QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nuevo Fluval flex 57L
Respuestas: 65    Visitas: 7967
#1
MI FLUVAL FLEX 57L

[Imagen: mb5ovr.jpg]

Marca y modelo acuario: Fluval Flex 57L

Tipo de Acuario: Agua dulce, caliente.

Dimensiones: 40 largo x 30 profundidad x 31 alto (*Estas medidas son de la zona de agua iluminada, ya que este acuario tiene compartimentos atras que quedan tapados y no iluminados)

Capacidad: 57L, reales aprox. 45 litros.

Sustrato:
* Primera capa: Prodac Humuplus
* Segunda capa: Prodac Fondo vivo 2,5kg
* Tercera capa: Prodac cuarzo negro 5kG

Indicar que el montaje de sustrato me lo recomendaron en la tienda. No se si me ha complicado la vida o no, pero el caso es que ya esta montado...

Filtro:
[Imagen: 2ibokl2.jpg]
* En el primer compartimento junto a la bomba, 2 bolsas siporax profesional 15mm.
* En el compartimento central la esponja con los canutos que venian en el acuario y en el espacio del carbon una bolsa pequeña de siporax mini profesional 35grs.
* En el tercer compartimento tengo el calentador. Sin nada mas.

Calentador: Eheim termo control-E 75w

Iluminacion:
* Pantalla led de serie: Potencia led 10,8W, LUX 2450, Número de LEDs 54, Temperatura de color 7500 K
* Aqualighter 2 30 cm: 1080 Lumen
[Imagen: 106lnjo.jpg]

Fotoperiodo: 8 horas diarias.
Controlado mediante regleta inteligente marca GARZA.
[Imagen: fntuly.jpg]

Co2: Ista difusor CO2 set: Mediante una campana que esta dentro del acuario y que voy llenando con una botella de spray. NO USADO ACTUALMENTE
[Imagen: a126pk.jpg]

Plantas naturales: Musgo de Java en el bonsai y Staurogyne repens.
[Imagen: 99dx02.jpg]
[Imagen: 4j3vpx.jpg]

Decoracion: Bonsai y roca dragon.

Abono: Sera florena. Uso de 10ml por semana.

Anticloro: Prodac aquasana. Uso de 1 gota por litro en cada cambio de agua. Al llenar el acuario puse 45 gotas (45 litros aprox reales)

Bacterias: Prodac Nitridac. Dosis recomendada por fabricante de 5ml durante 7 dias. Luego mantenimiento de misma dosis una vez al mes.

Test: Sera Quick test.

Habitantes: 4 platys.

Alimentación de los habitantes: Escamas, una vez al dia poca cantidad (un par de escamas), una vez a la semana no comen.

Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% y sifonado.

Agua usada para el llenado: 45 litros aquabona.

Agua usada para el cambio: 50% osmosis, 50% agua grifo.

Fecha de inicio de acuario: 19 ENERO
Durante una semana estuve echando bacterias, sin echar escamas ni metiendo peces. Eso es lo que me dijeron en la tienda.
Luego en un foro (acuarioadictos) me recomendaron hacer el ciclado de otro modo, metiendo 4 peces resistentes y he vuelto a echar bacterias 7 dias más.

Fecha de "reinicio" de ciclado: 26 ENERO

Analisis agua dia 20/02. Dia 26 ciclado
No3... 10
No2.... 0
GH......16
KH.......10
PH.......7,2
Cl2.......0


En poder doy mas detalles y fotos. gracias!!!!!!!!!
#2
Bonito acuario.
Por lo que veo... ciclando y con algún pez.
Has realizado test de nitritos y nitratos?
#3
Vaya, siento mucho leer esto.
Lo de meter “unos peces resistentes” me parece bastante de traca.
Resistentes supongo porque esos pobres se están zampando amoniaco y nitritos.
Si es posible, busca a alguien que te los acoja durante al menos un mes. En tu acuario lo más posible es que mueran o queden muy tocados, así de sencillo.

El acuario lo tienes muy bonito. No controlo de iluminación, depende de lo que busques puedes estar corto. De todos modos, si es tu primer acuario, tómatelo con tranquilidad. Este deporte no es de prisas.

Ah! Nos hablas de conpartimentos pero no nos dices que filtro es.

Saludos
#4
@Unay

[Imagen: 2ibokl2.jpg]


* En el primer compartimento junto a la bomba, 2 bolsas siporax profesional 15mm.
* En el compartimento central la esponja con los canutos que venian en el acuario y en el espacio del carbon una bolsa pequeña de siporax mini profesional 35grs.
* En el tercer compartimento tengo el calentador. Sin nada mas.
#5
Eso que es un Dooa o algo así?
Marca? Modelo?
#6
Va integrado en el acuario en la parte trasera, tapado.

https://www.google.es/search?q=fluval+fl...93&bih=578
#7
(08-02-2019, 11:04 PM)jsemperel escribió: Va integrado en el acuario en la parte trasera, tapado.

https://www.google.es/search?q=fluval+fl...93&bih=578

Entendido! Gracias Smile
No lo conocía, es curioso.
Mira, ahora que has puesto los datos del agua.
Ese 5 de NO2 es el que va a matar a tus peces.
Haz cambios de agua del 50-60^ cada dos dias hasta que te los aloje alguien.
Una vez los haya sacado, a esperar un mes sin cambios de agua.

Saludos
#8
Coincido con los compis, esos nitritos son letales para los peces. No existe un pez resistente a ellos, algunos aguantan mas que otros owro el resultado acabara siendo el mismo. El acuario es muy chulo y es una lástima que los peces lo vayan a pasar tan mal. A ver si alguien te los pueden adoptar, un saludo
#9
@Unay, el caso es que me esta ayudando un compi de otro foro que se ve que tiene bastante experiencia y tienda en el norte de España.

Y me ha recomendado ciertas pautas siguiendo esto. Estuve un buen rato hablando con el por telefono porque se presto a ayudarme y me estuvo explicando en que consiste el ciclado, y su forma de verlo, y que haria el en el momento en el que estaba.

Se que hay muchas formas de ciclar.. y entiendo que esta seria una de las formas.
#10
A ver, entiéndeme. Es tu acuario y son tus peces.
El proceso es relativamente sencillo:
En el agua se acumulan restos orgánicos (si no tienes peces, habitualmente se echan escamas).
Esas escamas se echan a perder acaban produciendo amoníaco.
Con la llegada del amoniaco, empiezan a proliferar ciertas bacterias que lo consumen y generan nitrito.
Después de unas semanas, empiezan a proliferar otras, debido al subidón de nitritos que se alimentan de estos. Al hacerlo, generan nitratos. Estos son tóxicos, pero poco, y le encantan a las plantas para crecer y alimentarse.
Lo que sobra, con los cambios de agua se resuelve.

Todo lo anterior en aproximadamente un mes o cuarenta días:
Sin hacer sufrir a los animales
Sin gastarse un duro en bacterias
Sin cambios de agua


Un saludo
#11
Exacto.
Y mucho más sencillo.
Montas el acuario...y durante 1 mes no haces nada, simplemente echas un poco de comida de vez en cuando. Mides nitratos y nitritos,...y cuando los nitritos estén a cero ya puedes meter los peces.
Y no hay que hacer sufrir a los peces.
Y además.... Más o menos el mismo tiempo
#12
@Unay

Te entiendo perfectamente y podria haber hecho el ciclado así perfectamente. Creo por lo que veo y leo, que no hay una forma unica de hacer las cosas.
El caso es que primero me deje llevar por las indicaciones del vendedor de la tienda (tienda bastante especializada desde hace la tira de años) y luego me he dejado llevar por estas otras indicaciones que te he linkado.

Las indicaciones de la tienda eran echar bacterias SERA durante 1 semana sin escamas ni nada.. y a la semana analizar, y ya meter peces si todo era OK como asi me dijo cuando le lleve agua para analizar, pero yo ya no me fie.

De todos modos ese analisis es del dia 9 con un cambio de agua del 30% de por medio, por lo que los datos pueden haber cambiado quizas. Este finde volveré a analizar.
#13
Jo! Es una lástima que esos peces tengan que sufrir... yo personalmente no lo entiendo...
Cuando tengo el agua mal por algún motivo, o algún pez enferma, suelo entristecerme... porque además de querer ver peces bonitos en un acuario, los quiero ver sanos y felices...
por cierto, los platys no creo que sean especialmente duros... y usando agua tan blanda para el cambio (destilada y ósmosis), peor van a estar...
Yo en tu caso buscaría, como te dicen los compis, alguien que cuide de esos peces y te los devuelva cuando tu agua esté bien...
Un saludo!
#14
Yo ya conocia ese método de "ciclado" y la verdad es que es muy efectivo y da grandes resultados.....
Antiguamente se hacia bastante y "todos" contentos...
Pd:No le preguntaron a los peces!!!
Saudos!!!
#15
¡Muy buenas!

Permíteme un doble comentario a tu post.

Por un lado, me parece un acuario muy chulo y un montaje hecho con mucho gusto. ¡Enhorabuena! En su momento estuve tentado de coger el hermano pequeño de ese Fluval (el de 34 litros), porque el hueco en el que quiero ponerlo no me da para más. La pega, como dices, es que la luz se queda corta como suele pasar en todos los kits, y eso que ésta trae efecto tormenta y cosillas de esas... pero bueno, nada que no se pueda solucionar si quieres montar algo un poco más complejo en cuanto a requerimientos.

Respecto al ciclado "con peces" que te han aconsejado... tengo sensaciones encontradas. Soy del norte y, a tenor de la firma del post al que nos remites, creo que ya sé en qué tienda trabaja el amigo que te está aconsejando. Y si es así, aunque no la conozco personalmente, me consta que es una tienda con mucho recorrido y una experiencia dilatada en el sector. En ese sentido, entiendo que saben lo que se hacen y los consejos que dan estarán fundamentados. Pero, por otra parte, creo que no hay duda ninguna en afirmar que con esos niveles de nitrito tus peces están sufriendo... independientemente de que consigan o no salir adelante. Yo, personalmente, también te aconsejaría buscarles un hogar de acogida hasta terminar el ciclado correctamente y asegurarte de que ya no hay elementos tóxicos en tu acuario.

Saludos. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: