QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tiras led
Respuestas: 23    Visitas: 1862
#1
Buenas a todos, estoy pensando en en comprar tiras led con las siguientes características:
- 6000/6500k color blanco frío
- Ip65
- 5 metros emite un total de 840lm/m en un ángulo de 120º
Mi idea es colocarlo como si fuese una culebra sin cortar la tira en la tapa del acuario. ¿Iré bien de iluminación? Quiero tener plantas tipo vallisneria, cola de zorro, anubias, musgo de java etc... Cosa fácil y abono solo con potasio.
Un saludos a todos y vuelvo por aquí después de mucho tiempo.
Pd: os dejo aquí el enlace de las tiras por si a alguno de interesa. https://www.efectoled.com/es/comprar-tir...DIQAvD_BwE
#2
Nadie puede ayudarme?
#3
Ostris, perdona majo, yo concretamente lo leí pero estaria liado en algo.
No estoy muy puesto en iluminacion, pero tengo entendido que la vida de las tiras de led no es muy alto y que pierden intensidad, esperemos que aparezca algun compi que entienda bastante mas!!!

Perdon nuevamente
#4
(14-02-2019, 03:08 PM)AarónRuiz escribió: Buenas a todos, estoy pensando en en comprar tiras led con las siguientes características:
- 6000/6500k color blanco frío
- Ip65
- 5 metros emite un total de 840lm/m en un ángulo de 120º
Mi idea es colocarlo como si fuese una culebra sin cortar la tira en la tapa del acuario. ¿Iré bien de iluminación? Quiero tener plantas tipo vallisneria, cola de zorro, anubias, musgo de java etc... Cosa fácil y abono solo con potasio.
Un saludos a todos y vuelvo por aquí después de mucho tiempo.
Pd: os dejo aquí el enlace de las tiras por si a alguno de interesa. https://www.efectoled.com/es/comprar-tir...DIQAvD_BwE

Ya sabes que un acuario low con plantas de bajo requerimiento necesita entre 15-20 lm por litro, al ser ip65 no tendrás problema de condensación, los leds estarán protegidos, en cuanto a la duracion de la tira y pérdida de intensidad, supongo que dependerá de la calidad del producto.
Puedes intentarlo, calcula los lúmenes por litro que te dan los cinco metros teniendo en cuenta que se calcula sobre el volumen de litros brutos y tu decides, yo hace años lo lleve a cabo y no me duro más de tres meses, (no eran ip65).
#5
De que acuario hablamos?

Yo calcularía más w/l y no me pasaría de 0'3. Personalmente y sin ser un chispas
#6
Tipo de Acuario: Dedicado a oviviparos

Dimensiones: 100x30x40
Capacidad: 90 litros
Filtración: eheim 2213
Tipo de sustrato: manado jbl
Iluminación:
Habitantes: dark blue moscow
Alimentación de los habitantes: papilla casera, alimento vivo congelado, granulos y hojuelas. 2 veces cada día.
Rutina de limpieza: Cada semana cambios de un 60% de agua. Cada 2 meses limpieza de filtro y sifonado.
Equipamientos extra:
Flora del acuario:
Abonado: Sulfato de potásio cada cambio de agua.
CO2: No
Parámetros medidos del agua: ph 7.5 ; Nitratos <0,02 a 0,05< en una semana se me sube a 0,1 a 0,2.
Fecha del montaje: Hace 3 años.

Mi idea es no gastarme mucho en un pantalla de marca, ya que mi intención no es plantarlo demasiado, solo lo justo. Por eso se me ocurrió lo de las tiras led.

Perdonar por la ignorancia pero como hago el calculo del que me habláis?
#7
Multiplica ancho alto y largo sin sustrato y hasta donde tengas el agua. Descuenta el grosor del cristal y divides entre 1000 lo que queda es tu litraje real ... Ya solo queda calcularse w/l y no superaria los 0'3
#8
Y los w/l como los cálculo?
#9
Pues divide w de la luz entre litros de la urna
#10
Vale gracias. Por qué recomiendas no pasarme de 0.3. por tema de algas?
#11
Sip entre otras cosas las algas. Tb pudes multiplicar 0'3 x tu litraje y tendrás los w que necesitarías de luz
#12
He mirado en la página que voy a comprar las tiras y pone que tienen 48w, ¿como sé yo cuántas tengo que cortar para que me dé exacto? La capacidad real de mi acuario es de 80l
#13
Creo que los 48w son los 5 metros de tira, osea los 60 led.
Cada led debe de dar 0,8w.
#14
Sinceramente desaconsejo el uso de tiras de leds. Se despegan, se caen, pierden luminosidad, etc, etc.
Si no te queda mas remedio, vale. Pero no arriesgo a aconsejarte ninguna.
Pero si puedes te recomiendo alguna pantalla armada a tal efecto, por las plantas que dices que tienes, puedes elegir entre un gran espectro de variedad y dinero.
#15
¿Y qué pantallas me aconsejarías?

Yo estoy con la cría de selección y ya sabéis que para eso no necesito plantas. Pero quiero tener este acuario plantado para mantener los descartes y probar con las plantas que siempre se me han dado mal y terminan como pudriéndose

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: