QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿La mejor iluminación para 20 litros?
Respuestas: 28    Visitas: 2165
#16
Me encantaría...

...pero he de reconocer que las manualidades y yo no nos llevamos bien. Big Grin

En el reparto de habilidades estábamos McGyver y yo, y se las llevo todas él.

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#17
(14-02-2019, 03:34 PM)lf2015 escribió:
(14-02-2019, 12:54 AM)Josu Ariztegi escribió: A eso lo llamo yo tirar la piedra y esconder la mano... -glare.gif

¿Y tú... qué recomendarías? Wink

Hacerla tu Big Grin

A ver el IR no es que sea imprescindible, aunque si ayuda a que las plantas crezcan mas sanas.

Lo que yo digo es que si me voy a gastar un pastón, exijo que el espectro sea, completo no, completísimo.

No estoy muy puesto en pantallas comerciales, pero si me ponéis espectros yo os digo cual me gusta mas -good.gif
Que tal los espectros de las twinstar S y la E?
#18
(14-02-2019, 04:39 PM)Josu Ariztegi escribió: Me encantaría...

...pero he de reconocer que las manualidades y yo no nos llevamos bien. Big Grin

En el reparto de habilidades estábamos McGyver y yo, y se las llevo todas él.

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif


Manualidades.... Jajajajaja
... Yo les leo y parece ingeniería
#19
(14-02-2019, 05:03 PM)Morgan0 escribió: Que tal los espectros de las twinstar S y la E?
No encuentro los espectros de esas pantallas, pero la SP trae blanco espectro completo que en teoría lleva IR, una RGB pura dudo mucho que lleve.
#20
(14-02-2019, 09:06 PM)lf2015 escribió:
(14-02-2019, 05:03 PM)Morgan0 escribió: Que tal los espectros de las twinstar S y la E?
No encuentro los espectros de esas pantallas, pero la SP trae blanco espectro completo que en teoría lleva IR, una RGB pura dudo mucho que lleve.

Entonce desde el punto de vista lumínico merece la pena pagar esos 100 euros de más de la serie S?

Según especificaciones de varias web la serie E tiene ll longitud de onda 400nm-700nm
#21
Por lo que he visto no hay muchos espectros de pantallas comerciales conocidas que cubran el espectro que nos dices.
La mayoría no realzan espectro en los 680nm.
Lo más parecido a tu idea de full spectrum ADA solar y Chihiros WRGB sino ... brico.
#22
(15-02-2019, 02:18 AM)Athos escribió: Por lo que he visto no hay muchos espectros de pantallas comerciales conocidas que cubran el espectro que nos dices.
La mayoría no realzan espectro en los 680nm.
Lo más parecido a tu idea de full spectrum ADA solar y Chihiros WRGB sino ... brico.
Eso quiere decir que la chihiros WRGB, da mejor luz que las twinstar mencionadas? Lo mismo me da pillar unas que otras, solo quiero lo mejor dentro de mi presupuesto.
#23
(15-02-2019, 02:39 AM)Morgan0 escribió:
(15-02-2019, 02:18 AM)Athos escribió: Por lo que he visto no hay muchos espectros de pantallas comerciales conocidas que cubran el espectro que nos dices.
La mayoría no realzan espectro en los 680nm.
Lo más parecido a tu idea de full spectrum ADA solar y Chihiros WRGB sino ... brico.
Eso quiere decir que la chihiros WRGB, da mejor luz que las twinstar mencionadas? Lo mismo me da pillar unas que otras, solo quiero lo mejor dentro de mi presupuesto.

¿En qué presupuesto te estás moviendo?
#24
200-350 aproximadamente
#25
Perdón por ensuciar el hilo, pero vengo a proponer una alternativa a las clásicas twinstar/chihiros/micmol/ONF...
Son estas: https://www.aqua-medic.de/index.php?r=ca...18&cid=102
Las he visto en directo y me parecen una chulada y de una calidad muy muy notable. No entiendo de espectros, no se que tal será en ese sentido.
Para el compi que pregunta para su 20 litros no hay ninguna apropiada, son demasiado grandes, pero para los demás quizás sean una alternativa y no las he oido nombrar nunca en el foro.
#26
(15-02-2019, 10:53 PM)tirorisico escribió: Perdón por ensuciar el hilo, pero vengo a proponer una alternativa a las clásicas twinstar/chihiros/micmol/ONF...
Son estas: https://www.aqua-medic.de/index.php?r=ca...18&cid=102
Las he visto en directo y me parecen una chulada y de una calidad muy muy notable. No entiendo de espectros, no se que tal será en ese sentido.
Para el compi que pregunta para su 20 litros no hay ninguna apropiada, son demasiado grandes, pero para los demás quizás sean una alternativa y no las he oido nombrar nunca en el foro.


Pues tiene buena pinta:

daylight white
warm white
blue
ruby red
red
green

No pone la cantidad de cada led, entonces no puedo saber el espectro, pero el warm white si tiene algo de IR, es una forma fácil de añadirlo.
#27
Pues sin tener ni puñetera idea de luces, veo esto: y digo tiene buena pinta.
daylight white 6000 - 6500 K
warm white 2800 - 3200 K
blue 460 - 470 nm
ruby red 620 - 630 nm
red 640 - 660 nm
green 520 - 530 nm
#28
Perfilando mi nuevo proyecto, a nivel de iluminación estoy bastante decantado por esto. ¿Cómo lo veis? ¿Suficiente para intentar un tapizado y alguna planta roja un poco exigente en un 20 litros? ¿Alquien que la tenga y me pueda contar su experiencia?

Gracias de antemano. -drinks.gif
#29
Yo no la he tenido pero creo que te vale perfectamente oara 20 litros. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: