QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Libros acuariofilia
Respuestas: 7    Visitas: 1107
#1
Hoy en la biblioteca me encontrado con este libro de Gina Sandford que recomiendo.
Sabéis de alguno bueno?

[Imagen: qqwwvb.jpg]
#2
Puuffff, hay un montón, así a bote pronto se me ocurren:

Atlas Ilustrado del Acuario, editorial susaeta
Enciclopedia de las plantas de acuario, Peter Hiscock
Plantas de acuario, Kaspar Horst
El agua del acuario, Jose Maria Cid
Ecology of the planted aquarium, Diana Walstad
#3
Este link a Bleher puedes encontrar lecturas muy interesantes sobre todo amazónico.
Yo compre el de "Biotopes" es un libro sin desperdicios para los que queremos a este Hobby.
#4
Hola,
Hay varios hilos abiertos sobre libros de acuariofilia y no sabía donde escribir. Como lo que quiero no es recomendar sinó hacer preguntas, sprovecho este hilo (para no abrir otro).

¿Alguien ha leído alguno de estos libros y /o tiene referencias de sus autores para poder decirme si son burnos libros o si son muy básicos?

Los he econtrado en instagram buscando libros de acuariofilia actualizados en Amazon, estos son de 2023, pero no conozco a los autores ni su experiencia ni la calidad de los escritos. Por índice son, a priori, similares en contenido.

“¡Conviértete en un auténtico acuarista!” de Alejandro Sánchez Martínez (creo que el autor tiene el sobrenombre de Mejor acuario)


Enlace al libro
[Imagen: 41RYJCta65L.jpg]


El otro libro es:

“Acuariofília como nunca la han contado” de Francisco Javier Fernández Martín

Enlace a este otro libro

[Imagen: 9788419768476.webp]

Saludos  -dance4.gif
#5
Corrijo: los he encontrado buscando dn Amazon (no en instagram).
#6
Pues ni idea, pero el primero sobretodo no tiene mala pinta Smile
#7
Yo en el primero cuando pone en la portada "se acabaron los problemas" pienso en que tiene la fórmula que acaba con las algas.  -dontknow.gif
#8
Pues no los conozco, he leído otros que la verdad me han dado muy buenas pautas en el inicio de este mundo. Aunque es verdad que en tema del avance tecnológico pues se han quedado algo atrás

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: