QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Encuesta: ¿Cual es mejor?
Jbl
100.00%
7 100.00%
Sera
0%
0 0%
Aquili
0%
0 0%
Nt Labs
0%
0 0%
Total 7 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

¿Que kit de test es mejor?
Respuestas: 8    Visitas: 1179
#1
Hola a todos.

Me he decidido a comprar test de gotas.

Por ahora he visto estos:

Maletin jbl

Kit aquili 5-1

Kit sera

Nt Labs 6-1

Cual creeis que es mejor compra?
#2
si lo quieres para tener una idea general del estado del acuario, ver si ha terminado el ciclado y por ejemplo asegurarte que no tengas un pico de nitritos, etc, casi que cualquiera te vale. Por elegir diria que el mas economico o la marca que mas te gusta, porque la idea general te la van a dar cualquiera de ellos.

ahora, si por ejemplo quieres centrarte en plantados te falta el PO4 y en la mayoria el de hierro si quieres medirlo. Y el que llevan de NO3 no es el mas preciso del mundo.

hace menos de 1 año estaba con las mismas dudas, al final compre en ultimo que has puesto y aparte el PO4. Por el precio no me puedo quedar excepto que si llevas bien el mantenimiento no tienes mucho uso para la mayoria. La proxima vez gastare el mismo dinero solamente en los que necesite (3 o 4) y seran de mayor precision que el kit.
#3
(15-02-2019, 07:41 PM)rajumalaga escribió: si lo quieres para tener una idea general del estado del acuario, ver si ha terminado el ciclado y por ejemplo asegurarte que no tengas un pico de nitritos, etc, casi que cualquiera te vale. Por elegir diria que el mas economico o la marca que mas te gusta, porque la idea general te la van a dar cualquiera de ellos.

ahora, si por ejemplo quieres centrarte en plantados te falta el PO4 y en la mayoria el de hierro si quieres medirlo. Y el que llevan de NO3 no es el mas preciso del mundo.

hace menos de 1 año estaba con las mismas dudas, al final compre en ultimo que has puesto y aparte el PO4. Por el precio no me puedo quedar excepto que si llevas bien el mantenimiento no tienes mucho uso para la mayoria. La proxima vez gastare el mismo dinero solamente en los que necesite (3 o 4) y seran de mayor precision que el kit.

Yo pensaba que los kit tenian la misma precision que el test suelto.
#4
Según mi experiencia con los test, si es para hacer mediciones generales, comprender los parámetros y demás del acuario te diría que Aquili, van bastante bien, son económicos, pero no tienen una gran precisión comparados con otras marcas.

Para un plantado JBL para mí lo mejor, tienen gran precisión, una escala fácil de interpretar, quitando No3 que a veces se hace difícil de averiguar qué valor da, aunque en general bien, dicen que para No3 lo mejor es Salifert, aún no lo he probado, pero igual me animo.

Sera no me gusta nada de nada la verdad :S

Y la otra marca que propones ni la conozco xd


Saludos
#5
Yo no soy muy fan de los maletines, siempre les falta alguno. Prefiero comprar los test según los vaya necesitando. Utilizo Jbl para todo menos para nitrato, para esto el de salifert ( de marino) es que mejor me ha ido. Un saludo
#6
Yo actualmente estoy con JBL, para nitrato, fosfato y hierro y estoy bastante satisfecho. Igual no son los más económicos pero en la tienda a la que suelo ir tienen los compuestos por separados para cuando se acaban que salen mejor de precio.
#7
(16-02-2019, 02:03 AM)Mirdav escribió: Yo no soy muy fan de los maletines, siempre les falta alguno. Prefiero comprar los test según los vaya necesitando. Utilizo Jbl para todo menos para nitrato, para esto el de salifert ( de marino) es que mejor me ha ido. Un saludo


Quieres decir que usas el salifert marino para medir nitratos en agua dulce ???
#8
Yo también lo uso. Tengo Salifert para nitratos y nitritos, y muy bien ambos. Además, baratos.
Mira la descripción que se hace aquí:
https://www.acuarioplantado.com/test-sal...ifert.html

El resto... JBL
#9
Eso es, mide muy bien sobre todo cuando hay valores bajos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: