cacivaches y resaltaría el color de las plantas y del betta. Con respecto al filtro pues tambien coincido, entre el filtro y el calentador se comen medio acuario, pero si ya tienes ese pues que se le va a hacer. Mas plantas tambien vendrian bien. Como ves estos pequeños " defectillos" tienen facil solucion pero lo realmente importante lo has hecho muy bien. Es un acuario muy bonito y el betta ni te cuento. Un saludo
#6
Gracias por los comentarios, las raciones de comida congelada son más bien estimadas, creo que 2 veces por semana es más acertado a lo que le he estado dando, y me guié debido a que en determinados lugares he leído que era recomendado aumentar la ración miéntras son juveniles, caso de esta betta hasta hace más bien poco (demasiada información a veces en el basto mundo de internet). Sin problema lo reduzco a 1 vez/semana, tengo la suerte de que devora también las bolitas de sera.

Tomo muy en consideración las sugerencias, dependiendo del avance del proyecto de migración de acuario a uno más grande pensaré en un fondo y sobre todo en alguna planta adicional.

¡Un saludo!
#7
Muy guapa tu bettera, algunas flotantes le vendrian bien, te lo agradecera el betta -hi.gif
#8
Pues a mi me encanta, pequeñito y sencillito, y como dice Peces, unas flotantes... y lo bordas, ánimo.

un -hi.gif
#9
(27-02-2019, 09:24 PM)Janne escribió: Pues a mi me encanta, pequeñito y sencillito, y como dice Peces, unas flotantes... y lo bordas, ánimo.

un -hi.gif

Estoy con Janne!
Está muy bien!!! -drinks.gif-drinks.gif
#10
¡Gracias de nuevo!

He actualizado el post con las mediciones de GH y KH (3 y 1 respectivamente, algo bastante predecible viviendo en Madrid según veo).

Cualquier día me compro el acuario de 45 litros que tengo en mente. De cara a plantarlo por lo que me voy informando me va a resultar complicado estabilizar los parámetros si incluyo un sistema de CO2, me gusta ir paso a paso entendiendo lo que ocurre (en química era muy malo y este nuevo hobby que me he sacado debe ser justicia divina).

Por otra parte y sabiendo la limitación del CO2, acepto recomendaciones acerca de esas plantas flotantes Smile
Me gusta la idea ante la posibilidad de pasarlos al futuro una vez lo tenga operativo (dudo que antes de verano honestamente).
#11
Que tal esta tu bettera -fisch.gif
#12
¡Pues en proceso de jubilarse!.

Está ciclándose una pecera de 45 litros a la que pretendo mudar todo lo que tengo en esta. En cuanto tenga tiempo haré una presentación en condiciones.

¡Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: