QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Material filtrante antiguo, hay que cambiarlo?
Respuestas: 2    Visitas: 854
#1
Hola, estoy poniendo de nuevo en marcha el acuario y en los filtros eheim que tenía (un 2213 y un 2026) tenía canutillos cerámicos de eheim y el antiguo ehfisustract que eran como piedrecitas de cuarzo creo recordar.
Han estado parados así como 5 años, en su momento me iba bien y la pregunta es, este material filtrante "caduca"?

Yo tenía entendido en su momento que esto no caduca, que se puede estar usuando siempre, mientras no se forme barrillo porque se deshacen las piedrecitas.

Ahora veo que son bolitas en vez de piedrecitas y también he visto el Siporax que son canutillos, filtración mecánica y biológica al mismo tiempo.

También he visto que es muy famoso el Matrix de Seachem.

Saludos.
#2
Yo creo que lo puedes usar sin problemas, solo tendrás lavarlos un poco. Te paso este enlace en el que tratamos el tema ed la duracion de los materiales filtrantes. un saludo
#3
Usalo sin problemas, eso si, lávalo un poco y si lo hierves un poco, mejor que mejor

Un saludo -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: