QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario-Gambario del Doc 50L
Respuestas: 23    Visitas: 2338
#1
Por fin, con sus nuevos habitantes y con 6 meses de montado, os lo presento formalmente!!

Acuario del Dr.Mandingo

Tipo de Acuario: Gambario-Acuario
Capacidad: 50l en vacio, 40l de agua
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim Ecco Pro 130 con esponja, canutillos y perlon
Tipo de sustrato: HELP advanced soil (plants)
Iluminación: Twinstar 450 EA (22W 1700lm RGB Led)
Foto periodo: 6-7h segun vaya viendo de algas
Habitantes: 10 Neocaridina Bloody Mary, 9 Microrasboras esmeralda, 2 neritinas, 1 planorbis
Alimentación de los habitantes: Escama triturada, las gambas con granulos 2-3 granulos cada dos dias
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio semanal de 10l, con agua del grifo declorada con Prime
Equipamientos extra: Calentador Eheim Jager 50w, CO2 extintor
Flora del acuario: Cuba, Cryptocorines, un par de buces, lobelia cardinalis, althernantera reinecki mini
Abonado: NPK segun vaya viendo en tests (aun no me hice la rutina de abonados bien..)
CO2 y método de difusión: CO2 presurizado con atomizador en la manguera de retorno del filtro
Parámetros medidos del agua: pH6.5 gH8 kh4 Nitratos fosfatos en relacion 10-1 (se intenta...)
Fecha del montaje: 20-8-18

FOTOGRAFIAS


İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



COMENTARIOS FINALES: La cuba me está amarilleando, quizás por las dosis de glutaraldehido que tuve que meter para librarme del alga pincel... Seguiré con los controles de parámetros intentando hacerlo mas detalladamente... Respecto a las gambitas, creo que me han metido en el paquete una black... que pensais?

También me gustaría cultivar pulga de agua o grindal para dar algo de alimento vivo, aunque no sé si las rasboras lo comerán... Alguien se ofrece para mandarme una cepa? Tongue

Cualquier duda, critica o consejo es bien recibido! un saludo a todos
#2
Pero doc!
Que critica quieres?
Me gusta tenga o no tenga algas!
Precioso Smile

Enhorabuena
#3
A mí me encanta...y ese tapizado está de lujo!!
#4
Espectacular, tiene un aspecto sanísimo, solo tengo un pero.....6 meses para presentarlo??? Espero que no nos hagas esperar otros seis meses para ver como evoluciona Big GrinBig Grin. Un saludo
#5
Jajajaja lo llevo presentando en otro hilo desde el montaje! Tongue
solo que hasta ahora no lo he hecho de forma "oficial"
-good.gif
#6
Me encanta...que cryptocorine es la que tienes al fondo. Es preciosa.
El acuario en general, fantástico. Enhorabuena!
#7
Im......presionante, en esos 40 litros se van a perder, je je -good.gif
#8
Muy muy bonito. Qué partidazo le has sacado a esos litros. Qué colores!!!
#9
Muy muy chulo el acuario!!! Wink
#10
Precioso!!!! Sí que hay una que parece más negra que roja....
Enhorabuena!!!
#11
Precioso, me encanta!
#12
Me encanta la composición, muy lograda.

La AR la veo con poco color y coincido en que la Cuba parece algo pálida, puede ser que estuviera recién podada?
Si es así es normal ya que la parte oculta suele estar bastante menos coloreada e incluso pueden haber zonas, dependiendo de cuanto retraso en la poda llevaras, que parezcan muertas.
#13
50 litros muy bien aprovechados, si señor!!!
#14
(08-02-2019, 10:21 AM)TRoPHeuS escribió: Me encanta la composición, muy lograda.

La AR la veo con poco color y coincido en que la Cuba parece algo pálida, puede ser que estuviera recién podada?
Si es así es normal ya que la parte oculta suele estar bastante menos coloreada e incluso pueden haber zonas, dependiendo de cuanto retraso en la poda llevaras, que parezcan muertas.

Si, estaba recién podada, pode el día antes de que llegasen los nuevos inquilinos. La cosa es que pode bastante porque aún por encima la cuba estaba amarillita, y por debajo seguía igual... A ver cómo va evolucionando. La AR fue la que más atacó el alga pincel, antes de eso estaba muy muy rojita... A ver si pongo todo en orden! Me alegro que os guste, iré subiendo fotos periódicamente. Una pregunta a los admins y moderadores, para editar el primer mensaje, me tenéis que dar permisos? Gracias!
#15
Magnífico acuario! Gran trabajo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: