QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abonar después de reinicio
Respuestas: 9    Visitas: 647
#1
Muy Buenas.

Una duda que no he podido resolver buscando en el foro (quizás por mi stulticia maxima)

Ayer cambié toda la grava de mi acuario por Manado Dark, he cambiado un 60% de agua, el resto me la guardé. Al acabar y tras un par de horas, los parametros del agua eran N = 0-5 , P = 1 , K = ? (No tengo test).

Abono N, P, K, con sales "caseras" y los micros con Seachem Flourish

¿Qué me recomendáis en cuanto al abonado?

¿Empiezo ya? ¿Espero?

¿Y el CO2?

¿Tengo que hacerme una nueva tabla de consumo para abonar?

Gracias.
#2
Ups! Que enredo.
Yo creo que lo de la estulticia no eh?

La verdad es que cambiando el sustrato han cambiado un montón seguro.
Antes tenías sílice verdad?

La luz que tienes no la controlo, ¿es de high? Si es así, CO2 en cuanto puedas.

Por lo demás, yo iria poco a poco. El cambio es muy gordo, las plantas tardarán un poco en acomodarse al nuevo sustrato que por otra parte, ha dejado de tener alimento como supongo que tendría acumulado el anterior.
Estoy seguro de que los consumos no serán iguales.

Saludos
#3
Al cambiar el sustrato no solo has tenido que quitar las plantas, que tendrán que enraizar de nuevo, sino que has eliminado buena parte de tu colonia bacteriana. Va a haber cambios seguro, yo te recomiendo que midas con frecuencia estos primeros días para ver como evoluciona y poder abonar en consecuencia. Es muy dificil predecir como se va a comportar el acuario después de un cambio tan grande y la mejor manera de asegurarse es tenerlo controlado con los test. Un saludo
PD: Estulticia, bonito palabro jejeje
#4
Muchas Gracias, así lo haré...test a diario y abono poco a poco...a ver si no se me lía la cosa y no hay algas.

Es que el cambio era necesario, la grava estaba saturada de una materia marrón que generaba Nitritos a lo bestia, lo iba controlando con cambios semanales, luego 2 veces por semana y ya aún así no bajaba los nitritos de 25mg/l. Aguanté así durante un tiempo, abonando compensaba más o menos y las plantas tiraban, pero se ve que algún parámetro más se descompensó, no se si hierro o algún otro y las plantas dejaron no sólo de crecer, no reaccionaban al CO2 (ya no burbejeaban), empezaron a pochar poco a poco las hojas y acto seguido empezaron las algas filamentosas verdes a situarse en los bordes de las hojas. LLegado a este punto, me decidí a dar el paso de eliminar los 10 kgs de Vallisnarias y Sagitarias que hacían de tapizado y que se habían hecho plaga, cambiar sustrato, eliminar las hojas peores y replantar.

Una paliza de 2 tardes a 6 horas me ha costado...lumbares al bies y dolor de cabeza por las quejas de la parienta por tener el salón empantanado.

Ahora ya está todo recogido, pero no sabía cómo continuar desde este punto para estabilizar el acuario.
#5
Vaya pesadilla!
Pues quedamos a la espera de que nos lo enseñes Big Grin
#6
Actualizaré las fotos de mi presentación, espero que esta tarde ya se haya ido la neblina propia del Manado nuevo + la plantación.
#7
Eso es cuestión de tiempo, no te preocupes. Quedamos a la espera de esas fotos -good.gif-good.gif
#8
Ayer medí y No3 = 0 y Po4 = 0.5 aboné en consecuencia con la calculadora de Macros de batuke para alcanzar 10 1 13 (NPK). Descontando los 0,25ml de Flourish (normal) que tiene P y K además de Fe.

¿Empiezo ya con flourish (normal) de Seachem? Para mi acuario serían 0.5 ml a la semana, pero había pensado meter sólo 0.25ml o nada. Vaya a ser que me pase de Fe y las algas se adueñen de mi acuario.
#9
Me parece bien, empieza con la mitad de la dosis y mides a ver como va, si es necesario subes la dosis. Un saludo
#10
No tengo Test de Fe.... -sorry.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: