QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muy cabreada con el agua
Respuestas: 11    Visitas: 1005
#1
¿A vosotros os cambian los parámetros del agua de la red? Tengo un acuario con discos y otro de agua dura. Llevo tiempo intentando convencer a mi contrario de poner la urna grande de agua dura, es decir como viene de la red para facilitar cambios de agua y tal. Ya que lo tengo encauzado, con un proyecto nuevo en mente mido hoy los parámetros de la red y encuentro explicación a porque murieron unos peces la semana pasada.... mi kh ha pasado de ser 10 a ser 4.... mi gh era 22 y ahora es 10... mi ph era 8 y pico y ahora llego a 7 de milagro ¿que hago yo ahora?
#2
Yo he llegado a tener desde 4,5 a 6,5....
Ánimo y un saludo!!
#3
Acabo de ver tu post en el hilo de los tipos de agua y me ha llamado la atención el agua " tan blanda" que tienes para ser de Almería. Desgraciadamente estos cambios no son aislados, pasan a menudo. Las depuradoras se aseguran de que el agua que nos llega sea potable para el ser humano y esto para nuestros acuarios suele ser un quebradero de cabeza. Procura estar atenta después de una tormenta por ejemplo, o cuando lleve mucho tiempo sin llover que es cuando mas suelen cambiar los parámetros del agua de red. Un saludo
#4
Que tal Shuizu...

Pues por lo poco que llevo en este hobbie he ido descubriendo que según la temporada/estación van cambiando los parámetros... aquí en Madrid suelen ser “estables” aunque en algunos sitios últimamente aumentaron silicatos y pues algas a la vista...

Yo creo que en ese acuario grande mejor que sea de agua dura que si lo quieres poner para discos tendrías que estar muy encima del “agua de cambio” y creo (para mí) que sería mucho lio.

Yo suelo ir midiendo el agua del grifo a inicios de mes... principalmente PH, igual,podrías ponerte una revisión asi hasta mas o menos tener claro en que fechas suelen haber cambios considerables

Un saludo
#5
Yo antes de decidirte por el proyecto que sea me aseguraría muy bien lo que pasa con el agua de tu localidad. Saber con seguridad si los valores altos pueden volver, si no etc etc. Más que nada por que como vayan a ser así de inestables una temporada de una manera y otras de otro no vas a ganar para sustos con ciertos peces. Si la suministradora no te garantiza que esos valores han cambiado por algún tratamiento en concreto o cambio de agua suministrada y no van a ser los valores más o menos los mismos siempre es mejor que de ciertos proyectos te olvides de ellos.
#6
Mi agua viene de una desaladora y los vecinos fe un municipio colindante tienen el kh3 gh 6 y ph 6,8. Le he dicho a mi marido de hacer test unos días a distintas horas a ver qué pasa
#7
Pues despues de preguntar a conocidos, parece que ha cambiado la red de abastecimiento hace poco tiempo y nos llega el agua de una planta nueva. Por eso los cambios de parámetros.
#8
Además dependiendo de la época del año aunque el abastecimiento sea del mismo sitio los parámetros pueden variar.
#9
(13-02-2019, 11:11 AM)Shuizu escribió: Pues despues de preguntar a conocidos, parece que ha cambiado la red de abastecimiento hace poco tiempo y nos llega el agua de una planta nueva. Por eso los cambios de parámetros.

Pues ahí ya tienes una estabilidad ganada, que es al fin lo que se pretende conseguir, partiendo de aquí ya puedes trabajar en un proyecto con esos parámetros. Aunque yo antes de montar nada estaría unos meses midiendo y una vez tú puedas confirmar que la cosa es más o menos equilibrada montas, ten siempre en cuenta también que como muy bien te ha dicho la compañera Nagatuitui algo siempre pueden variar pero vamos no tanto como lo que nos habías anunciado en el principio, estas pequeñas variaciones no estamos exentos nadie, vamos que vas a trabajar con los pros y contras con los que nos encontramos todos nada nuevo y creo que no sepas.
#10
esa es mi intención. Esta vez vamos a seguir la máxima de la acuarofilia de no tener prisas. lo malo son los acuarios que ya tenemos montados. Mira que hago test todas las semanas y cuando el otro dia murieron los peces me hice un montón de test y lo que menos pensé eran esos parámetros porque nunca me habían cambiado. No hacia el gh básicamente porque con 4 test se me acababa el bote (piensa en gh a 22).

en fin voy a empezar a controlarlos a distintas horas del dia a ver que pasa
#11
Se de que hablas, yo estoy en las misma y me las tengo que ingeniar.
#12
También se puede optar por hacer cambios de agua más continuos pero no tan grandes. Además, dejar reposar el agua al menos un día, para que se vaya el cloro, el co2 y demás guarreridas volátiles. Aprovecha además para bajar el pH del acuario que se va a incorporar con vinagre, ácido cítrico o lo que sea.

El acuario irá cambiando su química a medida que lo hace del agura de red, pero los cambios no va a ser tan bruscos.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: