QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Jaimelito's Forest
Respuestas: 8    Visitas: 964
#1
Buenas a todos,

Tras mucho barajar me he decidido a montar un acuario en casa, mi primera idea es un low de unos 200 a 300L pero con pantalla led casera apta para un high con leds de 10w (prefiero tener la pantalla al 30% que tener que modificar porque se queda corta) controlados por 6 canales independientes con arduino, el controlador maneja todo el acuario, temperatura, nivel de agua, ph, bombas de agua, alimentador, adicción de abonos,...


Esta es la idea
[Imagen: Screenshot_20190217-112204.png]
Muy ambiciosa pero me encanta. Si no encuentro las maderas creo que lo haría con tubos de pvc recubiertos de silicona y algún tipo sustrato para simular la corteza como hice en el terrario de dendrobates que tenía [Imagen: 24052009268.jpg]

El tema de filtración será un sump bajo el mueble si o si, estoy enn duda de hacerlo seco-humedo o solo humedo por el tema del ruido de la bandeja de goteo.

La subida irá de mano de una bomba jebao dcw 3000.

[Imagen: 3000L-h-Jebao-DCW-3000-24V-Marine-Contro...40x640.jpg]

Calentador de titanio de aqua-medic 200w

La subida tengo pensado usar una o dos Lil pipe (o una flauta casera en metraquilato) y la bajada irá por un rebosadero interior con entrada por superficie con peine y por abajo también.

El mueble lo fabricaré con perfiles cuadrados de 30x30 de hierro. Y forraré con maderas imitando los muebles del salón.

El sistema de desagüe y llenado como bajo el salón tengo un sótano calaré el suelo para poner la toma de desagüe a los bajantes y sacar la toma de agua del aseo que está al otro extremo de la casa por el techo del sótano adiós a las molestas garrafas y trasiego de un lado a otro para los cambios de agua.

Habitantes que poblarán el bosque una ingente cantidad de gambitas y cardumen de peces pequeños afines.

Un saludo,

Jaimelito.
#2
Me lo llevo a generales al ser aun proyecto Big Grin
Edité el mensaje para que se vieran todas las imágenes directamente
Buena pinta -good.gif
#3
Madre mía que pedazo de proyecto, todo automatizado. Esto yo no me lo pierdo, me quedo por aquí para ver la evolución, espero que nos lo vayas contando paso a paso. Un saludo
PD: Me lo llevo a la zona general, puesto que es un proyecto aun, cuando lo tengas monatdo y con peces lo traemos otra aquí -hi.gif

Vale ya no me lo llevo -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#4
Aquí me quedo con palomitas!! Smile
#5
Toma ya¡¡¡¡ otro que pilla palomitas, dejadme hueco.
#6
Un a pregunta que veis mas apropiado para este montaje ??

Opcion 1 con el rebosadero a la izquierda [Imagen: acuario%20salon%20opcion%201.jpg]

Opcion 2 con el rebosadero en el centro y dos salidas.

[Imagen: acuario%20salon%20opcion%202.jpg]

lo que no me queda claro es merece la pena poner en el rebosadero una bajada de agua en la parte baja ademas del peine de la superficie??

un saludo,
Jaime.
#7
Uy qué buena pintaaaa, como me molan los bosques y selvas TongueTongue
#8
No se aprecia muy bien en la imagen, pero si la vas a construir tú, revisa que el cristal frontal queda por delante de los 2 laterales (sería lo normal).
Me he fijado que las medidas en las dos opciones no son las mismas (por si acaso).

(18-02-2019, 05:18 PM)Jaimelito escribió: lo que no me queda claro es merece la pena poner en el rebosadero una bajada de agua en la parte baja ademas del peine de la superficie??
Esto no lo entiendo.

La ubicación de ese tipo de rebosadero dependerá más de tu aquascape que de otra cosa. Si quieres eskimar la superficie pondría peine tb en los otros muros (en marino cuanto más rebosadero, mejor).

No sé si la bajada del rebosadero acopla con pasamuros y de qué tipo son, yo sólo he tenido "enroscados", si ese tb es tu caso tendrás que tener en cuenta que el espacio del rebosadero te deje meter la meno dentro, para enroscar cada pieza cuando estén las demás montadas....

Pienso que 2 salidas es mejor que 1 porque si se te bloquea una (caracol, hojas, mierda, murphy) tienes la otra... Yo solo he tenido bean animal (3 bajadas 1 subida) así que no te puedo ayudar mucho más..


Ojo a la presión de subida que debes tener desde el sótano, que como sea una bomba desde un bidón o algo así....señora bomba te tienes que poner.

Dale caña que lo quiero verrrrr!!!!-good.gif
#9
Como va el proyecto Jaime -fisch.gif-fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: