QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesito opinion de los expertos
Respuestas: 31    Visitas: 2429
#1 Wink 
Pues vereis hace ya tiempo que comence con el acuario y noto que las plantas que meti primeramente, comienzan a amarillear.
No se si es normal o que.
En concreto son Limnophila sessiliflora, Hygrophila Polysperma Rosanerving, las que se situan en la parte derecha del acuario.
En el hilo del acuario se puede ver la diferencia de la primera foto y la actual, en el primer post. Las del lado derecho de la foto ultima son nuevas, las puse ante ayer Hygrophila corymbosa "Siamensis", 2 Vallisneria spiralis, Hygrophila Corymbosa stricta blue y Monosolenium tenerum.

Para hacer mediciones tengo estos tests: https://www.amazon.es/gp/product/B000H6S...UTF8&psc=1

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...awa86-100L

Muchas gracias de antemano!
#2
Seria interesante una fotillo de las plantas en cuestión mas de cerca y sobre todo lo valores que te dan los test de n03, po4 y fe si tienes. Un saludo
#3
Hola,
Ando con el móvil con lo que no veo las fotos muy alla... Smile
La ficha está actualizada verdad?
Sigues con los cambios de agua frecuentes?
Supongo que eso tiene que ver.
Yo añadiría potasio. Sulfato potasico. En el foro hay una calculadora para saber cuento abonar

Saludos
#4
La ficha esta actualizada. Hago cambios de agua regulares cada dos semanas como mucho, de 40L.
NO3 no hay nada, se queda completamente transparente el agua al que aplico los polvos y las gotas del test. Fe no he hecho nunca test, lo hare y os cuento. PO4 no tengo test...
#5
Hola,
Los cambios mejor semanales Big Grin
En cualquier caso, tanto Limnophila sessiliflora como Hygrophila Polysperma Rosanerving, son de crecimiento rápido, y al mimso tiempo tu acuario es joven y aun no muy poblado. Esto empuja a que todo nutriente que haya en la columna de agua, se lo zampen.
Yo añadiría sulfato potásico sin falta. Puedes hacerlo con sales, échale un ojo a esto, o con Flourish Potassium por ejemplo.

De fosfatos aunque no los hayas medido, muy posiblemente también estarás a cero.

Yo empezaría con el potasio, y a ver si la cosa mejora de aquí a dos semanas. A partir de ahí vamos viendo

Saludos
#6
A ver dudas que yo de quimica lo justo -pardon.gif -nosweat.gif
Para añadir el potasio, me parece bien el fluorish potassium que me comentas
https://www.amazon.es/Seachem-Flourish-p...+potassium
¿Que test necesito, el de PO4? El de KH y fe ya los tengo, luego esta tarde mido.
#7
Yo, no habiendo algas, no compraría todavía el de fosfatos, es un dinerete Smile
Si alguna vez te hace falta, pues le das -good.gif

El Fe no creo ni que lo detecte el test, pero no necesitas mas, lo tuyo no es un high

Saludos
#8
(07-02-2019, 01:08 PM)Unay escribió: Yo, no habiendo algas, no compraría todavía el de fosfatos, es un dinerete Smile
Si alguna vez te hace falta, pues le das -good.gif

El Fe no creo ni que lo detecte el test, pero no necesitas mas, lo tuyo no es un high

Saludos

Ok, ¿y para añadir el potasio no necesito un test para ver niveles? ¿Simplemente le voy añadiendo la dosis que indique el bote?
Se que pregunto tonterias seguramente -nosweat.gif
#9
(07-02-2019, 01:11 PM)pawa86 escribió: Ok, ¿y para añadir el potasio no necesito un test para ver niveles? ¿Simplemente le voy añadiendo la dosis que indique el bote?
Se que pregunto tonterias seguramente -nosweat.gif

No es ninguna bobada Big Grin

Ese test es un dineral, y de nuevo, te lo puedes ahorrar.
En cuanto a las cantidades a añadir, yo empezaría con 5ppm semanales.
Mira lo que dicen ellos:

Cita:Use 1 capful (5 mL) for every 125 L. This dose raises potassium by 2 mg/L.

Si tu acuario son 100 brutos, digamos 85 netos... haz números para acabar echando 5 mg/l a la semana...
Es decir, en tu caso 3.6 ml equivaldrían a 2 mg/l

Por lo tanto, 9 mililitros semanales (repasa los números que he hecho que lo mismo me he liado -laughbounce2.gif )
#10
(07-02-2019, 01:19 PM)Unay escribió:
(07-02-2019, 01:11 PM)pawa86 escribió: Ok, ¿y para añadir el potasio no necesito un test para ver niveles? ¿Simplemente le voy añadiendo la dosis que indique el bote?
Se que pregunto tonterias seguramente -nosweat.gif

No es ninguna bobada Big Grin

Ese test es un dineral, y de nuevo, te lo puedes ahorrar.
En cuanto a las cantidades a añadir, yo empezaría con 5ppm semanales.
Mira lo que dicen ellos:

Cita:Use 1 capful (5 mL) for every 125 L. This dose raises potassium by 2 mg/L.

Si tu acuario son 100 brutos, digamos 85 netos... haz números para acabar echando 5 mg/l a la semana...
Es decir, en tu caso 3.6 ml equivaldrían a 2 mg/l

Por lo tanto, 9 mililitros semanales (repasa los números que he hecho que lo mismo me he liado -laughbounce2.gif )

Me he perdido con las cuentas jajaja -nosweat.gif perdona!
Entiendo que dice 1 tapon (5ml) por 125L, ¿eso seria a la semana?
Entonces con mis 85 netos serían 3.4ml a la semana lo que tendria que añadir, ¿no?

EDITO:
No he dicho nada, ya lo entiendo, serian 8.5ml a la semana para alcanzar los 5mg/l. Entiendo que lo suyo es espaciar en el tiempo, a lo largo de la semana 2-3 veces, la adicion del potasio.
#11
Por ejemplo! Guay Smile

Y a ver si en un prcde semanas reaccionan un poco.
Si no, lo mismo toca abonar un pelin yo creo

Saludos
#12
Pues el domingo me llega el potasio porque he mirado en el kiwoco que es lo que tengo cerca y no tienen asi que he pedido un bote de 500ml a Amazon que sale mejor, aprovechando he pedido un test sera de gH que no tengo.
Asi que primero hare el cambio de agua de rigor de esta semana y el domingo comienzo a echar el potasio durante dos semanas a ver que tal.
#13
Bueno pues ayer empece con el potasio.
Voy a ir poniendo un dia si y otro no, 2.1mL para llegar a los 8.5mL a la semana. Luego pongo fotos de las plantas para tener referencias mas adelante y poder ver los cambios.
#14
A ver si se ven bien que la cámara de Samsung tiende a intensificar los colores y ese verde no es que sea muy real, es más amarillento.
[Imagen: 20190211-192808.jpg]

[Imagen: 20190211-192726.jpg]

[Imagen: 20190211-192711.jpg]
#15
Despues de una semana añadiendo potasio noto un poco de mejoria en el color. A ver si luego esta tarde puedo hacer alguna foto.
Por ahora seguire esta semana igual añadiendo cada dos dias 2.1mL de potasio.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: