QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
[noticias científicas] Ancistrus carnívoros
Respuestas: 18    Visitas: 2523
#1
URL inicial:
https://fesummaries.wordpress.com/2019/0...rus-needs/

Traducción de Google Translate en español: https://translate.google.fr/translate?ht...s-needs%2F

Un Ancistrus andino, se vuelve carnívoro en aguas frías, porque hay una falta de fósforo en el agua, pero también en las plantas. Para llenar su falta de fósforo, el ancistrus se vuelve parcialmente carnívoro.

Impacto en acuario: alimenta bien a tus ancistrus. Un Ancistrus mantenido a una temperatura demasiado baja y una alimentación inadecuada, podría atacar a otros peces o camarón.

La foto del artículo, es un Ancistrus convertido en carnívoro. No tiene micro dientes en su garganta para raptar las plantas. Su boca se ha ensanchado y toda su garganta también. Seguramente para atrapar mejor la presa.

Comparaison :
[Imagen: moody-00927.jpg]
#2
Muchísimas gracias por la información, por estar en el foro y por enseñarnos!!!!
GRACIAS!
#3
No tenia ni idea de que esto pudiera suceder. El articulo es muy interesante, muchas gracias por compartirlo. Un saludo
#4
Muy interesante y las fotos son impactantes!! Se nota muy bien la evolución.
#5
uauuu -blink.gif
Ni idea que esto pudiera pasar.

Muchísimas,gracias por compartir esta información a todos -good.gif
#6
A mi me surge una pregunta.

Yo tenía entendido que todos los peces de fondo como Ancistrus, Plecostomus y similares eran también "carroñeros", es decir, que cuando tenían hambre o simplemente sus necesidades de alimentación no estaban adecuadamente cubiertas depredaban sobre presas muertas. Yo mismo se lo he visto hacer en alguna ocasión a mi Glyptoperichthys gibbiceps. No puedo asegurar si había o no falta de fósforo (reconozco que por aquel entonces no hacía mediciones), pero sí que la temperatura del agua era la habitual (unos 26ºC).

Horlack, ¿podrías confirmarnos si esto es así?

Muchísimas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros. -hi.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#7
@Josu Ariztegi
La temperatura parece correcta. Pero, ¿fue la comida adecuada y la cantidad de comida también?

Por ejemplo, para el JBL Novo Pleco.
https://www.jbl.de/es/productos/detail/2...-novopleco
sección => Información de producto
"Recomendaciones para la alimentación => Dé de comer de 2 a 3 veces al día tanto alimento como consuman los animales en aprox. 30 minutos. Habrá que retirar el alimento que no hayan consumido pasada una hora como máximo."
#8
Pues me temo que no voy a saber contestarte a eso.

Te estoy hablando de algo que me sucedió hace tiempo (en mi nuevo proyecto no tengo plecos ni similares porque a mi pareja no le gustan) Blush

Así, de memoria, diría que siempre he alimentado bien (en cuanto a cantidad), pero es más que posible que por aquel entonces no les ofreciese variedad suficiente... -pardon.gif ¿Quizá fuese por eso?

La conclusión que podríamos sacar entonces es que un pleco bien alimentado y mantenido a una temperatura correcta, no comerá otros peces -ni siquiera si éstos están muertos- ¿cierto?

Gracias de nuevo.
#9
Ualaaaaa!!!! Menuda pasada de animal
#10
No sabia nada de este tema.Muchas gracias por compartirlo.Un saludo.
#11
(13-02-2019, 03:25 PM)Josu Ariztegi escribió: Pues me temo que no voy a saber contestarte a eso.

Te estoy hablando de algo que me sucedió hace tiempo (en mi nuevo proyecto no tengo plecos ni similares porque a mi pareja no le gustan) Blush

Así, de memoria, diría que siempre he alimentado bien (en cuanto a cantidad), pero es más que posible que por aquel entonces no les ofreciese variedad suficiente... -pardon.gif ¿Quizá fuese por eso?

La conclusión que podríamos sacar entonces es que un pleco bien alimentado y mantenido a una temperatura correcta, no comerá otros peces -ni siquiera si éstos están muertos- ¿cierto?

Gracias de nuevo.

Respuesta de Horlack:

"Todo depende de lo que se entiende por "bien alimentado", la cantidad no implica la calidad (o la variedad de la comida); Puede existir una falta de fósforo en la alimentación aunque esté muy alimentado hasta quedarse obeso.

Luego aparece el comportamiento oportunista: ante una presa muerta, un ancistrus podría chuparla. Si puede obtener fósforo en 5 minutos en lugar de ir por las paredes del acuario durante 3 horas, lo hará!

Este tipo de comportamiento oportunista lo encontramos también en las gambas Japonica Multidentata (las de Amano), que viven en grupo grande. Si un pez está enfermo y se mueve poco o nada, no dudarán en tirarse encima para comerselo. De esta forma, nos dejan pocas posibilidades de curarlo.

Pasará lo mismo con las Corydoras que al menor ataque fungico en una aleta, estas gambas Japonica aprovecharán para atacar a la cory enferma por la noche, mientras duerma. Las aletas, siendo una parte bastante insensible, la cory no notará que le están comiendo sus aletas durante su sueño".
#12
Pues la explicación me cuadra mucho. Supongo que en mi caso se trataba de calidad insuficiente en la alimentación. Es bueno saberlo, aunque, insisto, ahora no tengo ancistrus ni plecos. Pero seguro que a otros compañeros y compañeras del foro les viene fenomenal la información.

Gracias a ambos por la respuesta y la transcripción. -hi.gif
#13
Muy interesante!!!
#14
Es un placer poder contar con Horlack entre nosotros. Sus repuestas siempre estan llenas de datos precisos,
Información muy valiosa e interesante. Todos aprendemos mucho con sus intervenciones.
Un saludo monsieur Horlack
#15
Vuelvo al tema.
Aquí hay fotos de facebook, de un acuarista francés, cuyo caso médico tuve que tratar, ayer.
Su pleco presenta graves deficiencias en alimentos y madera. Para llenar su grave deficiencia de minerales, come tierra/suelo/arena/JBL Manado y "se caga de Manado" (¡en el verdadero sentido de la palabra!)  -blink.gif

[Imagen: 7njx.jpg]

[Imagen: ecki.jpg]

La mayoría de los Loricariidae pueden cambiar su patrón de alimentación si hay una deficiencia de nutrientes. Poco se sabe al respecto, ¡pero los Loricariidae pueden convertirse en carnívoros! Debe entenderse que cuando falta un componente esencial en la dieta de un Loricariidae, lo buscará por la fuerza, en otra parte. Incluso si va en contra de la naturaleza, o aberrante.

Un Loricariidae que come manado, ¡sí, es posible!
En este tipo de configuración, debe revisar todo el programa de alimentos y cambiar los tocones de madera. Les recuerdo que los Loricariidae necesitan madera para su digestión. Esta madera debe cambiarse cada 2 o 3 años en el acuario. Lo que el 95% de los acuaristas no hacen. (Gran error).

Pepinos, calabacines, patatas, plátano, zanahoria, mejillones, palitos de surimi, espinacas, etc.
En este caso severo, es muy recomendable poner 2-3 gotas de JBL Atvitol (multivitamínicos) en las verduras antes de ponerlo en el acuario.

Como :
https://www.youtube.com/watch?v=ydfKuaW-Euo
https://www.youtube.com/watch?v=nwsmh0_eR1c
https://www.youtube.com/watch?v=ACRkGlQz3Ow

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: