QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lagenandra red
Respuestas: 11    Visitas: 1774
#1
Tengo esta planta: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-LAG...RED--22484

No sabía que era de rizoma ... fíjate tú .. yo la tengo enterrada y saca brotes pero no es todo lo tupida que me gustaría y pensaba comprarme otra la verdad. Desenterrarla es misión imposible. Me gusta bastante.... Pero al ser de rizoma me temo que debéis estar sin enterrar el rizoma, yo no vi ningún rizoma pero aquí lo pone bien clarito.
#2
Pues me pasa como a tí, que tengo una grande y un esqueje, y ambas enterrradas....
-hi.gif
#3
No la he tenido pero... leed la ficha completa...

Cita:Sustrato: Es una planta que enterraremos y agredecerá encontrar nutrientes en él, siendo un sustrato de granulometría media y nutritivo lo ideal.
#4
Vaaaaaaale. En mi defensa tengo al niño con fiebre y no he dormido una hora seguida. Kika como sacaste el esqueje? Me tiene loco está planta
#5
La Lagenandra se comporta prácticamente igual que una Cryptocoryne y su mantenimiento es el mismoWink

De hecho, ambos géneros están muy próximos entre sí, perteneciendo a la tribu taxonómica CryptocoryneaeSmile

Un saludo!!!
#6
Yo la tengo, y la planto exactamente igual que una cryptocorine. Eso sí, pensaba que sería una planta pequeña y de crecimiento lento, pero crece que da gusto. De hecho, la mía ya me ha echado varios hijos y casi un tercio del acuario es suyo.
#7
(11-02-2019, 11:20 AM)Gelu escribió: Vaaaaaaale. En mi defensa tengo al niño con fiebre y no he dormido una hora seguida. Kika como sacaste el esqueje? Me tiene loco está planta

Ni idea! Tengo una botia que me desplanta las cosas con mucha facilidad.... y un día apareció flotando....
#8
mmmmmmmmm.... pues acabo de comprar otra porque esta no me terminaba de tirar bien, aunque creo saber cual era el problema, justo que estaba plantada al lado de una cryptocorine que no dejaba crecer nada a su alrededor.

Ahora está echando hojas nuevas.

En principio no me importa que se me propague, mientras no sea crypto y no se adueñe del sustrato con sus raíces como me hizo la cryptocorine. Ese ahora es mi miedo, y encima he pedido otra -glare.gif igual era solo esperar.... soy un prisas. Tiene compañeras duras de pelear (Montecarlo, rotalas, hygrophilas...) en tal caso lo unico quitar el hijo y ya, no?

Como se comportan sus raíces? Me ocuparan medio acuario?? uff si es así va a ser otra cagada de las guapas. -nosweat.gif
#9
Las raices acaban siendo grandotas...

Yo lo que hice en su día fue transplantarlas a otro sitio (ahí es donde ves los hijos que tiene) y podar también las raíces, porque ocupan bastante.
#10
NO ME J...!! -glare.gif

Pues igual la voy a tener que regalar, para un gambario se podrá poner? o también será peligroso como las cryptocorines?

Menuda chafada llevo ahora mismo. Me cagüen, odio las cryptos y sus raíces invasivas.

Consejos? La quito ahroa que parece pequeña? la dejo? No sé que hacer.

Y la nueva para regalar o cambiar..... cagon to
#11
Hombre, yo no la quitaría si está en un gambario, las plantas suelen adaptarse al espacio que tienen. Las mías están en uno de 200 litros y son grandes, pero supongo que el gambario crecerán menos.

Si ves que crece de más, cámbiala entonces. En mi caso, el crecimiento grande viene al aditar CO2, se nota bastante.
#12
Muchas gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: