QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¡Hola!
Respuestas: 16    Visitas: 1361
#1
Buenas tardes, somos 2 nuevos aficionados a la acuariofilia. Hemos comprado un kit Eheim Vivaline 126 LED, y lo acabamos de montar. Hemos cubierto el fondo con grava negra Sera Black, rocas Samurai, un tronco amazónico, 1 anubia, 2 helechos, y algún adorno de bob esponja para los niños.

Recién empezado el ciclado, con suplemento de bacterias, y abono para las plantas. Tenemos mucha ilusión.

Adjuntamos una foto de como nos han quedado después del primer llenado de agua. De momento se nos ha quedado con muchas burbujas por todos sitios.
[Imagen: 33mr5lc.jpg]
#2
Hola. Yo también adquirí el mismo kit pero negocié el cambio del filtro por uno exterior (pagando la diferencia claro). Si quieres ver cómo se pueden poner las plantas con la poca luz que da esa lámpara y sin CO2 puedes mirar la ficha de mi acuario.
Saludos.
#3
Bienvenida/o , aqui encontraras toda la ayuda que necesites.
no te preocupes las burbujas se irán pronto , ahora a tener paciencia y esperar a que este el acuario ciclado.
-hi.gif
#4
Bienvenidos al foro. Big Grin
#5
Bienvenido a AM! Estás en tu casa Smile
Tengo una mala noticia: en muchos casos, adornos como el de nuestro querido Bob llevan tintes que acaban disolviéndose y dando problemas. Yo pensaría en negociar su salida... no creo que sea fácil Big Grin

Bonito acuario por cierto!

Saludos
#6
Bienvenidos a AM, pasar, poneros comodos y preguntar lo que neceitesis que aqui hay gente maja con ganas de ayudar. Un saludo
#7
Bienvenido, y ahora paciencia -fisch.gif
#8
¡Buenas noches y bienvenidos al Foro!

¡Qué bien, dos por uno! Smile

Las burbujas (que como bien os han dicho, se irán en breve) no me dejan apreciar bien la foto, pero me da la impresión de que habéis metido las plantas tal cual, con maceta y todo.

Si es así, tenéis que ir pensando en sacarlas de ahí y quitar todos los restos de esponja que llevan las raíces. Las plantas que tenéis, en concreto, no se entierran en el sustrato. Las debéis poner sujetas a la decoración (troncos, piedras...). Lo podéis hacer con hilo o cianoacrilato, por ejemplo. Ellas mismas irán enraizando con el tiempo.

Y, como dice Unay... la piña debajo del mar puede ser arriesgada...-pardon.gif

Un saludo.-hi.gif
#9
Hola!!!! Un nuevo acuario!!! Qué guay!!! Yo echaría escamas de comida durante la primera semana.... si quieres usar las bacterias, también puedes, pero echaría un poco de comida también para empezar el ciclado.
Te pongo un link que creo que te puede ser muy útil
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo
Bienvenidos al foro!!!

Por cierto! Qué abono estáis usando para las plantas?
#10
¡Gracias por vuestros consejos!

@Josu, a las plantas les quitamos la mayoría de la esponja que traían entorno a las raices, aunque a un helecho todavía le queda un poco de esponja, y unas bolitas amarillas que traían con la esponja. ¿Deberíamos quitar estas bolitas y la esponja que queda? La Anubia la hemos sujetado con una piedra, que sujeta parcialmente las raíces. Y los helechos los hemos anclado en unos salientes del tronco, que quedaban muy bien para sujetarlos. Pensamos en pegarlos, pero quizás así haya más flexibilidad para cambios futuros.

@Kika, como abono para plantas estamos usando Flourish Excel, de Seachem. Nos dijo el de la tienda que el primer mes era más recomendable que el abono normal, y que es como el CO2 pero sin bombona. Dijo que a partir del segundo mes usáramos abono normal, y de vez en cuando el que estamos echando ahora para que no salgan algas.

Sobre la piña debajo del mar... ¿sabéis si hay alguna manera de saber si podría dar problemas la pintura, ya sea con un test al agua del acuario, o al propio adorno? Los niños están emocionados con Bob...

¡Muchas gracias a todos!
#11
Hola!cuanta menos esponja etc que dejes mejor.
A lo del abono, el que echas lo puedes seguir echando, pero en principio (siendo un low) sólo necesitarías potasio.
Saludos!!
#12
Bienvenidos a la familia AM.
Pues poco mas que decir, te han aconsejado todo lo necesario para el inicio.

Y muy a nuestro pesar, coincido con la piña¡¡¡

Un saludo.
#13
!! BIENVENIDO !!! Big Grin muy chulo en bob esponja
#14
Bienvenidos.
Difícil negociación tenéis por delante con lo del amigo Bob. Pero coincido, merecería la pena intentarlo.
Un saludo.
#15
Bienvenido!!!

Y si, la negociación para quitar la decoración infantil (en mi caso fue una sirenita) no es fácil, pero se consigue.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: