QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Reactor, atomizador, difusor...???
Respuestas: 38    Visitas: 4049
#1
Buenas.

Decidido ya a conectar el co2 para bajar y estabilizar el ph (lo suelo tener en unos 7,6/7,7, aunque por ejemplo hoy esta en 7,5... ¿?). Mi idea es bajar progresivamente, 0,2 puntos cada dos días hasta dejarlo en 7, que con mi kh de 5 es perfectamente viable según creo.

Mi acuario no tiene plantas, dato importante de cara al co2.

Por ahora tengo el Controlador de ph y un regulador con válvula selenoide de Blau.
Necito una bombona como tal (es más que probable que me haga con un extintor co2 de 2litros) y (y esta es la duda) el reactor, o atomizador, etc.

¿Qué recomendáis para dilurir el co2 en el agua? ¿Qué modelo y marca?? Gracias.
#2
a m me gusta el atomizador, es muy discreto ya que va directamente en el tubo, a la salida del filtro, osea fuera del acuario y disuelve muy bien el co2. En concreto tengo el de Jbl y estoy contento con el. Un saludo
#3
mmm me surge una duda que igual es tonta.. :S -nosweat.gif
si estamos inyectando CO2 a un acuario sin plantas que lo consuman.. ¿No estaríamos poniendo en peligro a los peces? que imagino que ese CO2 disuelto se irá concentrando...

entiendo que el no tener plantas es porque tienes ciclidos ¿no?
#4
Si, quiere bajar el ph por el tipo de peces que tiene. Lo regulara con una controladora de ph, así que no creo que tenga problemas. Eso si , es gasto de co2 sera menor que en un plantado. Un saludo
#5
a Ok... jejeje pues una cosa mas que aprendo Smile , pensé que el CO2 se iba acumulando y luego los peces con nada empezaban a boquear.

-notworthy.gif
#6
Claro, con el conyrolador tu programas el ph que quieres, y el cacharro, que tiene la capacidad de controlar una válvula selenoide, abre y cierra el co2 según demanda. Al no tener plantas la demanda es exclusivamente para bajar el ph… con lo que creo y espero que el consumo no sea alto. Con mi kh dejar el ph en 7 en principio no reviste mayor problema que el gasto de co2 que se utilice. Eso y los cambios de agua, que para no desestabilizar deberían ser muy lentos (para que el aporte de co2 mantenga el ph estable incluso metiendo agua a 7,6.

Saludos,
#7
Si fuera para plantas te diría atomizador pero siendo para controlar el pH... pienso que la mejor opción sería un reactor (su objetivo más que ningún otro es disolver todo el CO2 en el agua y no dejar microburbujas).
#8
(18-02-2019, 12:50 PM)Mirdav escribió: a m me gusta el atomizador, es muy discreto ya que va directamente en el tubo, a la salida del filtro, osea fuera del acuario y disuelve muy bien el co2. En concreto tengo el de Jbl y estoy contento con el. Un saludo
y como controlas que se ha agotado el co2? supongo que tendrás un profesional y lo regulas con el manorreductor (agujas de los relojes vaya), no?
#9
Eso es. La mayoría del contenido de la botella, al estar presurizada, viene en estado líquido. A medida que se va gastando el gas ocupa el espacio disponible y la presion se mantiene estable. Cuando el liquido se agota, el gas ya no puede ocupar todo el espacio y la presion disminuye. Resumiendo, cuando ves en el reloj de alta del manorreductor, que la presion va bajando, es señal inequívoca de que el co2 está a punto de agotarse. Un saludo
#10
Ummm tienes que mirar una cosa, la presión de salida del CO2 de tu bombona y si tu manoreductor te permite regular la presión. Si el manoreductor es de blau creo que todos son a 3,5 bares y no pueden regularse. Una vez que elijas esto puedes mirar que sistema para inyectar y disolver el co2 puedes usar. Por ejemplo el reactor de aquamedic que va enchufado admite presiones de 1,5 bares; los atomizadores cerámicos juraría que son todos a 3,5 , el atomizador de jbl no se a cuanto es porque en las instrucciones no lo pone pero si el manoreductor de la marca viene a 1,5 imagino que será para funcionar a esa presión
#11
entonces resumiendo, voy buscando un atomizador de las tres posibilidades que hay ¿? qué os parece éste de AE?
#12
Algún compañero lo tiene y creo que bien. Es una copia de uno de CO2ART.
Por cierto.... Lo puedes encontrar mucho más barato
#13
(22-02-2019, 11:12 PM)Carlos70 escribió: Algún compañero lo tiene y creo que bien. Es una copia de uno de CO2ART.
Por cierto.... Lo puedes encontrar mucho más barato
Conoces el cometido de la cerámica en su interior?
#14
Lo mismo que en un difusor. Es lo que atraviesa el CO2 y como resultado sale en burbujas muy finas
#15
De lujo, le doy una vuelta mil grax, otra vez

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: