QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Qué coral es este?
Respuestas: 17    Visitas: 1806
#1
A ver si alguien me dice que coral es, me vino en la roca viva que compre para hacer el ciclado del acuario.
Como puedo adjuntar una foto? ?
#2
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-C%C...do-tinypic
Smile
#3
Genial, gracias Kika!

Pues aqui estaría el individuo en cuestion:
[Imagen: 6yjqxe.jpg]
#4
Hola pues parece una palitoas o cabeza de zoantus.
#5
Tiene un pequeño pie, no se si los zoantus lo tienen.
#6
Lo que te ha dicho Serrano, una palitoa o un zoantus, no se distingue muy bien en la foto y no está abierto del todo, pero uno de los dos seguro
#7
aqui tengo otra foto de otro coral que está en la misma roca:
[Imagen: 975rgh.jpg]

que cuidados necesitan? resisten bastante? porque como dije estoy aun ciclando el acuario y no tengo ni comida ni nada, no tenia pensado meter corales todavia, queria empezar solo con peces e ir poco a poco ?
#8
Pues no se que decir, las otras fotos tengo dudas, pero en esta ultima a mi me parece una aiptasia!

Un saludo
#9
Hola!
Es una palitoa, súper resistentes.
No te preocupes por su supervivencia ya que si vive bien... y si muere... tampoco pierdes demasiado... ya te regalo yo unas palitoas si muere mucho más bonitas. Jeje
Saludos!
#10
jajajajaja ya me quedo mas tranquilo por los corales, queria un ciclado tranquilo sin preocuparme ppr ellos, aunque no va a ser posible porque he tenido problemillas ya la primera semana,pero es otro tema asi que lo pondré en otro a parte.
Gracias por la ayuda!!!
#11
Buenas tardes.
Pues yo diría también que es una aiptasia...
#12
Por lo que he estado leyendo, la gente recomienda sacarlas no?
Llevo una semana de ciclado y hoy mirando em acuario detenidamente me he dado cuenta de que se han expandido un monton, tendre como 15 nuevas
#13
Ojalá me equivoque y sean palythoas, pero estoy casi seguro que son aiptasias.
La verdad es que son una plaga muy incómoda.
Yo tengo en mi nano unas cuantas y ya he desistido de intentar erradicarlas, te cuento.
La opción más eficaz es sacar rocas y cocer, con lo que matas todo y empiezas de nuevo... Cosa que no creo que quieras hacer
Esta la opción de meter algún animal que se alimente de ellas y las mantengas a raya, pero en tu caso si estás ciclando no es posible.
Leeras mucho sobre productos para matarlas, inyectarlas vinagre, etc... En mi caso no ha funcionado, al final lo que consigues es molestarlas y que se reproduzcan mucho más.
Mi consejo personal es que las dejes en paz, y una vez estés listo para poder meter animales, metas alguno que se alimente de ellas.
#14
Buenos dias.

Yo al inicio de montar el acuario tuve una "mini" plaga de de aiptasias, lo solucione facilmente con una Lysmata wurdemanni, se comio todas menos una y desaparecio, jamas volvi a saber de ella.

Desde entonces llevo con una Aiptasia rebelde casi 3 años, la he pinchado con vinagre, la he sifonado, arrastrado por el acuario y la tia aguanta.

Quiero decir, que no hay que entrar en panico. Localizar y a poder ser erradicar, via Tormentosus, Lysmata, Quimico etc...

Un saludo
#15
Pues haré eso, en cuanto pueda meteré una Lysmata y a ver si se pone las pilas!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: