QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas con el ruido al oxigenar el agua.
Respuestas: 14    Visitas: 1290
#1
Hola, tengo un acuario de 240 Litros y hasta ahora los peces parecen estar bien en su ambiente, pero me surge una duda en cuanto a la oxigenación.

He leído que lo bueno es poner el codo (lo que creo que llaman flauta), a 1 centímetro de la superficie para que rompa bien y la oxigenación sea máxima, hasta ahí todo muy claro, pero no se si los que escriben eso piensan en el ruido que mete el acuario en los sitios en los que normalmente se suele poner, entiendase salón, despacho, etc.

El caso es que yo tengo el codo que sale de la caja del filtro interno orientado 45 grados hacia abajo, contra la pared trasera para que no remueva demasiado el fondo ni el agua ya que mis especies me dicen que son de aguas tranquilas, y rompiendo muuuuuy poco la superficie por intentar que el ruido sea el menor posible. Aún así, en el silencio de la noche, el agua suena mucho en el salón y hasta llega a molestar un poco para oir la televisión y tal. La pregunta es ¿habría algún problema en que el codo entrase en el agua lo justo para no sonar, aunque fuese solo unos milímetros?.

Incluso he pensado que lo podría poner a un angulo tal, contra la pared trasera, que estando cubierto totalmente de agua, produjese un "oleaje", lo malo es que no rompería la superficie tal como creo que debe hacerlo. ¿El "oleaje" provocado de esa forma sería suficiente para crear una buena oxigenación?.

Todo lo que suponga romper la superficie mete un ruido que por la noche llega a molestar bastante.
#2
Hola,
¿Pero la salida de agua, está bajo la superficie verdad?

Dejarla fuera me parece excesivo Smile

Saludos
#3
No, la salida la tengo unos milímetros fuera, es decir, si el circulito de salir el agua tiene un diámetro de 15mm, mas o menos, pues dos o tres está fuera del agua y el resto debajo, ya que está inclinado 45 grados. Es que como he oído que tienen que entrar burbujas en el agua pues yo que soy muy bien mandado lo hago así... -nosweat.gif

En cuanto lo meto bajo el agua unos milímetros ya no entran burbujas en el agua.
#4
Lo ideal es poner la plauta un pelin ma abajo de la superficie y lurg puedes orientar los agujeros hacia arriba para que rompa mas la superficie. El agua se oxigena con el movimiento superficial, no es necesario que salgan burbujas y el ruido sera menor. Un saludo
#5
Pues yo tengo el pico de pato sumergido y orientado hacia arriba para que haga ese efecto de oleaje sobre la superficie del agua. Tampoco noto falta de oxigeno ni nada en ningun pez.
Si lo saco como dices suena mucho y molesta, como cuando se evapora un poco el agua tambien me empieza a sonar bajo la salida de agua un poco para que deje de sonar.
#6
No estaba sefuro de como hacerlo, al final, dibujito (no se si se entiende):

İmage


La idea es que esté un centímetro mas o menos orientado hacia la superficie, desde debajo del agua.
Con eso logras que se mueva la superficie y hay intercambio de gases

Saludos
#7
Desde debajo... jajajajajajajajaja... Que desastre soy...

Flauta es eso que tiene muchos agujeritos, ¿no?. Lo he visto en algunos acuarios. Y pico de pato, como dice un compañero, creo que es lo que tengo yo, un filtro interno, con una sola salida en codo orientable.

Pues nada, colocaré ese codo orientado contra la pared trasera hacia arriba, para que haga oleaje. Por otra parte así evito remover el fondo justo de debajo de la salida, que eso me traía loco. Por último, al estar colocado contra la pared, evito alguna salida de agua accidental en caso de evaporación excesiva o de sacar yo agua y no darme cuenta de mover el codo.

Muchas gracias, al fin podré ver Gran Hermano sin perder detalle... -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

Pd. No se si ver gran hermano sería peor para mi peces que la falta de oxigeno... -biggrin.gif
#8
Uff! Al menos pon la tele bajita Smile
#9
Hola! Cuando cambies la dirección, y más siendo interno, observa que siga habiendo una buena circulación de agua en el acuario y no se te genere biofilm... que 240 son muchos litros Wink
#10
¿Biofilm?... Huh

¿Película biográfica como la de Queen?

-dontknow.gif
#11
(06-02-2019, 04:47 PM)Wanted_man escribió: ¿Biofilm?... Huh

¿Película biográfica como la de Queen?

-dontknow.gif

Eso es un biopic -rofl.gif
Lo que te dice Kika es importante:
Si no mueves bien la superficie del agua, el problema está en que tu acuario no se oxigena, y se acaba generando una especie de capa grasienta en la superficie

Saludos
#12
Ah... Pues esta tarde lo miro y mañana os informo, porque yo si te digo la verdad nunca me he fijado en eso. Pero ahora que lo dices creo recordar que alguna vez he observado eso, después de alimentar un poco veo seguro, pero no se si de continuo...
#13
(06-02-2019, 04:11 PM)Wanted_man escribió: Desde debajo... jajajajajajajajaja... Que desastre soy...

Flauta es eso que tiene muchos agujeritos, ¿no?. Lo he visto en algunos acuarios. Y pico de pato, como dice un compañero, creo que es lo que tengo yo, un filtro interno, con una sola salida en codo orientable.

Pues nada, colocaré ese codo orientado contra la pared trasera hacia arriba, para que haga oleaje. Por otra parte así evito remover el fondo justo de debajo de la salida, que eso me traía loco. Por último, al estar colocado contra la pared, evito alguna salida de agua accidental en caso de evaporación excesiva o de sacar yo agua y no darme cuenta de mover el codo.

Muchas gracias, al fin podré ver Gran Hermano sin perder detalle... -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

Pd. No se si ver gran hermano sería peor para mi peces que la falta de oxigeno... -biggrin.gif

No se ve muy bien, pero mira como lo tengo puesto. En el lado izquierdo esta la salida del agua.
[Imagen: 20190205-204344.jpg]
#14
Yo la tengo la flauta del filtro interno de esta manera y el agua forma como un puente en la superficie.Lo tengo desde hace un año y no he notado a los peces problemas de falta de oxigeno.

[Imagen: 2cqh45k.jpg]

[Imagen: 4id3py.jpg]
#15
Ok, muchas gracias por vuestras imágenes, ya tengo más que claro como lo debo poner, en cuanto al "biopic" ese -fisch.gif, no tengo nada. Cuando lo cambie de orientación estaré atento.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: