QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con filtro
Respuestas: 17    Visitas: 1364
#1
Necesito consejo. Estoy dudando entre dos filtros para mi acuario de 120 litros. El jbl e902 o el eheim experience 350. Cuál es mejor? Gracias
#2
la gama experiencie de eheim yo creo que es bastante peor que el cristalprofi de jbl
#3
Yo te puedo hablar del JBL, puse ese en mi 100L y mano de santo vamos....quitas de las cestas esponjas y las cargas bien de siporax o lo que prefieras, un poco de perlon arriba del todo y a correr.
#4
Os va bien jbl? Me da miedo porque pierda agua por el parque. Tengo un eheim 2213 y nunca me perdió nada de agua
#5
Hombre llevo con el desde el mes de noviembre y me funciona perfecto la verdad.
#6
Yo tengo un Eheim Profesional 3 y perfecto. Nunca he tenido un JBL, pero si te compras un E902 nuevo no vas a perder agua. Si lo compras de segunda mano corres el riesgo con cualquier filtro, independientemente de su marca.

Tengo otro filtro Sicce y va de fábula también. Con ninguno de los dos vas a perder agua. La gente que tiene JBL habla maravillas de estos filtros.
#7
Tengo un Eheim y un JBL hace ya 5 años y ninguno me ha dado problemas. son marcas serias.
#8
Ningún filtro externo como norma general y mas si es nuevo te va a perder agua, a no ser que pellizques la junta o por el tiempo, esta pierda elasticidad, se agriete o rompa.
Tambien influye el factor humano y conectes mal las mangueras.
Si es nuevo y lo montas bien, cualquier marca de filtros reconocida (JBL, Eheim, Sera, Tetra, etc etc) te va a funcionar bien.
#9
Estoy de acuerdo con Athos: ambas marcas me parecen un acierto seguro. Quizá la decisión va más porque el tamaño, la capacidad filtrante, la sonoridad, etc te encajen más del uno o del otro.

Yo tengo el EHEIM Profesionel 4+ 350 para unos 200 litros brutos y estoy encantado, pero dude también con el JBL Cristalprofi1502. En mi caso, el hecho de que el primero sea más compacto (más bajito) y supuestamente más silencioso (de esto no te puedo dar fe porque no lo he comprobado, pero es lo que me dijeron), fue determinante en mi decisión.

En cualquier caso, con cualquiera de ellos vas a acertar. Al menos es lo que pienso yo.

Saludos.
#10
Yo tengo el e902 en 80 litros y el filtro va bien, tiene llaves para cerrar el paso de entrada y salida de agua y son de calidad, por la perdida de agua yo no me preocuparía, este modelo en concreto tiene muy poco consumo eléctrico, la contra que le veo es que para mí hace algo de ruido, habrá quien no lo oiga pero yo sí lo oigo.
Del eheim no te puedo hablar porque no lo he tenido.

Saludos
#11
JBL en mi opinión.

Casi cada año tengo que comprar piezas para mi Eheim de 3 años.
#12
Al final compré el jbl e902 ya que comentáis y hablan de el, maravillas. He visto que trae muchas esponjas y a mi me gustaría meterle más carga biológica. Como lo tenéis vosotros? Gracias
#13
Hola,
Como norma general, casi todo el mundo usa una sola esponja para que retenga los deshechos mas gruesos, el resto de esponjas se retiran (no las tires ni las pierdas, para sustituir la que dejes cuando ya esté maltrecha) y pone material biológico, todo el que quepa, cuanta mas cantidad, mejor.
#14
Como dice RAD esa es la idea. Como el otro dia le abri para sacar un poco de material biologico para un filtro interno de una urna de 20L me fije bien como lo puse.
En mi caso compre 2 cajas de siporax y gracias a la ayuda de la gente del foro que son unos maquinas, de las 4 cestas que vienen, la de abajo del todo trae material biologico, la llene bien con el siporax, a la siguiente cesta le quite toda las esponjas y la llene entera de siporax. A la siguiente cesta le deje la esponja que trae mas al fondo y el resto lo llene de mas siporax. Y la ultima cesta la deje tal cual, con sus esponjas, y encima de ella pongo perlon.
#15
Pienso como RAD. Busca un buen material poroso como Neomedia -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: