QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Neones con manchas.(DIAGNÓSTICO: Hongos)
Respuestas: 8    Visitas: 1111
#1
Hola, abro este hilo para tratar un tema que de refilón me tocó en otro que ya solucioné, el hilo en cuestión es este, lo enlazo porque ahí se puede ver un vídeo de los peces en cuestión.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Man...ICO-Hongos

Ya hablamos ahí de unos neones que tengo con ciertas manchas y que estaba tratando en un acuario aparte junto a una Corydora. El caso es que la Corydora está ya perfectamente y con la mancha totalmente curada e integrada ya en el acuario grande, pero voy con los neones.

Después de tratar el acuario completo con Mycopur y Baktopur (no me preocupa mucho porque es un acuario que voy a desmontar y está solo para ellos a la espera para poder quitarlo), resulta que los neones siguen exactamente igual, de hecho el que tenia la "verruga" en la boca está peor y tiene una capa como de hongos muy finita por todo el cuerpo, pero de comportamiento está fantástico, come perfectamente y está activo al 100%. Estos neones venían ya así con el acuario que me regalaron y sinceramente la cosa no ha ido a más ni a menos hasta ahora, y solo en un ejemplar.

La pregunta es ¿puede tener que ver con el PH?, en mi caso está a algo menos de 7 y he leído que el PH muy alto puede producir ese tipo de efectos en los neones, pero es que a mi no me parece alto que no llegue a 7. Por otra parte yo no he hecho nada especial con el agua, ya sale así del grifo.

Yo neones no tenia un especial interés en comprar ni en conservar, de hecho de los primeros peces que compré fueron Gupys, aún sabiendo de la incompatibilidad, pero de cara a ir renovando la fauna conforme se fueran muriendo los neoes. Ahora los tengo perfectos de comportamiento, pero fatal de aspecto y me dan pena los pobres, pero en la tienda evidentemente así no los quieren y tampoco los voy a sacrificar. ¿Se os ocurre algo?
#2
Antes de nada. Pon fotos o vídeo actual.
#3




Ahí estan los videos, el primero es el que está "malo", entrecomillo porque de comportamiento está fantástico. El segundo son el resto que están menos malos.
#4
Eso parece un gusano, mis neones tenían eso le di un tratamientos de gusanos y se les quito. También parece q tienen podredumbre de aletas.
#5
Es que lo he tratado ya con baktopur y mycopur y nada de nada. En cuanto al gusano, en principio la verruga solo tiene forna de verruga, no veo nada especial ni remotamente biológico en ella. ¿cual sería el tratamiento en caso de que fuese un gusano?.

Los valores del agua son normales y el Ph sobre 7 mas o menos, menos de 7 siempre, nunca más.

Llevan ya así meses, desde que me los dieron y ni mejor ni peor. El único que ha empeorado ahora es este.
#6
Bueno pues parece que los hongos se han hecho fuertes ahí dentro así que te toca tratar con algo más fuerte, te dejo aquí el tratamiento:

A- Fármaco: (Tetraciclina) (Terramicina)
- Dosis:
- Cambio 30% del agua, antes del tratamiento.
- Añadir 500 MG/50 litros de agua, a diario.
- Durante 5 días.
- Cambios 20% del agua todos los días
- Acuario de enfermería, con aireación.

Lo de la boca vamos a ver que pasa con este tratamiento y vamos viendo, pero como te dije seguro le queda una secuela en forma de malformación.
#7
Ok. Apuntado... gracias
#8
Me acaban de decir en la farmacia que la terramicina solo la hacen en pomada, y que la tetraciclina hace ya años que no la ven... -huh.gif

Yo por mi parte en mi casa lo más parecido que tengo es Amoxicilina. También es antibiótico pero no se que dosis ponerle.
#9
No no olvídate entonces.

Mira ver si te puedes hacer con Fungol de JBL en tiendas de acuariofilia.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: