QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Temperatura alta en el acuario
Respuestas: 6    Visitas: 834
#1
Acabo de empezar un nuevo proyecto de acuario, y estoy preocupado porque la temperatura del acuario creo que es demasiado alta. Hemos colocado el filtro y el calentador en un extremo del acuario, para que la corriente generada por el filtro ayude a distribuir la temperatura, y el termómetro en el otro extremo del acuario. El calentador lo he fijado a 25º, pero el termómetro no hay manera de que baje de 28º. ¿Es normal este efecto? ¿Podría influir que el acuario tenga tapas y haga difícil que la temperatura baje?

¡Gracias!
#2
Buenos dias, una de dos, o pones el calentador a menos temperatura hasta que se ponga el agua a la temperatura que tu quieres o intentar calibrar el calentador, a mi me paso lo mismo con el mio hasta que consegui calibrarlo, si el tuyo es nuevo, llevalo a la tienda donde lo compraste y que te lo miren. Por desgracia es mas normal de lo que nos imaginamos, ya que se supone que vienen calibrados, por lo menos mi caso, y lo de la tapa no influye para nada, todo lo contrario porque no ayuda a mantener la temperatura que queramos mas tiempo sin que se ponga en marcha y por el tema de la evaporacion del mismo agua Big Grin

Hay una errata... todo lo contrario porque no ayuda... es porque nos ayuda a mantener la temperatura -notworthy.gif
#3
Baja la temperatura del calentador hasta que el agua este a la temperatura que desees y sabrás como esta calibrado. Que marca es ? algunos se pueden calibrar manualmente. Un saludo
#4
Intentaré pues bajar la temperatura ajustada en el calentador, a ver si al menos tiene efecto en la temperatura medida en el termómetro. ¡Gracias!
#5
(18-02-2019, 12:44 PM)Mirdav escribió: Baja la temperatura del calentador hasta que el agua este a la temperatura que desees y sabrás como esta calibrado. Que marca es ? algunos se pueden calibrar manualmente. Un saludo

El calentador es un Eheim de 100W. He leido que no suelen venir muy bien calibrados, así que me tocará ir probando....
#6
Buenas,

Si el acuario tiene tapa hace que el calor se mantenga.

De todos modos como dicen los compis, intenta bajar la programación del calentador y ver si baja la temperatura... sino, puedes ir haciendo cambios de agua cada 30 min con agua un poco mas fresca... pero claro, cambia poco a poco para que no sea un cambio fuerte de temperatura a los peces.
#7
Los eheim se calibra muy fácilmente. Te paso este video

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: