QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consulta espuma de poliuretano
Respuestas: 17    Visitas: 2261
#1
Lo primero, Buenas noches!

Me ausente de la aficion y del foro muuuucho tiempo, pero de vez en cuando os leia y hablaba con algun compañero del foro jajaja.

Por fin empiezo a sacar algo de tiempo para volver a la aficion y voy directo a paisajismo la verdad.

Ahora bien, mi duda es que tal veis usar espuma de poliuretano para diseñar una cascada que tengo en mente y acabara una pequeña parte emergida, realmente lo que hare sera un paludario, pero al ir parte de la espuma sumergida me recomendaron hacer mejor el fondo fuera y despues pegarlo con silicona para que consiga mayor fuerza.

Por lo que se en marino lo usa bastante gente por su porosidad pero yo le hare un recubrimiento con resina epoxy de grado alimentario y evitar cualquier problema (ya tengo experiencia en diseño de fondos pero en acuario dudaba de usarlo).

El paludario sera de biotopo asiatico en un principio y los habitantes seran unos pocos micro rasboras y si veo que tira bien el proyecto añadirle alguna neocaridina.

¡Disculparme por alargarme tanto!
Sea con espuma sumergisa o no hare un seguimiento cuando lo vaya montando y a ver que opinais, asie vuelco de nuevo en la aficion bien jajaja
#2
Huy que bien suena eso Smile
Yo nunca he hecho nada con espumas de ese tipo... intentarás fijar plantas sobre ella? O quizá a buscar biotopo va a ser más... atrezo?

Me quedo por aquí

Saludos
#3
(19-02-2019, 12:10 AM)Unay escribió: Huy que bien suena eso Smile
Yo nunca he hecho nada con espumas de ese tipo... intentarás fijar plantas sobre ella? O quizá a buscar biotopo va a ser más... atrezo?

Me quedo por aquí

Saludos

Pues hasta ahora solo lo use en terrarios nada mas que para simular con mayor detalle el habitat real. Para la parte emergida del paludario usare sobre la espuma turba rubia ya que da un aspecto muy real. Para la sumergida lo tengo decidido, akadama en polvo para darla un tono oscuro y que destaquen bien los colores de plantas y los habitantes que vivan en la zona sumergida.

Y como todo ira con resina epoxy no alterara la quimica del agua.
#4
Que sepas que me tienes en ascuas -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#5
(02-04-2019, 01:13 PM)Unay escribió: Que sepas que me tienes en ascuas -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

jajaja me alegro de que te interesara el tema Unay. Espero actualizar el tema este fin de semana con las primeras imagenes, que tuve un percance y me cargue la urna de 10L que iba a usar en el proyecto y cambie a una de 5 ? tuve que cambiar de estructura y rehacer el fondo. Asi que a ver que tal, y la semana que viene me pasare por pzes o el mercadillo del foro en busca de plantas.
Aunque en 5 litros... Tocara dejarlo de betera, porque no me fio de hacerlo gambario aunque todo se vera, tendra filtro externo (puede que haga brico tambien para subirlo al foro)
#6
Ayyyy!
Venga, te doy de plazo hasta el domingo Smile
No me tardes -good.gif
#7 Wink 
Bueno, llego el domingo enseño ya el proyecto jajaja.

No esta terminado del todo porque me lie ayer a hacer la pantalla y la he terminado esta misma mañana de montar y pintar.
Esta semana diseñare el filtro externo que le quiero hacer en la parte trasera y plantar la zona terrestre, la siguiente plantare la zona acuatica y a esperar a que vaya madurando jajaja.

La madera ira forrada de una capa fina de resina epoxy (grado alimentario) y sera impermeable, asi que no habra problema.

La zona acuatica como se vera en las fotos esta iluminada nada mas la parte frontal para darle mas naturalidad a la recreacion.

Espero que os guste y de que empiece el plantado creare un tema nuevo con la evolucion.

[Imagen: w7a8Grx.jpeg]

[Imagen: g0yI17M.jpeg]

la foto de la pantalla terminada

[Imagen: oLKsBhe.jpeg]
#8
El proyecto me encanta y además me servirá de inspiración, pues tengo en mente hacer algo con emergido y sumergido ( tipo paludario ) con una urna que tengo en casa. Seguiré tus progresos con ganas de más, gracias -good.gif-good.gif
#9
(07-04-2019, 03:56 PM)pepejuan escribió: El proyecto me encanta y además me servirá de inspiración, pues tengo en mente hacer algo con emergido y sumergido ( tipo paludario ) con una urna que tengo en casa. Seguiré tus progresos con ganas de más, gracias -good.gif-good.gif

Me alegro de que te guste, espero ver tu proyecto pronto y cualquier duda pregunta sin problemas. De todas maneras si quieres te cito cuando abra el otro tema y puedes ver el paso a paso de como fui haciendo todo.
#10
Eso promete mucho Smile
A ver que tal la siguiente etapa
#11
Esto no hace mas que mejorar, me uno a lo de ver mas, queremos maaaasssss jajajajaaa
#12
A verrrr foreros. ¿cual es la característica imprescindible en un acuarista? Pues eso, Pacienciaaaaa Big Grin
#13
(07-04-2019, 04:08 PM)ValDelKas escribió: Me alegro de que te guste, espero ver tu proyecto pronto y cualquier duda pregunta sin problemas. De todas maneras si quieres te cito cuando abra el otro tema y puedes ver el paso a paso de como fui haciendo todo.

No dudes en hacerlo.
Gracias
#14
Jajaja de verdad, me alegro de que os guste.

Tambien creare un tema especifico sobre las pantallas que llevo haciendo años tanto para terrarios como acuarios, siendo la mas pequeña de unos 2000lms y de consumo 14/18w. Y el coste de los materiales calcular unos 10/12€ y solo os quedaria montarlas vosotros mismos
#15
Desde la experiencia con la dichosa espuma, ojo cuidao a la hora de sumergirla.
La tengo en un 200 litros y no duermo tranquilo ni una noche, pensando que cualquier día el icerberg saldrá a flote. Y con él, 50 Litros de agua al salón.
El concierto de viento de los progenitores y las demás complicaciones propias del género -pardon.gif-pardon.gif. Tened cuidado!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: